Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. En una Lefty XLR de 2016 el tener un arañazo en el interior de la cámara de aire (pata) qué puede implicar? Perdida de aire y por lo tanto de presión? Puede implicar también pérdida de recorrido o eso puede ser por otra causa? Es que he mandado la Lefty a revisión de 200h porque ya tocaba y porque tenía que resetearla cada 3 o 4 salidas ya que me perdía unos 4cm de recorrido y me hacía tope en ese periodo de tiempo (unas 12h de uso +- entre esas 4 salidas). Me han dicho que el interior de la cámara de aire está dañada y que habría que cambiar la pata porque podría haber pérdidas de aire. Lo que yo he notado es que me pierde recorrido antes de las 25h que sería lo normal, pero no he notado que me pierda presión (lo comprobé expresamente) perdía recorrido, pero seguía teniendo los 110 PSI. Por supuesto, no quiero que dé la sensación de que estoy porfiando a los mecánicos. De hecho me han mandado una foto en la que se aprecia un leve arañazo en el interior de la cámara. Mi duda es si gastarme 240€ en la revisión o 580€ en revisión + botella, sobre todo cuando no aprecio pérdida de aire, aunque sí tengo que resetearla más de lo habitual por perder, como he dicho antes, 4cm en 12h +- de uso. Pues eso, qué puede implicar que la cámara esté dañada? Gracias de antemano.
Después de los problemas de tornillos de anclaje del plato a la biela truvativ Style, me dejaron unas nuevas, las truvativ descendent, con sistema Ai custom y para bb30. Pero mi sorpresa es que el eje es mas largo. Soluciones? Se puede poner a nuestra escalpelo con espaciadores? gracias.
me autocito. al ser mas ancho el eje ya habría que mirar también offset de plato y demás. A buscar bielas, que salvo sram, de truvativ se ven pocas...
Uff, no se yo segun lo cuentas supongo que podria perder recorrido porque pase aire de la camara + a la - la horquilla se hundiria y perderias recorrido, al hundirse la camara + se reduce de tamaño y por eso a lo mejor no aprecias perdida de presion pero si el piston esta cada vez mas abajo y pierdes recorrido. Yo creo q puede pasar pero con un buen arañazo. Yo he desmontado la mia pero tampoco soy ningun experto. A ver si el forero Miguel te puede decir algo. Lo del nucleo de las Czero es dificil, a mi me toco comprarlo nuevo y fue carillo, eso si es mil veces mejor que el que traia para shimano de origen. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Muchas gracias naranzeta por tu ayuda, la verdad es que no tengo ni idea del funcionamiento interno de la Lefty. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El núcleo xD está difícil, si. Solamente lo encuentro nuevo. Alguien sabe si hay que comprar los tapones de 12x142 específicos para el núcleo xD o me valdrían los míos de Shimano, porque he visto que hay unos para el xD y no se si son los mismos o cambia algo Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Post mount. Lo de las tapas para nucleo xd, recuerdo que se hablo aqui. Intenta buscar un poco mas atras... Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Ya he visto que un forero preguntaba lo de los tapones para núcleo xD en el mes de noviembre, pero no he encontrado respuesta Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
pero las ruedas de la carbon 2 son bujes dt ¿no? seran los 350 ¿quizas? y supongo que valdría cualquier nucleo xd o no... desde mi ignorancia
Si no me he liado yo q puede ser... el compañero pregunta por nucleo de las czero sl. Estas ruedas venian en el modelo anterior en la version fsi hi mod 1. Mira que yo cambie el nucleo shimano por el xd que compre nuevo, fijo que no compre las tapas pero no te puedo asegurar si monte otras de unas ruedas q tenia por casa. Lo unico si te interesa puedo sacar rueda y foto por si te vale de las tapas. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
¿puedes decir que modelo de xcadey, que bielas? Estoy planteando la compra y tengo en camino un sigey y no se si me valdría. En mi caso tengo unas x01 gxp que dudo que pueda ponerlas, sería el modelo carbon 2, podría mantener esas bielas, pero no sé como ira con la araña sigey medidor de potencia. He visto que en algunas versiones vienen con transmisión sram y montan esto HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset Truvativ Stylo C, 34T, Ai offset Y en la carbon LTD viene con DUB y sin embargo la 2 y la 3 con BB30....
Esq como sean 580€ estas muy cerca de la 8 de aluminio. Y ya te digo no hay color es otra liga. La diferencia es brutal
Son las Czero SL de la Scalpel Si carbón 1, llevan buje Fórmula Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sale mejor poner un dt350 que cambiar el núcleo, de precio dale por poco más y ganas en calidad y fiabilidad
Yo estaba en esa tesitura, pero me han dicho q la rueda no me vale. ¿Sabéis si es cierto? Hombre, y tan cerca no está, jejejeje, sería el doble
A mi me ocurre exactamente lo mismo. El mecánico me ha comentado q posiblemente sea lo q dice el compañero, q pase aire de una cámara a la otra, todavía no la he llevado, pero si es eso me ha dicho q en el mismo taller se puede arreglar.