Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una pregunta, si el modelo que quieres comprar indica "en existencias" cuanto se puede demorar la entrega?

    En existencias se traduce que la tienen en stock no?

    Gracias y un saludo!
     
  2. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno pues me auto respondo, ya que estuve via chat con Canyon consultando de todo un poco, en cuanto a las Neuron 2020 lo que he podido sacarles es que sera una actualización de componentes(Shimano SLX o XT 12v probablemente) y colores nada mas, y el precio seguramente parecido a las actuales.

    Y cuando pasen las ofertas que son hasta el 30 Septiembre es probable que sigan las de 2019 en catalogo con descuentos acompañando a los nuevos modelos, algo asi me explico, lo que daría opcion a valorar si cogerse la nuevas de 2020 o tirar por las de 2019, pero no se si sera arriesgar mucho jeje!

    Y en cuanto a lo que ponen "en existencias" nos dijeron que son unos 6-10 dias de plazo de espera nada mas porque las tienen en stock.

    En definitiva, viendo la oferta que tiene la Neuron Woman 8.0 y con los buenos componentes que viene ya montada creo que mi pareja va a esperar unos dias por si la rebajan algo mas(cosa que dudamos) y se lanzara a por ella en talla XS 27,5", en cuanto la recibamos si podemos ya colgaremos alguna fotillo por aquí.

    Un saludo:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo queria la 8.0 tambien pero me quede sin stock en talla S. Y ya ando con dudas si coger la 9.0 y monoplatizarla o esperar a octubre.

    Aunque ya me darian las dudas de coger una Lux o esta Neuron :S:S rondando los 2500E si es que no las suben claro
     
  4. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tanta diferencia hay entre la geometría de la versión 8.0 de chico a la de Woman?

    Donde está la gran diferencia? Yo por más que miro me parecen iguales.

    Lo digo porque en versión Woman 8.0 sí que tienes la talla S disponible.

    Si es por tema colores ya me callo jeje!

    Un saludo;)
     
  5. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno pues ayer ya nos tiramos a la piscina y mi chica a encargado una Neuron CF 8.0 Woman al ver que ayer ponía existencias bajas, y menos mal, porque ayer a la tarde marcaba solo 5 unidades en talla XS, y ya hoy se han agotado, como han volado!!!

    En fin, a esperar unos días y a estrenar bici una que se yo jeje!:)

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Sisi la geo es igual creo que un poco mas corta la potencia pero por lo demas igualitas.

    No la cojo por el color jejej. Ya presentaras la maquina por aqui!
     
  7. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues efectivamente hay una solucion por fin, pero no desde Canyon España... Despues de varios e-mails a Canyon España (chat siempre off-line y al telefono no responden nunca) primero me comentan que estan cambiando de oficina y que hasta Noviembre no responden (!!) Creo que es hasta ilegal, pero bueno.. Finalmente escribi a Canyon Holanda (soy Holandes aunque llevo ya 20 años en España) y por el chat me han respondido inmediato. han organizado la recogida de la bici desde Madrid a su centro de reparación en Holanda (gratuitamente) para hacer la inspeción. El día después de recibir la bici me comentaron que no tenia muy claro que ha pasado (a lo mejor par de apreite, pero no era muy claro) y Han decedido de cambiar el cuadro entero!

    Directamente recibi un mensaje de que el cuadro esta pedido. Canyon cambia todas las piezas de mi bici con el cuadro agrietado al cuadro nuevo y con todo montado me lo enviaran de nuevo a Madrid con UPS. Todo sin coste alguno. (si me han comentado que en el caso que hay alguna pieza rota/desgastada lo cambiaran pero tiene un coste.. me imagino algun tornillo, porque con 800km mucho desgaste no tiene la bici :))

    El proceso en total durara unos 5 semanas; 3 semanas para que reciben el cuadro, 8 días para el montaje, 1 semana de envio..

