Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. mtduende

    mtduende Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas de nuevo, despues de dos salidas en condiciones solamente tengo que decir que estoy encantado con el bicho jejejeje aunque sigo adaptandome pero las sensaciones de seguridad que me transmite bajando que es lo que yo buscaba. son muy buenas.
    Como bien comentaba el compañero ciberajj mas arriba lastra algo subiendo pero yo creo que es mas bien por las ruedacas que lleva, es el precio a pagar para bajar con mas seguridad.
    Lo malo es que en la primera salida ya he picado la pintura de una de las vainas os pongo alguna fotillo
    Que tipo de protecciones le poneis para mitigar esos picotazos. Me da a mi que debido al terreno por el que suelo salir si no protejo algo el cuadro lo voy a llevar echo un cristo en poco tiempo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Yo la llevo toda llena de picotazos ya... Hace tiempo que dejé de preocuparme por esas cosas, porque no vivía de la amargura que me daba cada vez que saltaba una piedra al cuadro. Simplemente me da igual, disfruto la bici y las rocas y no me preocupo.

    Tienes la solución casera, de utilizar cámaras enroscadas a lo largo de la vaina y cinta aislante para los extremos. Hay gente que les pone cinta de empuñadura de raqueta (sí, como lo lees). Y luego tienes los adhesivos, hablan bien del BikeShield que puedes comprar y aplicar tú mismo. También hay sitios donde te lo ponen. A mí personalmente no me convence, bajando por piedra suelta no me parece que eso vaya a proteger demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gargon

    gargon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    130

    Yo llevo el bikeshield precortado en mate y la verdad que ni se nota eso sí, sudé la gota gorda para ponerlo xD
     
  4. gargon

    gargon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    130
    A todos los demás, os ha pasado de rozar el plato con la vaina? porque la verdad que le voy dando con un edding negro de vez en cuando, pero no se si es que sigue rozando o es porque se va yendo el rotulador, porque es mínimo. Y sabeis alguno por qué pasa? porque sin estar montado le das alante y atras a las bielas y pasa de sobra...

    Un saludito
     
  5. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Eso no lo hace el plato, lo hace la cadena. ¿Se te cae con frecuencia? Revisa la tensión del cambio. En el grupo de Canyon de Facebook he leído que le pasa sobre todo a las de aluminio. En la CF 8 de 2021 no tengo ni una marca de roce.

    Ponle un trozo de cinta americana en esa zona si tiene desgaste y la vas cambiado cuando vaya asomando la pintura.
     
  6. Jobtt

    Jobtt Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy chula, felicidades por la adquisición y a disfrutarla mucho!
     
  7. Jobtt

    Jobtt Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona que no vi tu mensaje. Lo que ya han comentado, cada uno es diferente, mi conclusión sobre este tema es que es algo personal y hay que ir por el prueba error hasta encontrar algo en que te sientas cómodo.

    Tema SAG sí es el mejor comienzo. Solo añadiría que una vez vestido de romano y subido en la bici, le pegues botes fuerte encima y entonces subas la goma hasta el tope y bajes con mucho cuidado.
    Una vez en la calle lo que hice es ir bajando las presiones hasta ver que en las salidas me quedo muy cerca de usar el tope, así aprovecho todo el recorrido que me ofrece.
    Yo personalmente me quede parado de ver lo bajo que fije la presión en comparación con lo que recomendaba la marca (RS en mi caso).
     
  8. Stoneman

    Stoneman Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Compañeros,quiero cambiar las calas por unas plataformas.Me recomendáis algo para principiantes??Y ya que estamos,unas zapatillas, que me tendré que comprar también.Muchas gracias!!!

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  9. Jobtt

    Jobtt Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo también marcadas las vainas, aunque no picotazo sino rozado.
    otra solución a la que dicen es poner cinta de manillar de carretera para cubrir las vainas. Aunque yo no he puesto nada, es algo que me planteo
     
  10. Jobtt

    Jobtt Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diría que en general es mejor con calas, a menos que (a) seas muy novato y todavía no tengas el equilibrio básico o (b) bajes muy fuerte.
    El truco que te recomiendo es ir con calas SPD, peroooo empezar con la regulación al mínimo de tal manera que casi te libera por nada. A la que veas que vas pillando el equilibrio/confianza vas subiendo el nivel de dureza (cada vez una vuelta, creo que el máximo son unas 7 vueltas enteras).
    Si tampoco lo ves claro, hay un par de trucos más: 1. empezar usando calas SH56 (salen en más ángulos) en vez de las típicas SH51, o 2. usar los pedales shimano PDM647 que están orientados a AM y DH y que permiten descalar más fácil.
    Espero te sirva.
     
  11. Stoneman

    Stoneman Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Gracias por tu respuesta,pero ya llevo tiempo con calas y a lo que me refería es a cambiar las calas por unas plataformas de enduro para mi neuron. Llevaba estás calas en la treck que usaba para pistear,pero con esta bici ya me meto por terrenos más técnicos y quiero ponerme unas plataformas para hacer trail.Quiza no me explique bien. En mi anterior comentario jejeje.Gracias de todos modos

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  12. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Con pedales de plataforma deberías aprender mejor la técnica, ya que se eliminan algunos vicios de las calas, pero la transición puede ser complicada y que no llegues a adaptarte. Yo estoy en la misma situación y me he pillado unos pedales guarrunos en Amazon para probar. Buscaré unas zapas baratas o de segunda mano. Si ya veo que me adapto bien, iré a algo de más calidad.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07RM1XHDF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1
     
  13. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Quisiera engrasar los rodamientos del cuadro. Van bien y supongo que quitando el aro de sellado, limpiar y poner grasa nueva sería suficiente.
    Alguien lo ha hecho? Cada cuanto?
     
