CENSO CANYON NEURON ON

Tema en 'Canyon España' iniciado por curro137, 26 Abr 2021.

  1. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muy buenas,

    Abro este hilo para tener tambien un feedback grupal sobre nuestra Electrica Neuron.
    Por mi parte, he comprado el nuevo modelo en el mes de Marzo, y ahora estoy empezando a cogerle el truco. Lo cierto es que es mas divertida de lo que me esperaba, y muy polivalente....

    Compré el modelo 8.0, y estoy pensando en ponerle la Pike de la 9.0, y unas DT-Swiss Spline un poco mas ligeras que las Iridium.

    Habéis realizado alguna modificacion interesante en las vuestras???

    Saludos!!!
     
  2. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola,
    yo tengo confirmada desde el 10 de febrero, con fecha de entrega septiembre , una 9.0 . Espero que la fecha se adelante un poquito.
    El amortiguador es una de las cosas que cambiaré por uno con bloqueo .
    Las ruedas vendrán después.
    La verdad es que no hay relación precio- equipamiento. Tengo una sensación de engaño brutal, y eso que no la tengo aún.
    Espero que se me quite con las primeras salidas.

    Salud.
     
  3. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo cierto es que se nota que varios componentes no estan a la altura del precio de la bici, y los han puesto descaradamente para abaratar (como ese cassette Deore de casi 700grs de peso....es una burrada!).
    La bici va bastante bien, pero hay una cosa donde creí que encontraria mas rendimiento, y es en la dupla motor/bateria. Creí que con el EP8 y los 630watts/h la autonomia aumentaria en sobremanera con respecto al E8000/500watts.......Pero se nota solo un poco, lo que me hace pensar, que el motor EP8 no ha recortado el consumo tanto como decian los youtubers en sus reviews!!

    Por lo demas, el amortiguador, cuando lo cierras, es casi como llevarlo bloqueado. Asi que me centraré en unas ruedas tipo DT-Swiss 1700 o similar, y quiza un cassette XT 10-51 (que el deore es una losa!)

    Saludos
     
  4. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Yo tengo una Neuron On 8.0 de este año, y lo cierto es que estoy muy contento viendo la relacion calidad/precio de otras marcas.
     
  5. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo,
    No hay mucho movimiento en este post.
    ¿¿Tan pocas Neuron ON ha servido Canyon?? , digo servido porque no sé en qué fecha dejo de admitir pedidos de este modelo. Después de unos días de nula información ahora pone que disponibilidad en noviembre.... Qué pasada.
     
  6. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Hola, por lo q yo veo en reviews de la bicicleta. casi todas son en ingles, aleman e Italiano. Parece q este modelo no ha triunfado mucho en España, y no entiendo porque.....la bici va como la seda!
     
  7. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
    Si revisas el tema de Lux verás que en España es el modelo que se vende

    Yo también estaba satisfecho con el mío hasta que necesité piezas y la respuesta de Canyon España...

    Tengo un Lux con 10 años y la asistencia técnica siempre ha sido mala, pide un juego de piezas y viene un pedido rápido, un mes después otra pieza y 3 meses después un tornillo que casualmente faltaba para el primer juego...

    En mi Neuron estoy esperando 4 meses por una arandela del punto de pivote de la suspensión cerca del eje trasero, sin la cual no puedo instalar todas las piezas.
    Y pagué todo a 4 meses. Muy mal

    Ahora mismo llevo una semana esperando una respuesta a que el "helicoil" del perno del amortiguador del cuadro se saliera y nada, sigue sin respuesta y la bici parada.

    [​IMG]

    Tengo 2 Canyon, pero ahora mismo no se lo recomiendo a nadie, huye de la marca.
    La calidad del cuadro de la Neuron y las tolerancias son terribles.


