Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas a todos!! Estoy a punto de comprar una scalpel de 2018 y me gustaria saber con q frecuencia hay q hacerle mantenimientos a la lefty...xq estoy leyendo un poco y entre garantías de cuadros, horquillas estoy empezando a asustarme.
    Tanto problema hay con cannondale? La tenía por una marca de calidad y ahora que buscaba una, veo un montón anunciadas con cuadro u horquilla recien cambiado en garantía.
    Y me frena un poco ver tantas reparadas.
     
  2. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Si,
     
  3. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Comentar lo que me ha pasado hoy.
    Dejando aún lado las lefty con desgastes, arañazos o roturas...

    Hoy me ha llegado una lefty de una tienda, contactaron con migo después de mandarla a un sitio a revisión y que les pasaran la casi típica factura de 431€ por cambio de pata por rayas en el interior, cambio rodamientos y pistas y revisión 200h, hasta aquí no se que le ocurría, me llega la horquilla y me pongo a desmontarla para ver que hasta donde se puede salvar algo, ya que pactamos un trato con el cliente.

    " eliminado texto con detalles e impresiones de lo que he visto para no crear malos pensamientos"

    Le hago la reparación completa y a rodar con total garantía. IMG_2254.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Feb 2020
  4. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
    Te cuento....el mantenimiento de la horquilla es algo/bastante caro, ¿frecuencia?...según el uso pero una vez al año mínimo....El tema del cuadro, como he comentado no es un problema (por lo menos para mi) le sale una grieta en el basculante del pedalier. En mi caso la primera se dieron cuenta en la tienda y me lo dijeron, me cambiaron el cuadro....la siguiente me di cuenta yo y se lo dije a la tienda, me lo cambiaron ¿problema?
    por mi parte ninguno, el funcionamiento de la bici con la grieta es perfecto, la tienda en cuanto tiene el cuadro me avisó, cerramos un día para llevar la bici, la dejo por la mañana y la recojo por la tarde....bici con cuadro actual, coste 0...
     
  5. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Gracias por responder, el tema del mantenimiento no es un problema, me asusta que voy a comprarla de ocasion a un chaval que vive cerca mia y si me pasa algo no se si la garantia se hara cargo salvo que la lleve el eso si que me para los pies....aunque a el le han cambiado el cuadro hace poco en garantia y esta nuevo.
     
  6. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tres años con la Scalpel Carbón 2 y perfecta de todo. Con su mantenimiento de horquilla anual en Leonardy Factory de Villaviciosa de Odón (90 €) y si se la quieres mandar a Miquel de Barcelona, todo lo el mundo en este hilo habla maravillas de él..... En una palabra, para mi la Cannondale Scalpel es ESPECTACULAR.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Yo igualmente bici del 2017 peso 83 kilos fuertecito y hago bajadas a full con burradas incluso. Cuadro intacto, algún picotazo ha saltado pero el basculante no se agrieta el "mamonazo" :D.
    Todo lo más que he sufrido ha sido la rueda de atrás se agrietó el aro a la altura de la cabeza de los radios y me cambiaron la rueda en garantía y un cambio en garantía también del bloqueo que algunos se quedaban tiesos.
    Encantadísimo de la Scalpel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City

    Del Delta del Ebro Precioso! A 200km de Barcelona y 100 de Castellon jejeje
    Sobre precios, planeo una bajada de las revisiones básicas, he comprado 400 kits y me han hecho precio!
     
  9. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    Solo 400???
    Si nos aíslan del mundo ya tenemos garantizada la revisión de nuestras lefty
     
  10. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias por la corrección miquelsm. Eres un "MAESTRO".

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Como le encuentres el fallo a lo RS Brain te forras!!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  12. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Jajaja
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    cuadro de que año?
     
  14. Yetin

    Yetin Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo scalpel con 3 años, bici de 7000e más extras. Las primeras averías que me dejaron tirado, muchos radios sueltos en rueda trasera y lefty con pérdida de aire. Reparado en garantía.
    Tornillería suelta en el basculante por falta de retenedor en los tornillos.
    Cuadro con fisura. Garantía. Rueda trasera se descentra y no la pueden centrar bien, me la cambian garantía.
    Cuándo se me acaba la garantía, llanta trasera con fisura en el carbono entre los ojales de dos radio, la cambie por otra de carbono de otra marca porque las rueda son malísimas.
    Lefty con la barra desgastada, 450 e con todas las revisiones y actualizaciones hechas.
    Me la reparan y me viene con 75mm de recorrido, y que hago, no digo nada para poder andar con la bici.
    Olgura en el rodamiento del buje delantero. Cambio de rodamientos. Estoy muy cansado de la bici.
    En resumen en tres años con la bici rodando 2 y por la garantía inicial, como para comprarla de segunda mano...
    Y que haces si la quieres cambiar, o la quemas en el jardín o la vendes engañando a alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Parece ser que no mentías en este comentario jajaja...



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo creo que parte de la buena o mala experiencia con esta y cualquier bici depende de la tienda. Recordar que la garantía es para el primer comprador aunque en muchos sitios esto mientras tengas la factura original no lo miran.
    Que la bici y la horquilla tienen fallos pues si es verdad. Yo la verdad que no tengo queja, partí en basculante con 15dias (culpa mia por una mala caída) y aunque me costo un dinero, en la tienda se apretaron todo lo posible para que me costara lo menos posible, a los 6 meses me di cuenta que se había rayado la barra de horquilla y cuando me vino bien la llevé y se sustituyó sin coste en garantía. Al año cuadro fisurado y cuando me pareció fui me lo pidieron y cuando llego me lo cambiaron en garantía sin ningún coste. A los 2 años barra de horquilla que se le fue el anodizado, barra cambiada en garantía pero me tocó hacer la revisión de 200h y 240€.
    Que pica pues claro pero considero que el trato ha sido excelente hacia mi, también en estos dos años me he cargado dos ruedas de carbono por llantazo (son unas montadas a la carta de capricho) jode, por supuesto pero si le das uso al material y lo maltratas es lo que tiene. La bici tiene 10.000km muy trabajados y estoy contentísimo. Y gran parte de estar contento es gracias al trato de la tienda. Repetiré si la cambio, pues dependerá de lo que tengan en ese momento en el mercado, por el momento seguiré disfrutándola.
    Perdón por el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Yo me la acabo de comprar , me llega a principios de marzo y a sabiendas de los problemas que dicen que tiene , es un modelo que me encanta , también no he oído ninguna pega en temas de garantía con respecto a otras marcas que se lavan las manos o que solo dura 2 años la garantía

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    una ruina
     
  19. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Jodeeer con ese panorama me lo pienso muy seriamente, creo q es la primera vez q veo un modelo con tantos problemas y eso que he tenido de casi todas las marcas... me atrae muchísimo el modelo pero me estoy arrepintiendo de vender mi epic xq no he tenido ni un solo problema con ella.
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    El otro día vi un video en el que decían que cannondale estaba bajando su presencia. Me imaginó que estas noticias hacen que los corredores pierdan su confianza. Por mucha garantía que reparen si eres corredor te gusta llegar al final de las carreras.
     

Compartir esta página