    Unos días despues de recibir la buena noticia desde Holanda recibo un mensaje de Canyon España de que hubo un error y que si están cambiando la oficina, pero si atienden a sus clientes y que revisan mi caso.... pero no he recibido más mensajes... Por lo cual finalmente el problema solucionado perfectamente (un 10 para Canyon Holanda!) pero en España tiene que revisar seriamente su servicio de atención al cliente!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Me alegro de que todo haya ido bien!. Y bueno ya sabemos a quien dirigirnos en caso de problemas, si vemos aqui muchas pegas. Que imagino que España somos simplemente intermediarios que los que dan el OK seran los alemanes.
     
  9. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, algún usuario de Neuron CF sabe si se le puede poner bloqueo remoto a las suspensiones? O al menos a una de ellas?

    No se donde leí que no, pero es para ver si alguno lo puede confirmar.

    Gracias y un saludo!
     
  10. atv365

    atv365 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Posible es, pero tendrás que adaptar la horquilla y/o suspensión trasera bloqueo remoto. Eso tiene su coste y luego tendrás otra palanca o 2 en el manillar a lado de la del dropper..

    https://www.bicimax.es/video/11/c-mo-poner-un-mando-remoto-de-bloqueo-en-una-horquilla-fox
     
  11. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
  12. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas de nuevo, pues el lunes pasado llego puntual la Neuron CF 8.0 Woman a mi pareja, la primera sorpresa es que no es negra, por algo era lo del nombre del color Rapid-Grey, ya que es un tono tirando a gris pero muy muy bonita en directo, vamos a mi pareja le ha enamorado nada más salir de la caja, el gris con el tono turquesa combina de maravilla, tiene ese toque femenino pero sin ser colores moñas, elegante!!


    No es una bici tipo Lux o Oiz como la que tengo yo, tan racing, en cambio es muy cómoda, comodidad que se nota nada más subirte a ella según las sensaciones de mi pareja, el manillar más alto y la posición más cerca del manillar es la clave para esto.


    El resto del montaje una pasada, se echan de menos los bloqueos remotos para las suspensiones pero eso no es un problema para ella, en cambio las suspensiones Fox, la tija telescópica y el monoplato sram de 30 para ella le viene ideal, las ruedas DTwiss suenan y ruedan muy bien, quizás las cubiertas tienen mucho taco pero de momento van bien y las gastará, los frenos si no he mirado mal son de doble pistón con discos de 180mm, creo que al montaje poco más se le puede pedir para los 2.400€ que ha salido cogiéndola en los “ End of sales”, el cuadro es increíblemente elegante con detalles muy buenos, el basculaste y sistema de suspensión trasera con los rodamientos tapados son un puntazo, vamos que la bici está muy bien pensada.

    La talla XS para su estatura de 158cm le ha venido perfecta, tanto que con la tija telescópica abajo a ras se le ha quedado en su altura de sillín clavada, era algo que dudábamos pero al final como anillo al dedo.


    Mi chica no buscaba una bici racing, ya que ella la quiere para salir a disfrutar de la montaña y en algunas marchas de BTT sin aires de competición alguna o ir rápido, por lo que está bici es muy polivalente para ello, aunque si quieres lo mismo té deja rodar rápido que descender por algún tramo roto con muchas garantías, lo poco que ha andado con ella está encantadisima con la compra.


    Ya la hemos customizado un poco, puños de silicona Redmonkey a juego que le van clavados, portabotellin lateral y pedales XT 8100 modelo 2020, y ahora a rodar!!:)


    Os dejamos esta foto, no es en su hábitat que es donde debía ser, pero bueno de momento no tenemos más que está del otro día antes del estreno jeje!(en la foto sale con otros pedales)


    Esperamos que para los que andáis en dudas esta información os pueda valer de algo jijiji!!


    Un saludo;)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Muy muy bonita!. Ahora a llenarla de polvo! Para el uso que describes yo creo que mejor no puede ir.
     
