Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    que larga se hace la espera........señores de canyon: Hay gente que somos muy impacientes y caprichosos, y puede que incluso se nos pase el capricho y cancelemos el pedido jejejejeje.
    Os pongo una noticia de una salvajada hecha con una canyon dude. Lo he puesto en el post de Gurruchaga, pero creo que aquí era obligatorio también.

    https://www.heraldo.es/noticias/ara...to-en-bicicleta-de-ruedas-gordas-1306855.html
     
  2. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Va de patilla de cambio, segun el pdf de Canyon, la dude lleva patilla n 26 para Sram y 27 para shimano,eso es cierto? yo tengo montada la 26 con shimano, he localizado una 27 y no se puede montar, el doblez que trae la 27 topa en el cuadro,alguien tiene montada una 27 en la dude? salu2
     
  3. bambino

    bambino Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Linares
  4. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    106
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ya tengo la dude desde el martes. No he podido ni estrenarla, estoy esperando las jumbo jim en 4.0 los pedales y los fondos de llanta rojos para tubelizar.
    Ya os contaré como la dejo.
    La he pesado de serie y todo lo que iba desmontando, tengo pesos de todo y ya los iré poniendo.
    La diferencia con la otra fat que tengo en aluminio y horquilla de carbono en peso y calidades y acabados es abismal, jejej lo bueno es caro por algo.
    Creo que han solucionado un problema que os pasaba a varios con el latiguillo del freno trasero, le han puesto un racord recto y puesto el eje trasero en la posición que sea el latiguillo no roza con la vaina trasera ni queda forzado.
    Las llantas las he notado muy muy ligeras, aun con un cassete peso pesado como el NX, cuando se gaste habrá que poner algo mejorcillo.
    La bici pesa de serie en talla S con cubiertas 4,8" y cámaras 12,8 kg. Tengo que tubelizar con las 4.0", me imagino que se quedará en 12kg.
    Ya os contaré algo más, que quieto no suelo estar... jejeje :)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220

    Hola, puedes explicar mejor ( fotos ) del tema del latiguillo trasero? no acabo de entenderte, ademas te digo que es facil bajarla de peso, la mia en talla L la tengo en 11,350 kg sin dejarme mucha pasta ,claro,salu2
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si a alguno le interesa voy a poner en venta mi Dude talla M
     
  8. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Los frenos que trae la mía son los shimano mt200 (no se lo que los aguantaré hasta que no le meta alguna bajada) me acostumbré en la otra fat a los XT y en la doble llevo los sram level…..será cuestión de probarlos.
    En estos frenos el latiguillo sale recto no tiene el latiguillo esa pieza metálica que creo que la suelen llamar racord de ojal, en alguna de vuestras dude si colocabais la rueda en posición para 4.0" o quedaba obligado o directamente sacabais el latiguillo por fuera de la vaina.
    A ver si forro la bici y tubelizo y os pongo más fotos. Este es el racord recto, y en la bici queda perfecto, depende claro de la pinza que montes y donde tenga el agujero del latiguillo.
    [​IMG]
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    ostrás!!! estaba desconectado y veo que al final ha caido!! Enhorabuena,ya verás como va. Yo estoy fuera de combate....llegué la semana pasada de Mallorca (Mallorca 312 Road....fail) y el jueves me quedé clavado.....he cogido la baja y una lumbalgia de campeonato que ya veremos cuanto tiempo me deja en el dique seco.
    PD: los periféricos son de plomo......imagino ya lo habrás comprobado.
     
  10. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Comprendido, tanto los slx,xt y xtr llevan banjo y la salida es por el exterior de la pinza y si que es verdad que el latiguillo coge una forma rara y forzada, las pinzas shimano de gama mas baja la salida es por el interior de esta, no entiendo como una bici de esta calidad lleva unos perisfericos tan normalitos,supongo que para abaratar precios, no se,salu2
     
  11. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Al final conseguí una cancelación y la dude me parecía la mejor opción, ya se me había escapado tres años seguidos jejej :)
    De los periféricos mejor no hablar, estos de canyon son la leche. Se han cargado la 9.0 del catálogo.
    Edito "despiste" cuídate JIM-x a todos nos ha cascado alguna vez y al final se pasa, aunque yo creo que desde que me tronché la espalda alguna secuela deja, llevo varios avisos posteriores pero que luego se quedan en una semana de acojone. Ánimo!!!
    Milagro he atinado a citaros a los dos a la vez!!! (dios que torpeza :) )
    Los periféricos son de chiste, no he tirado de báscula por no llorar!! jejej.
    Los frenos ya los tengo regalados, le quito a mi hermana unos mecánicos que dan pena.
    Del resto yo que se, no me quiero volver loco que es la tercera bici, la otra fat que la dejo para días de barro está en 14,5kg y la he usado tres años de bici única.
    A esta pues unos frenos decentes, y alguna chuchería caerá, el grupo hasta que no se gaste ahí se queda. Ya pondré fotos que estoy esperando piezas.
    Me ha encantado el acabado de pintura que trae, también tengo una lux roja y me tienen las dos flipado.
    Saludos.
     
  12. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Te arrepentirás...……….y lo sabes...…….jejejeje
    Aunque sea quédatela para días de barro, juas juas.
    Tengo un amigo que no arranca, si se decidiese.
     
  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Lo sé pero no la uso nada y me da pena tenerla parada, dile a tu amigo que venga a verla y incluso a probarla somos de al lado, porque vives en Logroño verdad?
     
  14. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno pues ya he estrenado la dude y encantado. Se nota mucha diferencia de una fat de aluminio tirando a malucha jeje (aunque la llevo full XT y con horquilla de carbono, está en 14,5 kg) la dude se ha quedado en 12kg (reconozco que abuso del líquido en las primeras tubelizaciones).

    Me ha dado muchos problemas tubelizar, más de lo que pensaba. La cinta gorilla de 72mm con las dt suish no me ha funcionado, aun recortando bastante el fondo de llanta rojo que he puesto en los laterales de la llanta pegaba poco la cinta, tubelizaba talonando con bastantes problemas con las jumbo jim snake skin en 4,0" (sacarlas de la caja y talonar es complicado).
    El caso es que con una cincha talonaban, pero al meter el líquido se depegaba la cinta (no lo podía creer). Al final vi un vídeo o mil mejor dicho, y usaban cinta gorilla de 50mm poniendo en los laterales y montado cinta con cinta en el centro, así lo hice a la primera.
    He cortado tija del sillin y horquilla, he bajado la potencia abajo del todo porque el manillar quedaba bastante más alto que el sillin.
    Algún invento le he metido, portaherramientas doblado y quedaba perfecto y por manías lo he quitado para llevar la puñetera multiherramienta en las otras bicis, al final debajo del sillin.
    Otro invento un tapón en la tija del sillin de foam y llevo ahí empalmes de cadena guantes, bridas, gelocatil, parches...jejeje
    Las bombonas de co2 provisionalmente en la tija. No he sido capaz de meter dos botelleros para dejar uno con la herramienta.
    El soporte del garmin he sido capaz de ponerlo en el medio de la tija.
    Como he quitado el bote de herramientas y más en verano que viene bien llevar agua, he fijado en ambas bicis en la parte de arriba de la tija la patilla del cambio de repuesto, pegada con cinta aislante.. jijiji
    Perdón por el ladrillo..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    el color en foto no le hace nada de justicia,al menos esa sensación me dió con la del compi que tenia la de este año tambien. Manillar plano y potencia invertida para mi fué cambiar todo el comportamiento de la bici.
    Imagino habrás notado lo mismo que noté yo.....la bici de la parte delantera pesa muy poco,comparado con la trasera.
     
  16. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    En esta he notado menos esa sensación de ligereza delante, en la otra fat de aluminio es más exagerado con horquilla en carbono.
    La cosa es que no me gusta llevar suplementos ni por debajo ni por encima de la potencia, encima no era capaz de poner el garmin, ahora cortada sí.
    Aún como la he dejado queda el manillar más alto que es sillín, tiempo al tiempo el cambio de potencia y de manillar.
    La he notado muy ancha de vainas traseras, para que entren las 4.8, casi toco con los talones si hago algún movimiento raro, lo he forrado casi todo con impackt.
    Lo del tema del color, ya haré algún primer plano con sol, es flipante la pintura el naranja no me gustaba mucho, pero en persona es la leche tiene como purpurina y tiene un acabado impresionante.
    Ya os pondré pesos de todo.
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    El soporte para el garmin lo he puesto sin problemas. Eso sí quitando arandelas y dejando sólo la tapa.
    He notado diferencia con estas llantas y cubiertas con el tema de las presiones. No sé si al tener las ventanas de las dt swish el nervio ese transversal los huevos esos que salen en las llantas de la otra fat hacen que la cubierta amortigüe menos.
    El caso es que con la otra fat solía salir con 0,6 detrás y 0,5 delante. El otro día con el suelo seco rodé con 0,4 delante y 0,5 detrás (unos 6 psi delante y 7 psi detrás) y perfecto, y el tubelizado mil veces más fiable que en las otras llantas.
    También le he preparado un soporte como a la lux.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    M sin duda esa es mi altura la M de la Dude talla grande, si quieres yo tengo la mia a la venta
     
  19. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Perdón por el Off topic, pero hay algo que quiero comprar y rebajó la Dude a 1350 tal cual está y 1250 de serie
     

Compartir esta página