    EDITADO

    Acabo de darme cuenta de que este hilo es sobre la Neuron ON y yo tengo el Neuron normal

    Lo siento, pero dejo la información para quien esté interesado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2021
  8. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    Hola curro!!
    ¿que autonomía puede tener con la batería de 630w? ya sé que varía mucho, pero por tener una idea.
    y completamente de acuerdo con que han metido muchos componentes gaba baja... teniendo en cuenta eso no es tan bueno el precio.
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues con mis 70 kg aprox.....a veces paso de los 100kms. pero todo depende del terreno!
    De todos modos, nunca he dejado que la bateria llegue a tener un raya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Primera salida cortita con mi Neuron ON 9. Ha habido de todo, camino con un poquito de pendiente, rambla pura y dura y uns subida dura al final. Han sido cuarenta kilómetros , he sudado un poco porque he ido en Eco más bien bajo todos los klm a excepción de unos 800 metros en trail también retocado a la baja.
    No llevaba el pulsómetro pero he ido bastante más bajo de vueltas que con la bicicleta normal ( también Neuron ) . Al final una raya de consumo de las cinco.
    En conjunto la bicicleta va muy fina, de componentes la horquilla funcionan muy bien, los frenos también ,creía que con la pinza de doble pistón en la trasera iba a ir un poco faltó, pero no , con mis 94 kilos han cumplido con creces. El EP8 suena menos de lo que había leído ,ha sido una sorpresa. Lo único es un sonido en las bajadas que no pedaleas que se parece como si la tapa de la batería vibrara ( que no vibra), deja de hacerlo cuando pedaleas. Quiero pensar que es normal, si alguien le pasa parecido que lo comenté.
    El amortiguador es lo más plano , hace su función pero me hubiera gustado que tuviera palanquita de semibloqueo.
    Seguiré contando más adelante.
    Salud.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  11. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo hoy he añadido el ultimo update de motor con fecha de 1 de Septiembre, y nada mas desconectar el Etube me ha saltado un Warning E010.
    He reiniciado la bici y ya no estaba, pero no la he usado despues, espero que el dia que salga no haya ninguna sorpresa de errores de software!!!

    Os ha pasado a algun@ mas??
     
    Última edición: 24 Sep 2021
  12. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Si, lo mismo me ha pasado.
    He salido despues y sin problemas.

    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Al añadir un motor se aumenta el grado de complejidad y susceptibilidad de averías que necesiten de un servicio técnico. Me pregunto si es prudente comprar una Canyon que al ser online no tiene soporte de una tienda de proximidad.
     
  14. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, hace un mes que recibí mi Canyon Neuron On 7 y la verdad es que estoy encantado de la suavidad tanto del motor como de la bici en general. Es mi cuarta Canyon (2 de carretera y 2 de mtb ).
    En cuanto a la autonomía, la mía es talla S por lo que lleva la batería de 504w, con el modo Eco y Trail retocados a la baja me sale a unos 1750mtrs de desnivel.
    Hoy he hecho una ruta de 50km y 900D+ y me quedaba un 50% y lo que me doy cuenta es que cada vez que la uso la autonomía mejora, supongo mas bien por mi conducción que por otra cosa.

    Saludos
     
  15. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aquí tengo pedida una neuronON 8 que en principio tenia que llegar a mediados de noviembre pero ya he recibido dos mails atrasando el envío, ahora me dicen que para finales de diciembre principios de enero. PACIENCIA ..
     
  16. manupasqui

    manupasqui Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alava
    Hola... acabo de recibir una neuron on 8... cuánto tiempo tarda en cargar la batería??un saludo a todos..
     
  17. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    desde 0 algo mas de 6h....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kikero

    kikero Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, estoy apunto de recibir la neuron cf7 y me gustaría saber si las ruedas que lleva. Están preparadas para tu tubelizar, son las RODI TRYP30 EVO con neumáticos
    • Schwalbe Nobby Nic 29x2.4 black skin
     
  19. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    69
    kikero, Me temo que este hilo habla de la Neuron electrica ON
     
  20. kikero

    kikero Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Curro, error mío la que tengo que recibir es la neuron On cf7, se me pasó poner lo de On, disculpa
     

Compartir esta página