  14. Jobtt

    Jobtt Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Comparto con vosotros un problema que he tenido con la tja telescópica, por si os sirve.

    Tengo una CF 8 de 2021. La tija con 8 meses de uso (1 o 2 por semana) me empezó a ir dura y en un par de salidas al final se me encallaba al bajar y al subir; tenía que hacer bastante fuerza para acabarla de bajar y subir. A cada salida limpio la tija con un trapo como recomiendan.

    Como está en garantía, contacté con el servicio técnico de Canyon preguntando si lo llevaba a un taller que ellos conocen (terrabiketours en barcelona, que son "experience partners" de Canyon) y les pasaba la factura.

    Pues bien, me dijeron que quizás era el apriete de la tija con el cuadro que estaba demasiado fuerte, pero no era el caso.
    Luego me dijeron esto:
    "Si quieres podemos recogerte la tija para enviarla al servicio técnico para que la revisen, o si lo prefieres, podemos recogerte la bici.
    Necesitamos que la desmontes y embales correctamente y una vez la tengas lista nos informes para que podamos enviar a UPS a buscarla a la dirección que nos digas. Acuérdate de incluir una copia de la factura dentro de la caja.
    Si no entra dentro de la garantía, te pasaremos un presupuesto (En caso de que tenga reparación) el cual tú podrás aceptar o no.
    En el caso de no aceptarlo, tendrías que hacerte cargo de los portes para que la tija te sea devuelta.
    Si por el contrario se considera que la reparación entra en garantía, una vez reparada te devolveríamos la tija sin ningún coste para ti.
    Este proceso suele durar unos 20-25 días aproximadamente
    "

    Como embalo la bici sin ya la caja?? Así que tendría que sacar la tija con todos los cables (ya complicado al menos para mí, pero luego habrá que montarla de nuevo, y eso tengo entendido que sí suele dar problemas), por no decir quedarme 3 semanas sin bici por una cuestión que me parece menor.

    En fin, que la llevé a la tienda donde me la montaron (la que he dicho: terrabiketours en barcelona) y en 3 días (y 38€) tema resuelto: por lo que me explicó el responsable del taller, parece que estaba sucia por dentro y el problema venía de la junta que estaba mal colocada (supongo que de fábrica porque yo no la toqué) y había ido entrando suciedad de más. También me dijo que dicha junta estaba dañada, por lo que en unos meses puedo volver a tener problemas...

    Edito 27/12/2021: me indican que me abonarán los 38€ como gesto comercial y parece que también me enviarán la goma/retén. Así que, bravo por Canyon, si no hay sorpresas, la verdad es que sí que se habrán hecho responsables de la garantía. Ya confirmo para que veáis como acaba el tema
    Edito de nuevo 20/01/2020: esta semana finalmente he recibido el abono de los 38€. La junta al final no la tiene, aunque indican que si vuelvo a tener problemas van a arreglar/cambiar la tija en garantía sin problema. Así que me quedo tranquilo de que Canyon cumple con su garantía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2022
  15. rafara151182

    rafara151182 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    https://t.me/canyonneuronesp canal para los amantes de esta bicicleta para hablar del tema

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  16. tabernicola

    tabernicola Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    35
    Buenos días a todos! Estoy planteándome seriamente en comprar una neuron, sería la AL 7, y mi duda está en la talla… mido 1,80 y tengo 84 de entrepierna.
    Vengo de una mondraker crafty de 2015 en talla L donde el tubo de sillín media 47cm y de longitud media 67 más una potencia de 30mm. Tengo tb una KTM myroon, q en talla M tiene un tubo de sillín de 48 y una longitud de 62 con potencia de 80mm.
    En las bicicletas q os he mencionado llevo el sillín a 74cm (creo q soy algo paticorto) y aquí es donde entran mis dudas…
    Según canyon mi talla de neuron es la M, con 44,5cm de tubo de sillín, pero sus 60,3cm más potencia de longitud de tubo superior me tiran para atrás, creo q al tener el cuerpo más largo, iré muy erguido, y con la talla L la altura mínima de sillín, es decir, con la tija abajo del todo, es de 74,3, justo mi medida…
    Menudo tostón os he metido!! Un saludo y muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días compañeros, una duda para cualquiera que haya comprado una Neuron durante los últimos meses; encargué una Neuron 6 de aluminio a principios de Noviembre del 2021, inicialmente la fecha estimada de entrega era para principios de diciembre, pero luego la retrasaron a enero, y después de nuevo la retrasaron un mes y ahora la fecha estimada de entrega es febrero.
    ¿Cuanto habéis tenido que esperar realmente para recibir la bici? Estoy ahora en la duda de si seguir esperando o no, un amigo que cambia de bici me ofrece la suya de segunda mano a bastante buen precio (BH Lynx Race 6 de carbono), y es en principio una bici superior. Asi que tengo la duda de si seguir esperando quien sabe cuanto tiempo para estrenar bici nueva, o por algo más de presupuesto, hacerme con una bici de segunda mano, pero bien mantenida y de gama más alta.
     
  18. danynosequemas

    danynosequemas Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo compre la mia en diciembre y en diez dias en casa es la neuron 7 al. en cuanto a las medidas con 180 y 83 de entrepierna tambien compre la M por el medidor de tallas de la pagina y si voy erguido pero la posicion es muy comoda,son unas bicis muy grandes, altas de manillar y del punto de gravedad es una posicion diferente al xc tienen la horquilla hacia delante y la potencia muy corta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danynosequemas

    danynosequemas Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
     
  20. danynosequemas

    danynosequemas Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página