Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. PedroLugo

    PedroLugo Miembro activo

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    Buenas tardes, como ya he preguntado en este post, querría cambiar potencia en una scalpel SI, y necesitaba una con ángulo negativo, alguien me puede orientar si es difícil cambiar el tubo por una tipo Opi y montar así potencia Leonardi (Opi) con ángulo negativo, es que el la primera scalpel con Lefty y ando un poco perdido. Gracias
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Si es modelo 2017-2020 si, es fácil. Yo lo llevo así, no es muy ligera pero la verdad es que las potencias con el sistema Opi junto con Lefty de doble pletina dan una rigidez brutal.
    La única precaucion es coger el tubo de la medida necesaria para la talla de tu cuadro ya que las pipas son de distinto tamaño.

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  3. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Yo llevo ya 4 juegos con kasper y encantado. Los wide profile los tienen 2 amigos y están encantados y uno de ellos quito unas reynols de 30 para poner las kasper y encantado con el cambio. De los bujes dt trasero da igual el que montes es compra segura y el extralite el más delicado es el trasero porque requiere hacer lo que nadie hace mantenimiento ooooo ese gran olvidado pero el delantero tranquilo es como todos los lefty dos rodamientos y ya eso si los rodamientos de extralite no se que tienen pero corren mucho.
     
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  4. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

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    Buenas, acabo de adquirir una scalpel de 2021. Me gustaría saber a que presión lleváis la horquilla y el amortiguador. Peso 74 kilos. Mañana subiré alguna fotillo para presentarosla que justo la compré y cogí el covid y no he podido estrenarla. Saludos!

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  5. pollobici

    pollobici Miembro activo

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    Hola yo con tu peso llevo 110 delante y 170 detrás. Esperó haberte servido de ayuda.
    Saludos
     
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  6. asier007

    asier007 Miembro

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    Buenos días a todos,
    Acabo de estrenar una Scalpel del 2021 y tengo una duda de novato que seguro me podéis aclarar.
    La bici viene de fabrica con el manillar muy alto y he pensado en bajar la potencia un centímetro pasando un par de separadores por arriba de la potencia.

    ¿Como lo habéis hecho vosotros?

    Me da la sensación que la tapa de 5 mm no va a apretar bien el conjunto, y que además la araña no va a quedar alineada con el tornillo de abajo de la potencia.

    gracias de antemano
     
  7. Jomacar

    Jomacar Miembro

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    Puedes bajarlo y subir arandelas sin problemas, e antes yo lo llevada dos arandelas por encima, ahora llevo manillar cockpit y llevo una arandela por encima y sin problemas
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    es la unica manera de bajarlo, hazlo sin miedo cambia los espaciadores arriba y aprietas la tapa asta que no quede juego y gire bien la direccion , una vez hecho aprietas la potencia
     
  9. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, voy a probar así.

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  10. asier007

    asier007 Miembro

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    Gracias por la respuesta.
    Yo tenía esa idea también, pero leyendo el manual me ha surgido la duda.

    Lo probaré así expandeur-lefty-ocho-et-route-k35058-cannondale.jpg 724A4CA2-5D20-41BA-9CF1-ED616586376E.jpeg .
     
  11. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Que manillar llevas ahora ?? , estoy dando vueltas para pillar uno integrado pero no me acabo de decidir a parte hay poco en stock como en todo . Creo que quedaría guapa con uno
     
  12. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Buenas a todos,

    Tengo una FSI 2019 con cuadro no himod y Lefty 8 de aluminio, pero el resto de montaje a full, frenos xtr, ruedas a la carta, x01, todo de carbono....menos de 9 kilos

    El tema es q llevo un tiempo dándole vueltas a la scalpel y poner mis componentes, y ahora me ha surgido una scalpel 2 del 2021 C N poco uso por 3800, la q va en xt y ruedas carbono.