  14. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una canyon neuron del 2018 con la horquilla fox 34
    Tal como viene de fábrica, lleva 5 espaciadores, y la impresión es que con el sag del 15 - 20% nunca llega cerca de hacer tope.
    La pregunta es si alguien ha quitado un espaciador de volumen dejando 4 y que explique como ha cambiado el comportamiento de la horquilla.
     
  15. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, a todo esto Canyon no piensa sacar o actualizar su modelo Neuron?

    Menos mal que mi pareja ya se hizo con una aprovechando los “End of Sales” que si hubiera esperado estábamos apañados, ya no hay stock de las de 2019 y de las de 2020 no se sabe nada, no entiendo a qué espera Canyon a las alturas de año que estamos ya....

    Saludos!
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo.

    Entre la siesta que se están echando y que últimamente sus precios no paran de subir, me da que me compraré una Radon.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya estan de nuevo las Neuron CF disponibles aunque parece que ahi poco stock. No han cambiado absolutamente nada. Solo han sacado un modelo con cuadro SLX que la verdad tiene buena pinta menos de 12kilos para una bici de este estilo no esta mal.

    Me esperaba al menos que pusieran nuevos colores o algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    Lo mejor de la nueva Neuron es el catalogo, donde la rueda delantera y el manillar no están bien montados y se va unos grados a la derecha...o_O
     
  19. oskair

    oskair Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    Hola a todos, desde marzo soy el feliz propietario de una Neuron CF 9.0 SL, venia de una Cannondale Scalpel de 26" y triple plato, cambiado el cuadro posteriormente al de una RZ 120, ni que decir tiene que al pasar a la Neuron 2019 descubres un deporte nuevo. Tiene una geometría muy buena, la posición de conducción para no ser una XC es muy buena para subir y para bajar ni os cuento, una bala!!! Con los 130 mm de recorrido lo traga todo y llegas demasiado rápido a veces a las curvas... El 1x12 X0 de Sram, una pasada y la tija telescópica para que decir... El único cambio que le he hecho es el plato, lo cambié por uno ovalado de Absolut Black y se nota un montón, acierto total, el único fallo haberlo puesto de 30 dientes cómo el original, que con la mejora de rendimiento y facilidad de pedaleo del plato ovalado con un 32 perdería menos desarrollo al llanear y bastaría para subir el 95% de las cuestas que hay por mi zona, (Asturias).
    El sistema de suspensión trasero que trae, trabaja de manera espectacular en las tres posiciones y aunque mires para ello y lo veas oscilar no afecta para nada en la pedalada.
    Tiene un montón de detalles, el cableado no es interno, pero el sistema que trae con la tapa bajo el tubo diagonal que además sirve para proteger el cuadro de carbono me parece una buena idea y a los mecánicos mejor... jejeje, el tope de la dirección para que no pegue el manillar en el cuadro, el cierre trasero que se esconde, los rodamientos industriales dobles y sellados para que no entre porquería y una tapa en la vaina derecha para el cable del cambio que vale a la vez para protegerla de la cadena...
    Se hace muy ligero rodar con ella y a veces parece que lleva un motor camuflado... si solo vas a tener una bici es la bici total, lo mismo voy a trabajar con ella, 7 kms,que te haces 90 kms de BTT y acabas como nuevo, sin dolores por posturas forzadas ni nada.
    Ya tiene casi 2000 kms, por que lo combino con la bici de carretera.
    He mirado el catálogo 2020 y solo cambia el modelo de frenos de Sram y 300€ más...
    Bueno, espero que os ayude mi experiencia con la Neuron,que cada vez me gusta más, la gente alucina con ella, hasta un compañero que acaba de comprar una Scott Spark de 120, ya se le pasó por la cabeza cambiarla...
    Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2020
  20. uri____

    uri____ Novato

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola desde octubre soy propietario de una neuron al 7.0
    Venia de una rigida de 26, el cambio es espectacular.
    El unico cambia a sido poner unos frenos slx que tenia nuevos de la otra bici ya que los que trae de serie no frenan nada.
     

Compartir esta página