Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Aquí se ve en la Ultimate CF SL, que no es la mía porque la mía es la SLX y lleva el manillar Canyon H36 Aerocockpit CF en lugar del CP10. Pero sólo cambia donde está el tornillo de lo que se supone que es el cono de la dirección. En el CP10 está atrás y en el H36 está en el lateral.
    No me gusta como la monta ese tío porque no pone pasta por dentro del manillar ni centra bien la rueda poniéndose encima de la bici. Además no se ha leído el manual y no sabe que el tornillo de arriba va a 2 Nm. Menudo peligro.
     
  2. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Tampoco creo que sea un peligro jejeje. No pone pasta por dentro del manillar pero la pone en el tubo de dirección que va dentro de la potencia. Y si aprieta la potencia a 5nm recomendados (como muchos componentes de carbono) no debe de haber peligro, el apriete de la araña es básicamente para que no se suelte el tornillo y poco más. Ese tornillo a 2nm solo debe sujetar la tapa porque la tensión de la dirección la hace la tapa de la dirección (primer espaciador) siendo una bici completa, debería venir ya ajustada.

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    Última edición: 25 Feb 2020
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿Te refieres al primer espaciador? El de abajo, el que lleva un tornillo. Ese va tarado a 1,5 Nm. No sé, veo poco apriete en la dirección de estos modelos. Hay que apretar la dirección solo con 2 Nm. Espero que luego no se produzcan holguras.

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  4. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Ahora que releo se me ha liado un poco la explicación, teóricamente el primer espaciador (yo creo que lo he llamado "tapa" de la dirección ) deberia venir pretado si el manillar viniese puesto pero si quitan el manillar hay que volverlo a ajustar porque hay riesgo de holgura. No se va soltar en manillar ni nada, pero riesgo de holgura hay.

    En mi ultimate (el modelo anterior) hay que colocar la potencia y apretarla (a 5nm o lo que requiera esa potencia), luego girar el primer espaciador con la mano (que crece verticalmente con el giro) para quitar la holgura, y finalmente apretar el tornillo que lleva que hace de fijación. (hace mucho tiempo que no lo toco y no me acordaba). Como tapa de la araña solamente lleva un tapón, sin tornillo, es fácil perderlo y cobran una pasta por él. A las nuevas por lo menos le han puesto tornillo para que no se caiga

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  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Esta era la dirección Acros que llevaba algún modelo antiguo sin manillar integrado. Apretando el tornillo crecía el espaciador y se quitaba la holgura en caso de que la hubiera.
    Yo nunca tuve problemas con este sistema y tampoco después de pasar al Aerocockpit.
    Lo que hago yo es primero apretar la araña expansora a 2/3Nn, luego el tornillo del espaciador y por último la potencia.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es lo que he hecho yo también.

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  7. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

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    Pues amigo...te puedo garantizar que es un profesional como la copa de un pino!!!! Si tienes alguna duda escríbele en su canal y te responderá sin problemas. Ha montado todo tipo y modelos de bicicletas Canyon

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  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Alguien ha cambiado los ejes pasantes (de la disc) ? Se reduce algo de peso?

    Gracias.
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Ya puestos otra pregunta, alguien que tenga las DT Swiss ARC 1400 Dicut db me puede decir si vienen tubeless (me temo que no) y en su caso que camará llevan montadas? Gracias.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Este hilo está muy muerto, por lo que se ve. Las de mi chica no son esas, no te puedo ayudar.

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  11. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Hola. Tengo la ultimate cf slx 9.0 comprada en noviembre de 2018. El pedalier es pressfit bb92?
     
  12. erkillo1980

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    Tengo la siguiente cuestión, a ver qué opináis.
    Vengo usando el stages LR desde finales de 2018.
    Tengo dos bicicletas por lo que, dependiendo de cual use, voy cambiando el stages (ojo, con dinamométrica y a 12 Nm).
    Bien, hasta hace ni mucho todo bien pero de un tiempo para acá me está empezando a costar la misma vida quitar/poner la biela el conjunto de biela/plato en una canyon ultimate....(en la otra bici entra/sale sin problemas pero en la Ultimate tengo que golpear el eje para que salga o el plato para que entre y he pasado de darle un pequeño "golpecito" a darle un palizón para que entre o salga ....
    Que pensáis que puede pasar?
    Por supuesto, el pedalier lo tengo engrasado y la bici que me da el "problema" no tiene ni un año....

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  13. rariga

    rariga Miembro activo

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    Aquí unas fotillos de mi ultimate sl 2020 talla M personalizada. Bielas rotor inpower, ruedas caden 38, grupo ultegra mecánico y potecia y tija richey superlogic. 6.865 kgs con pedales, soporte de garmin y portabidones[​IMG][​IMG]

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  14. canfranero

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    Podrias poner una fotillo con las dt wiss?

    Hay alguna luz delantera que se acople a nuestro manillar plano?
     
  15. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro activo

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    Aquí te dejo una.

    Aprovecho para preguntar hay algún soporte para estos manillares aerodinámicos para poder llevar la go pro?
    Solo veo para Garmin[​IMG]
     
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  16. piederey

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    hola adquiri hace 3 meses un ultimate cf sl de disco y al principio todo perfecto , pero cuando marcho por asfalto rugoso o irregular sueno una vibración que si sujeto fuerte manillar se quita pero parece que viene del tubo gordo , no se de donde viene la verdad me tiene loco pensé que podían ser cables interiores no se la verdad , alguien le ha pasado.
     
  17. canfranero

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    Eso nos ha pasado a todos


    revisa que no sea de eso
     
  18. piederey

    piederey Miembro

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    Gracias por el apunte, lo probare.
     
  19. canfranero

    canfranero Miembro activo

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    Yo tambien pensaba q el ruido era de los cables por el interior del cuadro o que tocaban el manillar o algo. Al final era eso.
    Lo mas facil es sacar la camara y darle una vuelta de cinta sin pasarte que luego no entra en la llanta.
    Tendrás varios videos de como hacerlo
     

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