Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. C.Martín7.9

    C.Martín7.9 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola
    alguien sabe si se le puede montar una transmisión SRAM GX de 1x12 a la neuron ....? habría que cambiar patilla y cartucho de eje pédalier?? Ahora mismo lo que lleva es el cassette un 10 42 de SRAM con patilla de cambio xtr y el eje pédalier un race face bb30.
    Gracias.
     
  2. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    No me lo puedo creer, nadie ha comprado la neuron de carbono de este año? a ver si alguien comenta sus impresiones....
     
  3. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    La neuron de este año me parece una bici equivocada. Adónde van con los 67° de ángulo de dirección?
    La gente que la probó suele coincidir que traga bien adelante pero que culea bastante. A mí me parece que por alejarla de la Lux la han acercado demasiado a la Spectral y ahora ya no es una XC mas capacitada sino una Enduro que se queda corta.

    Ojo esto es solo una opinión. Yo sigo muy enamorado de me Neuron de 2017

    Enviado de meu MI 5 usando o Tapatalk
     
  4. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Opino como "mcruin", era mi favorita para este año, pero cuando vi su nuevo diseño la descarté. Me he pasado a la Lux, lástima los tiempos de espera.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre las xc hoy en día ya se están empezando a ver con 68 grados de dirección. Imagino que será este el motivo de hacerla más lanzada.

    Yo creo que tiene que ir de lujo. No la descartaria en mi cambio de bici

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
     
  6. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    He encargado la Neuron AL 7.0 ya os comentaré impresiones, 2000 machacantes y a esperar 3 meses, a ver si merece la pena.

    Estoy a tiempo de echarme atrás si decis que eso de los 68º es "un error garrafal", de esas cosas no entiendo.

    Dudaba entre esa y la Scott Spark 960.
     
  7. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Un error garrafal no creo que sea y supongo que los enginieros de Canyon no iban a sacar una bici que sea un truño. Sin embargo creo que los 67° de ángulo de dirección, que es más próprio de enduro, resulta de querer inovar y no saber por dónde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias me quedo más tranquilo.

    Si yo veo que hay desesperación por innovar, pasa lo mismo en el mercado de los teléfonos móviles, ya no saben qué hacer para que la gente tenga necesidad de renovar cada 18 meses jaja.
     
  9. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    No te defraudará. Esos 68º harán que la bici baje algo mejor. Yo tengo una 7.9 2017 y estoy encantado. Tengo otra de descenso y cuando cojo la Neuron me da la impresión de que es muy nerviosa. Normal viniendo de la enduro.

    Esos 68º no creo que te supongan ningún problema. Quizás ahora sea más All-mountain que antes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pernand0

    pernand0 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EH
    Yo llevo algo más de un mes con la Neuron CF 8.0, y estoy muy contento con ella.
    Lo único que no me gusta son los frenos; acostumbrado a los Shimano XT que muerden antes, me parece que hay que hacer más fuerza sobre la maneta y por lo tanto llevo los brazos un poco más tensos de lo normal. Quizá los cambie en un futuro.

    Hay que decir que me gusta bajar a ritmo.
     
  11. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, algo habia oido sobre los frenos SRAM, que tienen mas recorrido de maneta para que frenen lo mismo que SHIMANO
    Que tal pedalea en subidas?
     
  12. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Acaba de recibir (y montar;)) mi nuevo Neuron CF 8.0 (en talla XL) mi anterior bici era una rigida 29 XC por lo cual un cambio grande! me encanta la suspension trasera. (aprendiendo del SAG y eso) Los frenos no me gusta tanto. si frena bien, pero con mucha presion. Los XT con discos de 180mm en la anterior bici se podia bloquear con un dedo.. No se si paso a vosotros, pero en mi caso la bici venia bastante desmontado... cambio trasero sin montar, ruedas sin montar etc.. yo pensaba que (según la info en su web y videos) que era montar la rueda delantera, sillin y manillar y listo, pero no era tan facil. de hecho el cambio todavia no va fino de todo. (caida de cadena del plato grande a pedalear hacia atras) Pero bueno, he tubilizado las ruedas y a hacer kilometros!
     
  13. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Queremos fotos y review. Que tal el cambio de tu xc? Que tal en subidas y rutas conocidas te penaliza mucho?

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
     
  14. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no hecho una ruta suficientemente larga para poder hacer un review en condiciones. Pero te dejo primeras impresiones de una salida de 15km mixto via pequaria/carretera. (Hasta este finde no tengo tiempo para ruta larga)

