Muchas gracias @anders099 , lo tomo muy en cuenta. No me interesa para nada lo de que el pedalier gire como en los videos de instagram (eso lo dejo para los influencers estos que están de moda), priorizo que funcione lo mejor posible con el mínimo mantenimiento y si como dices evito tirar el dinero mucho mejor Dada tu experiencia, mi pedalier ahora mismo tiene unos 45.000km y nunca le he hecho ningún mantenimiento (aparte de limpiar periódicamente con mimo la bici en general)... crees que es el momento de cambiar cazoletas? O quitando las bielas y limpiando a conciencia la zona ya sería suficiente? por último, si algún día decidiera ponerle las cazoletas ultra torque originales a mi C64 con SR12v EPS el estándard que tendría que comprar seria el T47x86?
No se si esta herramienta os valdrá para los que estais buscando para desmontar el pedalier T45 https://es.aliexpress.com/item/1005...yhb6j_nqkSYRpKPSuQVSDwjE4oneX72ICw8uCRATDhrl0
Yo sacaria las bielas y miraría el desgaste de las cazoletas. Normalmente donde más se ve en la parte de abajo de la cazoleta izquierda, si ves que esa zona ha perdido el color negro y se ve el aluminio, cambia las cazoletas por las originales ultra torque (ref IC15-RE41) y montalas con Loctite 603. Los rodamientos, si giran bien y no tienen holgura, limpiar bien, secar, unas gotas de aceite sintético en las bolas y arreando. Las T45 para montar directamente solo las hace ceramicspeed y van con sus rodamientos, y son super caras (cerca de 300€).
Duran más los rodamientos que las cazoletas? Me sorprende bastante y más siendo los rodamientos cerámicos que no van sellados. El compañero dice que no ha hecho ningún mantenimiento en 45.000 kms
Los Cult si no les entra porquería o agua duran muchísimo Unos Cult si se mantienen limpios y lubricados duran muchisimo, las pistas son muy muy duras, incluso con el tiempo van mejorando al pulirse las superficies con las bolas.