Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Pues yo soy el mismo caso que tu, la ultima epic que tuve era una expert de 2020 y la tuve que reparar el brain dos veces en menos de diez meses, asi que la arregle y la vendi, eso si adviertiendole al comprador del problema. Ahora tengo una scalpel carbon 2 y estoy encantado tanto con la lefty asi como con la renovada geometria de la cannondale, no lo dudes acertaras com la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    Estoy mirando la nueva scalpel y me gustaria sber si hay alguna tienda que te recompren tu bici y se atienda oficial de cannondale.
    Muchas gracias.
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    sabeis si cannondale acepta que se pinte el cuadro en un pintor tipo titodesign o ivanart? orbea por ej admite y no pierdes la garantia si pintas el cuadro por tu cuenta en ivanart
     
  4. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Pues después de los 110 km de ayer , decir q muy contento con la bici , posición muy cómoda y en zonas de bajada muy noble con las suspensiones y geometría parece q vas con más recorrido de suspensiónes , en zonas de pedaleo rotas va como un tiro y bloqueada es una tabla . Una pequeña pega pondría y es q el cable del freno delantero me rozó con la lefty , tendré q proteger dicha zona ante el roce . En La Rioja volveremos a darle caña
     
  5. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    De momento llevo poco con ella pero vuelvo a disfrutar de la bici sin miedo a quedar tirado por el brain , siempre fui de Epic pero ya no las miro igual desde ese modelo
     
  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    • Útil Útil x 1
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Se le pueden poner bielas xt /xtr o sram xx1 ala scalpel? Es quitar unas y poner otras o hay que andar haciendo apaños?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    xx1 seguro, solo tienes que buscar las AI que son las especificas para cannondale y listo
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    ok gracias, esque igual cambio mi orbea oiz y la scalpel carbon 3 es mi opcion aunque veo que viene muy muy justa de montaje y por lo que veo bastante pesada 11.700 o por ahi y en caso de pillarla me gustaria un cambio de bielas entre otras cosas
     
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    En proceso ......:)
    D8003841-941F-4DCA-9667-E5676264B3CA.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno despues de 3 días por La Rioja decir q vengo encantado con el rendimiento de la bici . Eh disfrutado un montón , bajando es una pasada y zonas de rodar increíble . Tenia miedo en las zonas de subida por su peso superior a mi anterior Epic pero para nada lo eh notado y el poder bloquear cuando quieres lo prefiero a día de hoy . Muy contento en general con la máquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas compañeros, perdonad la pregunta ya tratada pero he estado buscando en el tema y no lo encuentro.
    ¿Merece la pena la Scalpel 2 frente a la 3?
    Un saludo.
     
  14. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Desconozco si la diferencia exacta es la que pongo......
    Mismo cuadro, lefty, amorto y los cambios principales.
    - transmisión XT frente XT/SLX.
    - frenos XT frente deore.
    - ruedas hollowgram carbon frente stan no tubes crest aluminio.

    salvo algo mas que no se detalla y diferencia 800 eur.

    Particularmente estoy en contra de gastar 5000 eur y que venga una bici con transmision mediocre aunque fiable y buena, frenos xt? ni xt, ni deore.... , yo me metía en la 3 y con los 800 eur los gastaba en material a la altura.....
    Ruedas hollowgram aun siendo carbon hablan de pesadas, para eso me meto en unas a la carta tipo Vector, Kasper.....
    frenos pues algo ligerito..... o calidad, tipo hope race evo x2.....

    Modelo Cuadro Horquilla Amortiguador Transmisión Frenos Llantas
    Cannondale Scalpel Hi-Mod 1 BallisTec Hi-Mod Carbon Lefty Ocho Carbon Fox Floar DPS Performance Factory Shimano XTR/XT con bielas Hollowgram Shimano XTR Hollowgram 25 Carbon
    Cannondale Scalpel Carbon 2 BallisTec Carbon Lefty Ocho Fox Floar DPS Performance Elite Shimano XT con bielas Hollowgram Shimano XT Hollowgram 25 Carbon
    Cannondale Scalpel Carbon 3 BallisTec Carbon Lefty Ocho Fox Floar DPS Performance Elite Shimano XT/SLX con bielas Hollowgram Shimano Deore Stan´s NoTubes Crest S1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy en tu mismo dilema y este es el análisis que llevo hecho.

    Diferencia de PVP 900€ (4699€ vs 5599€)
    Diferencia de peso aproximadamente 700gr (11750gr vs 11060gr)

    Diferentes componentes Carbon 3 vs Carbon 2 (diferencia de peso):
    • Frenos y discos Deore vs XT (-168gr)
    • Maneta de cambio SLX vs XT (=)
    • Cassette SLX vs XT (-64gr)
    • Juego de Ruedas 1945 vs 1630gr (-315gr)
      • Rueda Delantera Lefty 60 + llanta Stan no tube Crest vs Buje Lefty 60 + llanta Hollogram carbono
      • Rueda trasera SLX (rodamiento bolas) + llanta Stan no tube Crest VS DT Swiss para Cannondale + llanta Hollogram carbono
    • Cubiertas Schwalbe Performance vs EVO (-125gr)
    • Potencia Cannondale C3 vs Cannondale C1 (?)
    • Multiherramienta Stash No incluída vs Incluída
    * Los pesos los he ido buscando en foros y blogs, es decir, puede haber errores. Corregidme si los hay.

    Hay que valorar en que por 900€ qué mejoras podemos hacer. Creo que solo en ruedas ya casi casi te fundes los 900€ de diferencia en un juego decente de carbono.
    Yo he simulado montar unas Kasper y poniendo todo XT (sin vender despiece) puede costar todo unos 1400€ eso sí, lo puedes hacer poco a poco y la bici se quedaría en 10.9Kg.
    Cuando llegue el momento según presupuesto y disponibilidad iré a por una u otra.

    Por cierto, hace poco se preguntó por aquí, ¿sabéis si hay algún descuento en tienda sobre el PVP?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Estoy contigo también pero piensa que cuando cambies de ruedas aunque te fundas la diferencia sobrepasas en nivel a la scalpel 2.... yo en mi scalpel 1 llevo unas VECTOR wide 30 con cxray y bukes Carbon ti, y ni de lejos se acerca la hollowgram.
    traia frenos xtr y se los he medio regalao a mi mecánico y he montao mi hope.....

    Lo de los descuentos es complicado y delicado publicarlo pero te puedo decir que sobre el 10% es casi seguro.....segun stock, marca, tienda....estuve hace 3 meses mirando Epic o scalpel y por ahi andaban.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    lo que no es de recibo es una bici como la carbon 3 montada en slx y que se valla a 12 kgs d peso.. para dejarla en un peso decente hay que dejarse un riñon
     
  18. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Los que no es de recibo, es que una MTB, montada en SLX, tenga un PVP de casi 5.000 Euros.... pero eso es otro "cantar"
     
  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Cuando presentan la gama 2022? (Colores y montajes)
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Mas a mi favor, yo tengo una oiz tr sin tija pija. Y esta en 10,480 y con mucho margen d rebaja d peso aun para dejar una carbon 3 en ese peso tengo k hipotecarme casi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página