    1. la bici es preciosa! el color azul mate muy bonita y destaca con todo estos bicis negros que veo en mi club. perfectamente rematado, protegida para polvo etc. Es más larga que la rigida y el tubo central más bajo que le da una impresion de bici potente y rapida.
    2. Es más pesado y se nota en carretera, Me da la impresion que es más por el tipo de neumaticos (Maxxis Forekaster) que tiene mucho taco vs. los Maxxis Ardent Race que he tenido en la rigida.
    3. Al salir al campo se convierte en una bici super comoda, pero impresionante; via pequaria con muchas piedras lo pasas más rapida y sin tener que evitar las piedras. es muy muuuyyy suave.
    4. Subiendo no penaliza el peso, ni el hecho de ser doble. noté un movimiento de la suspension al subir y bastante accion del amortiguador al bajar, pero tambíen era culpa de no tener bien ajustado el amortiguador. (y no entender bien como funciona!) (lo tenia en 200 PSI cuando 250 PSI era lo recomendado)
    5. Baja como un cohete. Bajas el sillin y los caminos de piedras se convierte en una carretera. es impresionante, lo que mi espalda ha sufrido estos años desparece directamente! Ahora entiendo que los que tiene doble en mi club bajan y suben más rapido. es mucho más comodo y ni hace falta de buscar el piso más suave en la mayoria de ocasiones!
    6. Frenos; mmm todavia no me convence de todo, pero estaba acustumbrado a XT que con el dedo pequeño lo bloqueabas. A ver, frenan bien, pero no tan seco como XT, hay que apretar más. Por otro lado creo que no esta mál porque permite dosificar más.
    7. El cambio SRAM GX; La tuvé que ajustar porque no estaba bien ajustado. Como comenté tenia que montar el cambio a la bici. SRAM es mucho más rapido que XT 11v. Si se me baja la cadena 2 piños a pedalear atras, pero creo que es normal en monoplato. (Aunque mi XT monoplato no lo hacia) Tiene una tapita de plastico entre el piñon más grande y los radios. A ver si tengo tiempo para quitarlo porque me parece algo para bicis de baja gama o bicis de niños. tampoco lo veo util. Ah se me olvido; en la rigida tenia 11-46 con 32T delante. Este es 10-50 con 30T delante. voy a ver si puedo meter 32T para tener más velocidad en llano.
    8. Talla; Me comentan que parece que la bici me queda pequeña, creo que es sobre todo por la tija y el diseño bajo de la bici. como tengo talla XL (1,95m y 93 de entrepierna) la tija y la parte del cuadro donde soporta la tija es muy larga. si me veo perfecto en la bici. (cambiando mi altura 3cm en el bikefitting de Canyon me recomiendan L por lo cual no es pequeño la XL) Comparando con la rigida veo que el pedalier es unos 2-3 cm más alta, luego es más largo.
    9; Peso; pesa 13,4kg con ruedas tubilizadas, 100ml de liquido en cada rueda y pedales. Son unos 2kg más que la rigida que tenia. en campo no se nota mucho, sobre todo porque me da la impresion que puedes ir más rapido por no tener que esquivar rocas etc.! de todos modos algo bajara cuando cambio el sillin (no es anti-prostatico) y en el futuro hay mucho margen de mejora! (ruedas ligeras, tija telescopica mejor, manillar, potencia carbono etc.) No me parece nada malo. Un Orbea Oiz M50 en talla XL tambíen roza los 13kg y es una XC doble.
    10; Neumaticos; estoy pensando de cambiar los neumaticos (cuando se han desgastado) para unos con un poco menos taco y a lo mejor algo más estrecho. Suelo hacer 2 tipo de rutas; largas de 60-90km con 1.000+ de desnivel con una mezcla de via pequaria, traileras etc. Y rutas de sierra (Madrid) de 40-50km con 1.200+ desnivel más exigente con traileras.

    Espero de hacer la ruta de entrenamiento de siempre hoy y algo más largo el finde para ajustar mis observaciones iniciales! os dejo con la foto;

    upload_2019-6-28_12-43-16.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por contar tu experiencia
     
  16. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Aunque hay una ola de calor si he salido esta mañana a una ruta algo más larga (55km-600 desnivel) he podido tener unas buenas impresiones:
    1. Aspecto de la bici; es que me gusta mucho, y nos juntamos en en 3er tiempo con otro ciclistas. En total 5 Canyon de las 7 bicis. La mayoria Neuron y Nerve de 2018 y antes. A la gente les encanta el diseño de la bici y la suspensión trasera.
    2. El mayor lastre que la veo son los neumáticos, me parece demasiado anchas y no las veo muy útil para mi zona. (Madrid norte)
    3. Frenos; mejor, respuesta suave y no tiene problemas en parar mis 95kg en un sendero.
    4. Me encanta la suspensión, es tan suave, te permite bajar mucho más rápido. (De hecho en los senderos de siempre rompi record personal!)

    Subiendo es fenomenal, se queda bien pegado al terreno y por la suspensión puedes trazar un camino más fácil.

    Si pierdo algo de potencia en pedalear, pero también porque aún no tenia el SAG del amortiguador bien. Recomiendan 200psi para mi peso, pero bota mucho. Cómodo en principio, pero terminas perdiendo fuerza. Ya lo subí a 240psi y después de la ruta de hoy a 260psi para tener un SAG de 25%
    Si subes por un camino bien liso puedes bloquear la suspensión y se sube como una rígida, sin ningún tipo de movimiento.

    5.El cambio SRAM GX de 12v una pasada, cambios suaves y súper rápido. Si creo que subo a 32T delante para estas largas vías pecuarias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Preciosa esa bici atv365 y perfecta la review!.

    Yo siempre he andado en XC (rigida) y quiero cambiar por algo mas trail y claro los miedos de voy a ir menos rapido...

    Pero viendo el tipo de rutas que haces y tus sensaciones parece una opcion perfecta.

    ASi que es una opcion a tener en cuenta para ganar en comodidad y en seguridad en las bajadas que son mi gran enemigo
     
  18. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente, si tú objetivo no es tener el ultimo KOM en Strava, pero si ir cómodo y a ritmo, eso es tu bici. Sube muy bien y bajando en caminos con mucha piedra paso a los XC dobles con facilidad.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Enduro con 67 grados de dirección? Dónde, en 2008?

    Para una bici de trail es perfecto.
     
  20. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, mi pareja anda valorando una Neuron CF 8.0 WMN en talla XS, pero a estas alturas el plazo que dan es mediados Septiembre, creemos que como tiene todavía bici es mejor esperar a la gama 2020, creéis que innovarán algo? Que habrá tanto cambio como para esperar a la gama 2020? O coger la actual 2019?

    Le gustaba la Lux, pero no hay en versión WMN, ni talla XS actualmente, igual en la gama 2020?....

    Alguien por aquí tiene alguna info?

    Un saludo y gracias de antemano!
     

Compartir esta página