Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo lo llevo pero el amorto se co pro directamente remoto. Viendo que venden el kit entiendo que no deberías de tener problema en montarlo.

2. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches,
    Vengo de una Specialized Rockhopper Comp 29 que va para 5 años en diciembre. El caso es que me la voy a llevar a un pueblo fuera de mi ciudad para usarla allí y hoy he ido a ver una Cannondale SI 6. Me hacen un 15% de descuento y se me queda en 1950. Merece la pena? Mi uso de la bici es hacer km pero siempre son en terreno fácil o moderado pero constante durante todo el año, pistas, bicicarriles y alguna rutilla por pantano.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Perfecto! Si, el kit lo había visto...
    Merece la pena? Tengo el rock shox que trae de serie
    Podéis poner fotos de cómo quedaría? Que algo recuerdo de una especie guía en forma de U de metal que había que ponerle para que quedase bien, o algo así...
    Gracias

4. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Strava:
    Un 15% no es un gran descuento (a no ser que hables del modelo 2021).

Para el tipo de rutas que haces y el presupuesto... no te encaja más la FS-i? Bajo mi humilde punto de vista... una doble de gama baja es un trasto. Prefiero una rígida gama media.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

5. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    119
    Si puedes buscaría un -25% Y minimo cuadro carbono y lefty 8.
    Y tendrás máxima comodidad y bici para muchos años

6. Dani Prophet

Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

Me Gusta recibidos:
    76
    Ojo, este kit no sirve, yo lo compré y lo tuve que devolver, es para horquillas, en la descripción pone también amortiguadores pero al menos en el 313 no encaja....
    Creo que para instalar el remoto a uno que venga de serie con palanca hay que pasar por taller, porque habría que desmontar medio amortiguador, dial de rebote, etc. y desde el exterior no sale.
    Alguien más lo ha probado?

7. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo voy a poner en venta mi scalpel del año pasado con lefty ocho con apenas 200km. Ha hecho un año el 29 del mes pasado. Tiene la revisión de la lefty recién pasada. Lleva amortiguador fox kashima y tija telescopica. La voy a poner en venta en 2800€

8. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    394
    Entonces cualquier mando remoto que se compre hay que pasar por el taller para modificarlo internamente??

A ver si alguien que lo haya hecho nos puede ayudar, porque quería resolver este “problema” hoy! Je je

Porque en las medidas de la scalpel, no lo encuentro com el remoto de serie...

9. Dani Prophet

Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo intenté desmontar la palanca y no había manera, parece que hay que soltarla desde dentro.
    Y con el kit de Bikeshop en casa, comparándolo de cerca con el amortiguador no tenía por dónde cogerlo, tampoco se parece en nada al que traen los amortiguadores de serie (más pequeños)

10. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    394
    Pues ahora me acabas de desencajar todos los planes.... algo me suponía, ya que si compras amortiguar + kit sale mas barato que si lo compras todo montado
    Entonces los que lo llevan en la scalpel, como hacen? Lo digo porque no encuentro en esas medidas...

11. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Strava:
    Utiliza el buscador, se ha hablado mucho de este asunto.

Si lo supiera te lo diría, pero no tengo ni idea.

12. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    394
    Si! Se que se habló hace tiempo incluso recuerdo ver las fotos, por eso anduve buscando y no lo encontré... incluso vi que el forero "chatiniker" lo tenía en venta
    El tendero me dijo que lo tendrían que mandar a Alicante para hacer eso... al final me sale igual o más caro que si lo compro nuevo ya montado, el caso es que las medidas de la scalpel no lo encuentro con el remoto...
    Gracias de todas formas

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas, yo soy usuario de epic, he tenido 3 y la verdad que estoy encantado con ella (no he tenido la 2018 y sus problemas de brain), pero he estado viendo por internet videos y demas informacion de la nueva scalpel y no me la quito de la cabeza, pero tengo 2 dudas:
    1- No se puede comprar cuadro y horquilla por separado?
    2- De ser afirmativo, que componentes, ademas de las ruedas son específicos para este bici? no tengo ni idea.

14. spirited22

spirited22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

15. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, ahora mismo, el cuadro y la horquilla por separado no están disponibles y no creo que lo vaya a estar (yo también lo he preguntado). En cuanto a componentes espcíficos, bielas y rueda trasera además de la delantera si montas la lefty.

16. Mucho-Viciooo

Mucho-Viciooo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, respecto al punto uno, no, aún no se puede comprar suelto el cuadro. Seguro que más adelante sí, como ya hicieron con la anterior, pero mi tendero me dijo que no sabían cuando exactamente, cannondale aún no les había dicho esa información.

Del punto dos:

- Buje delantero especifico para Lefty (si pones una Ocho).
    - Ruedas standard pero con un aparaguado diferente.
    - Bielas supuestamente para sistema SI de cannondale. Yo tengo puestas unas Rotor inpower standard y sin problemas. Eso sí hay que hacer los ajustes correspondientes con las arandelas que proporciona Rotor para mantener la línea de la cadena, pero se puede poner sin problema.
    - Offset plato. Ahora en la Scalpel 2021 el plato viene con un offset de 3 de serie (antes 6) y según me dijeron en tienda (que preguntaron en cannondale), para el nuevo modelo, si cambias las bielas de origen por otras Cannondale tiene que seguir siendo de 3, pero si pones unas de terceros como SRAM, Rotos, etc. según me han dicho tienen que ser de 6. Yo las mías son las de 6 (heredadas de la anterior Scalpel ) y sin problemas como he comentado.

Creo que nada más.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Hola, tengo una Epic S-Works modelo 2019 de serie. La de color Bianchi. Es talla S.

Estoy interesado en cambiarla por una Scalpel del modelo nuevo en misma talla.

Ya sé que es pronto pero si alguien está dispuesto, lo podemos ver.

Un saludo

18. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias por tan completa explicación. Veo que hay que estar bastante al loro a la hora de conseguir el material para completar la bici. Esperare un poco a ver si ponen a la venta el cuadro (y horquilla claro, me refiero a todo el kit) y cual es su precio.

19. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches,
    Como me recomendabais encarecidamente una de carbono, me dejan la Scalpel Carbon SE 1 de 2021 que es de las que mas me gusta en 4500 es solo un -10 de descuento, como lo veis? me parece poco. Y que opinión os merece esta bici? Como puse en unos post mas arriba, solo hago rutas tranquilas a moderadas, pero lo que mas hago es rodar mucho y muchos días, pistas y bicicarriles combinado con algo de carretera por por pueblos.
    También podia meter la Habit Carbon 2, que diferencia hay con ma SE 1? Las veo parecidas.

Un saludo y gracias.

20. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Strava:
    Repito, no tienen sentido modeloz trail en tu tipo de rutas. Cómprate la bici que más te guste, que para eso es tu cartera, pero no tengo dudas de que para lo que haces necesitas otra cosa.

Por otro lado, un 10-15% en un modelo que acaba de salir entra dentro de lo normal.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso