Censo Canyon Inflite

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ixusgs, 25 Ene 2017.

  1. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Si quieres algo mixto, creo que una gravel te iría mejor que una de ciclocross pura y dura

    Con cualquier bici se puede hacer carretera, pero como te dice el compañero, no es su hábitat

    Algunas gravel igual son más compatibles…
     
  2. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Muchas gracias, pero realmente no sé hasta qué punto aprovecharía una gravel, en realidad no busco ese tipo de bici, simplemente me planteo la Inflite por el buen precio que tiene para lo que ofrece, por si diera la casualidad de que sirviese como bici de carretera sin penalizar mucho.

    Saludos.
     
  3. Aneu_

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    Poco hay que detallar...

    La Inflite es una bici de ciclocross pura y dura, un misil de competición reactiva y ágil en el giro corto que la puede hacer demasiado nerviosa en un giro amplio y rápido de carretera, el centro de gravedad también es más alto y tampoco ayuda en la estabilidad a alta velocidad.

    Como dice el compañero una Gravel sería más polivalente para lo que buscas.
     
  4. Baroudeur

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    Entiendo, muchas gracias Aneu_. Saludos.
     
  5. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

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    Como dicen los compañeros, si buscas algo para hacer principalmente carretera, la Inflite no es buens opción. Yo la uso por carretera poniendole ruedas de carretera, pero es muy nerviosa y solo es una opción para salir del paso. También la uso como gravel y sucede lo mismo aunque no tan acentuado.
    Por el precio de una Inflite nueva puedes tener muchas de carretera de segunda mano muy buenas.
     
  6. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Pues yo te invito a ello. En mi caso tengo una specialized Crux, una Stevens Superprestige y una Orbea Aero, y puedes hacer exactamente lo mismo e igual de rápido que una de carretera. Las gravel, salvo casos contados son más "percherones" y las cotas y medidas tienen menos que ver con una bici de carretera.
    Mis dos bicis de Cx tienen una geometría muy similar a la Orbea.
     
  7. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Pues muchísimas gracias, me resulta muy útil leer una opinión diferente sobre la valía de las bicis de cx sobre el asfalto.

    La verdad es que por el precio de la Inflite no he encontrado nada remotamente similar en bicis específicas de carretera; como apunta el compañero Dogmatic habría que irse al mercado de segunda mano, pero no es lo mismo que estrenar bicicleta nueva con su garantía, sin sorpresas ocultas, etc.
     
  8. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Yo pille un focus mares de segunda mano para probar y correr cx y he acabado quitando la giant tcr de carretera q tenia despues de 1 año sin tocarla... En mi caso, yo noto lo contrario q cuentan aqui, la focus es algo mas larga de ejes q la giant y la veo mas estable, de echos he mejorado prácticamente todos mis tiempos bajando y sin ir a por ellos, aunque me imagino q montar cubiertas de 28 en vez de las 25 q llevaba antes igual ha ayudado mas a eso. Subiendo es un pelin mas pesada q la giant (300gr-400gr q creo q note el primer dia), subiendo si es cierto q al ponerme de pies parece como q cuesta un poco mas lanzarla porque la direccion de la focua es algo mas relajada, pero eso ya es buscando alguna pega y siendo rebuscado...
    Y meto toda esta chapa porque estaba pensando en la inflite como segunda bici para correr cx y si es tan nerviosa igual me planteo alguna mas relajada, si es cierto q ya me habia comentado gente q la inflite es muy reactiva y rigida como un palo de escoba y q no es de las q mas absorben (q la focus si debe serlo entonces creo q comparo 2 extremos). Si quieres algo mas relajado q la inflite yo ando echando un ojo a la cube cross race q tambien tienen buena pinta

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  9. Baroudeur

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    Muchas gracias, de la Cube Cross Race he visto que, en la colección de 2022, han sacado un modelo nuevo con el carbono superior C68 y cableado completamente oculto, me parece una bici muy bonita.
     
  10. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Supongo que cada caso será un mundo, pero en mi caso, comparando la canyon inflite de 8 kg y pico con una tarmac sl5 de 6.5 kg, si que noto mucha diferencia (y no solo por el peso)

    No digo que no puedes usar la inflite para gravel ni por carretera. Durante el verano la suelo llevar con cubiertas de 38 e incluso he hecho rutas de varios días de bike-packing con sus bolsas. También con neumáticos de carretera la he usado por carretera y haciendo buenas medias. Sirve, pero hay que tener claro que no está pensada para ello.

    En cuanto al comentario de que es "un palo", la puedo comparar con una cannondale superX y con una addict CX (he tenido ambas) y la canyon la encuentro tan o más confortable que la addict. La cannondale (era un modelo viejo) si que era muy muy rígida (también llevaba otro montaje diferente).

    Respecto a bicis de carretera de precio similar, tienes la canyon ultimate de carretera con di2 y ruedacas de carbono por 100€ más que la inflite... (otra cosa es que ahora no haya stock y tengas que esperar).
     
  11. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Muchas gracias por los comentarios de la Inflite, pero sobre la Ultimate que comentas no veo a cuál te refieres, la Inflite CF SL que estoy mirando es la de 3.499€ y las Ultimate CF SL con Di2 y ruedas de carbono están a partir de 3.999€ y sin potenciómetro (la CF SL 8 WMN). Lo que sí es cierto es que había una Ultimate CF SL por 3.699€ con el mismo grupo electrónico SRAM y potenciómetro y ruedas de carbono DT Swiss, pero parece que es una edición especial de Rapha que no sé si volverán a sacar. Pero bueno, a lo mejor es cosa de esperar un poco tal y como dices.
     
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  12. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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  13. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Ok. Pensaba que te referías a la inflite que viene con ultegra di2 y cuesta 4700 o así. De esa si que tendrías su homónima con la ultimate.
    El rival AXS hace poco que ha salido y no había ninguna ultimate con ese grupo. Supongo que cuando saquen los modelos de carretera de este año montarán alguna con el rival axs y será más económica que con el ultegra di2.

    Es cierto que la inflite CF SL 8 está muy bien de precio para venir con electrónico y ruedas de carbono, pero si la vas a usar por carretera, ojo que viene con monoplato. Mírate bien los desarrollos. Y si quieres ponerle dos platos, tendrías que comprar el soporte del desviador a canyon, platos, desviador...

    Salud y pedales!
     
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  14. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Exacto, es mucho más limitante el desarrollo (aunque con un 44-10) tendrías rango suficiente. Aunque unos saltos entre piñones considerables.

    Al final es saber que primas en la bici, el espacio que tengas (por si tienes una o varias bicis), si no te importa ir un poco más despacio/incómodo por los desarrollos, etc...
     
  15. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Q diferencias notabas? Por curiosidad, es q 1,5kg al final se tiene q notar en todo, q también en 1,5kg de mas generando inercias...
    Lo de q es un palo es un comentario q me hizo gracia porque me lo dijeron 2 personas q compiten en cx con la inflite y entre ellos no se conocen.
    Lo del monoplato en carretera es una putada (para mi) por los desarrollos de los piñones pequeños, 10-12-14 hay demasiado salto para llanear pasar del 12 al 10 para mantener la velocidad pasas de una cadencia de casi 105-110 a 75-80, ahora voy con 2x11 con plato grande de 46 y salvo en bajadas largas no he notado falta de plato, hasta 56 o 60 puedes pedalear sin ir botando en el sillin.
    Me encantaria aportar algo de la inflite pero de momento solo puedo teorizar y preguntar jajaja

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  16. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Así a bote pronto, te digo algunas:
    - Lo primero, la estabilidad. La tarmac la noto mucho más estable y "noble" por decirlo de alguna manera. No te digo que vaya a ir más rápido ni con una ni con otra, pero la de carretera me transmite más confianza.
    - La postura. Al menos yo, no llevo la misma postura en la bici de cx que en la de carretera. En la de CX el manillar más alto, las manetas mirando más para arriba, los pedales de mtb tienen un poco más de juego, etc.
    - El peso, una vez lanzada no se nota, pero ante cualquier subida que encuentres, si se nota. Pero ahora hay muchas bicicletas de carretera pesando mas de 8 kg, así que, según las marcas el peso no importa...
    Cuando vas con bolsas-alforjas-bikepacking y por ende bien cargado, es curioso como, por mucha velocidad que lleves, ante cualquier cuestecilla hacia arriba, la bicicleta se para completamente. Como para que te vendan la moto de que el peso no importa...
    - Aceleraciones. No se si será por el peso, por las ruedas, neumáticos, rigidez o una suma de todo, pero cuando te pones de pie, la tarmac parece que acelera inmediatamente sola y la de cx como que te cuesta un poco.

    Si tienes algo de espacio y por lo que "te dan" ahora las bicicletas de puentes, no me planteo vender la mía por nada del mundo.
    Y algún compañero que ha vendido su bici de carretera y se ha comprado una gravel para todo uso, y después se ha arrepentido.

    Pero como digo, cada caso es un mundo.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  17. melmak

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    Muchas gracias por la explicación, perfecta!!!!
    Yo es q todavía voy con pedales de carretera en la de cx, ahora me tocara poner unos xt para la temporada de cx... Como bien dices cada cual es un mundo. Sigo pensando en la inflite pero este año han sacado muy pocos montajes y con lo destructivo q soy (con los destrozos q hago casi me saldría mas rentable montar una escuderia de f1 jajaja) el electronico me saldria muuuuy caro... Ya me cargué 2 cambios di2 asi q la de focus q tengo con 105 me viene perfecta (240€ el cambio di2 vs 35€ del 105)

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  18. cxfever

    cxfever Miembro

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    con mi bici por ahi
    hola
    ya hace años que actualizaron este modelo os parece que en 2022 pueda haber alguna novedad?
    sludos
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  19. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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    la verdad es que lo es,

    Yo ando buscando volver al Gravel y es una clara candidata...

    Tengo que leer más porque no sé si admite 40 a 45c en cubiertas y para mi zona es fundamental ya que hay tramos con bastante piedra
     
  20. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Con las 40 ya va muy justa… yo llevo 40 con ancho interno de llanta de 21 y quedan un par de mm a cada lado de la rueda

    Mis próximas cubiertas serán más estrechas

    Con 45, no creo que puedas rodar

    Al final, la inflite es de cx… para gravel puro y duro, me temo que hay mejores opciones
     
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