    Qué opináis, quedaría buen pepino, no interesa, o aún así seguiría pesando tela...

    Muchas gracias de antemano

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  13. Alex Trujillo

    Alex Trujillo Miembro

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    Te comento mi caso fsi 3 2019 con ruedas hollowgram,gx axs,bielas hollowgram,frenos xt m8000,manillar carbono alpcross...lo pase todo para una scalpel 3 talla L y me quedo en 11 de peso con pedales xt y portabidon asique creo que ni tan mal...
    Al final las hollowgram son bastante pesadas por lo que tengo entendido y las bielas aunque son ligeras,las hay bastante mas,aún tengo donde rascar jeje

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  14. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Si, veo que debe de ser aproximadamente un kilo extra de una bici a otra, mis ruedas que son de 1.3 kg, bielas x01, frenosy pedales xtr, igual queda en tala M en 10.5..no está mal del todo.

    Es que me estoy calentando,xk cada día me noto un poco más inseguro y se me va tratando de seguir a la mayoría que ya bacon doble...imagino que todos estáis encantados con la scalpel actual


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  15. Alex Trujillo

    Alex Trujillo Miembro

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    Yo llevo con ella 1 mes y de momento solo puedo decir cosas buenas...con ese montaje en talla M te va a andar mas cerca de los 10 creo yo...

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  16. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    minimo 11 kgrs. depnde de cubiertas, a nada que sean 2.25... sillin no lo has puesto, tija tampoco, etc.
    En mi caso scalpel talla L cuadro basico con ruedas 1.350 ikon 2.25 3c exto delante y detras (atras churro) pedales xpeedo titanio m225ti, transmisión xx1 axs, plato 34 ovalado absolute black potenciometro xcadey, bielas hollogram, tija manillar leonardi luke frenos sram level ultimate, potencia onoff helium sillin tune speednale 10.800 creo recordar. salvo bielas y jugarmela en cubiertas no se puede bajar más
     
  17. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Lo de bajar de 11kg una doble hay que tener claras varias cosas.
    1- Cuesta dinero
    2- todos los detalles cuentan
    3- el 90% de la gente les marca mal la báscula o dan pesos sin partes de la bici.
    4- contra más cerca estes de los 10 o hay muchos € metidos o estas dejando la fiabilidad apartada.
    5- cannondale nunca ha sido de las más ligeras del mercado.
    No hay que obsesionarse que partir algo de la bici duele pero el dentista también te hace daño físico y económico
     
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  18. Alex Trujillo

    Alex Trujillo Miembro

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    Buenas! Ayer al pillar la scalpel para salir, me hacia un ruido de rozamiento y me fije que rozaba el anticaida de la cadena con la cadena, como iba apurado lo quité y a seguir.
    Pero al llegar a casa y querer montarselo, vi que el soporte estaba girado hacia atras, como si se fuera aflojando pero estaba duro,no lo di llevado al sitio con la mano, tuve que desmontar y con una llave allen de 5...
    Os pasó a alguno?
    Ese soporte hace de tornillo del eje del basculante?
    Un saludo

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  19. Alex Trujillo

    Alex Trujillo Miembro

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    La mia es la carbon 3,manillar y tija alpcross,potencia kcnc,frenos y pedales shimano xt,bielas tope hollowgram con plato ovalado 34,ruedas hollowgram (que son un muerto) con ikon 2.25,sillin dnr con rales nack, gx axs y cassette xx1 con portabidones elite de carbono esta en 11kg clavados, pesada tanto en una bascula de VAR en la tienda como en la xiaomi de casa
    En las ruedas tengo donde rascar pero la verdad,hace 2 años que las monte en la fsi y no me dieron ningun problema asique...que duren muchos años mas!!!!

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  20. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    Si, a mí me ha pasado en dos scalpes diferentes, con el movimiento del basculante se va girando, he tenido que sacarlo y echar fijatornillos a la rosca y solucionado.
     

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