Pues si, en un catalogo de acero y buscando el peso o lo ligth... no cuadra mucho la verdad, aunque hay gente para todo.
el peso..................importa mas o importa menos, pero al final importa!! en talla 18 2,600 creo que es mucho, no me importa, por que esta es para lo que es y yo peso 90 kilos....ya se de donde me sale mas barato quitar gramos. jajajaja. pero bueno, el caso es que estoy encantao con ella, tengo la duda de los frenos, si dejar estos o ponerle unos hope mono mini que tengo por aquí.
Al final importa, SI, pero si buscas una bici ligera poner un cuadro de acero no es lo mas acertado. Hace un par de semanas hice una salida de esas que llegas a casa del trabajo te cambias a toda ost... y sales disparado en la bici, pues se me olvido coger la mochila (-+4kg), el movil... me di cuenta cuando llevaba 2km, uno de ellos subiendo, note que subi ligeramente mejor, puedo decir que el peso en la mochila se nota, pero yo con mi mochila(taller ambulante) y el movil salgo mas tranquilo
Ya lo he dicho cienes de veces, para mi esta es el premio al mejor look del hilo, y posiblemente al mejor montaje. ¿Que tal vas con el 1x9? Yo voy con 33x(11-32) y va bien. Lo peor no son los repechos empinados pero cortos, eso lo sacas a base de riñones. Lo peor es cuando coges una cuesta larga en la que empiezas a echar en falta un piñon más, y las piernas se empiezan como a ahogar. Yo es el unico tipo de camino que intento evitar. Por otra parte sigo viendo que apenas uso el piñon de 11 dientes. He encontrado un plato de 30 dientes compatible con araña de 104, igual lo pruebo, pero es caro.
¿Pero que decís? ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué? ¿Es que una bici de 10.5 kg no es ligera? Yo lo veo al revés. Una bici tan cómoda y versátil como esta con ese peso me parece una bici ligera, por supuesto que sí. Claro que las hay más ligeras. Incluso Ultraligeras. Pero para mi todo lo que sea sub-11kg a es ligero, se percibe ligero en el campo.
pues con un solo plato se hace de todo, con el 36 y el 32 delante se toleran todo tipo de subidas y rampas que por aqui las hay....:cunaoo respecto a lo del peso....es el tema de siempre y con los de siempre........:melopien: tengo un cuadro de acero en talla 18, ok. me da un peso de 2,6. ok. me monto la bike como me apetece, ok. y esta me da un peso de unos 10, 400- 10, 500, no lo recuerdo bien, pues yo, super contento.latano LO QUE NO TERMINO DE PILLAR, es donde, alguno ve un problema. o acaso la tengo que lastrar por ser de acero??:risa si es así, lo siento, pero NO. es como es y cuando leo al DR Biela hablar bien de ella........ es que me corro de gusto!!:mrgreen: por cierto:flipa SIN PIKES, OK??
Para mi una bici con 11 kilos ya es ligera y si encima es 29er es un tiro de bici Lo de ultraligero si que no, yo viajo con jumbos.
Me refiero a que en el mismo nivel de calidad tienes bicis con cambios, suspensión... por unos 200 menos (caso de specialgay o gary fisher)
Aunque no es menos cierto que la suspensión que pillas en ese nivel de precio son una patata, pefiero rígida para eso. Tal vez otras marcas podrían ofrecer 29er rígidas - rígidas con o sin marchas por 600 o 700 y tendríamos bicis muy apetecibles. Esta Marlin (YA SE QUE ES ALUMINIO, PERO CON NO METERLA EN ESTE CENSO) la traen y está en 549, - el 10% habitual son 494 + 100 de una Exotic y te queda una rígida-rígida muy ligera y chula por 600. Y encima me parece bonita. además seguro que algo sacas por la horquilla.
esta me gusta mucho. Hay tras versiones de bici completa no SS, pero esta me encanta. No se si se venderá en España. Hace tiempo había una tienda en Jerez (donde vivía entonces) que sí traía esta marca.
esta jamis tambien pinta bien http://www.jamisbikes.com/usa/thebikes/hardtails/dragon/11_dragon29race_spec.html , que alegria me da ver que las marcas sacan montages en acerito, parece que estamos cambiando el chip de las grndes marcas ejejejeje