La Am 3 2013 trae unas ruedas Jalco hecha para commencal que no se si seran mejor o peor que las Fulcrum
REPITO POST AÑADIENDO ALGUNAS PALABRAS esto de que la AM es una allmountain... para nada!! yo le he puesto en el camino de todo y todo lo a aguantado, a todo esto añado que yo me e sentido encima de ella como si estubiera en un colchon biscolatex minimo. Es una enduro en toda regla lo que pasa que muchos se piensan que el enduro tiene como norma llevar 160 o tener una bici que cuando la compres te digan "oooh siii es de enduro" Lo importante es subir bien(esta lo hace) y bajar muy bien(tambien lo hace) lo unico que le falta a la AM para que aguante un uso DURO es cambiarle las ruedas fulcrum plastico que lleva y por supuesto los neumaticos de carretera que me lleva de serie... me atreveria a decir que no hace falta ni que le cambies las ruedas si eres uno de esos que lleva la bici bajando de una manera tan fina que no pega llantazos ni las rompe :lool[/QUOTE]
no las e mirado aun pero con las fulcrum que me venian a mi con la am2 del 2012 al tercer radio que parti dije hasta aqui han llegado (3 meses solo de uso) me compre unas Crossmax sx y eso aguanta un tanque encima la bici
Si que rebaje el peso pero sin darme cuenta un dia la pese y dije **** porque pesa menos ahora? Resulta k eran las ruedas. No busco rebajar el peso. Para ke?
Yo tengo ahora una dune xr pero tengo en la Peña dos metas una am y una sx y las dos son l y no las llevan gigantes gente sobre 1'80
Soy nuevo asi que no se mucho al respecto,pero me parece que al bajarle 1 kg a tu mtb, al subir se agradece o no?????
Claro que se nota!! Pero tendras k dejarte la pasta para adelgazarla 1kg. Dificilmente veras bicis de enduro por debajo de los 13kg 14kg
Una bici de enduro como deve de ser, con su tija pija y pedales en 14 es un peso acojonante, para mi.
Yo llevo mi Zesty en 13,4kg y eso que las ruedas por ejemplo son unas Hope Hoops con aros Flow EX que pesan como un muerto. Eso sí, metiendole tonterías bajas mucho el peso: la horquilla DT Swiss EXM 150, bielas XTR, manillar de carbono de 700mm, tija de carbono... con la tontería le bajas un kilito o más. Lo único que me falta es la tija pija, pero aún no me he decidido. Quiero ahorrar para un cuadro Meta AM que lo he visto por 1000 ecus sin amorto :crybaby2
Yo llevo una semana con una meta sx 2 en talla L y me va de perlas mido 186 y creo que una M a la hora de hacer unos poco km se me quedaría pequeña
184 mido y llevo una L con potencia de 50 y voy de lujo. sobre las ruedas la verdad q las hay mejores pero sino eres un animal y vas medio fino aguantan, y yo de las cubiertas 2013 de las AM no me quejo nada, bueno los flancos no son de enduro pero el agarre si. a mi me parece mas de enduro la AM que la SX que cuesta mucho mas subirla un solo plato etc etc. la SX la veo tipo avalanches y cosas asi o enduro de competicion.
Yo mido 1,78 y llevo una m y tambien voy de lujo. En cuanto al tema de ruedas y am o sx, totalmente de acuerdo con Muley. Atras llevo fulcrum y de momento 0 problemas, y tambien veo a la am como mas endurera que la sx
Pues yo pienso que la am y la sx son endureras las dos por igual, pero con distintos atributos. La am mas rodadora y la sx mas bajadora. Las dos compiten por igual en las enduro world series. En mi opinion ninguna en mas endurera que la otra.
Hola, yo con mi meta sx subo por las paredes, si es cierto que su sistema contamina el pedaleo, el propedal minimiza algo eso. Pero que si buscas una bici escaladora, enfocate a una mondraker o nomad...etc. Ahora la Meta SX baja con un puñetero cohete, traga lo intragable...jejejeje.
Buenas a todos: Después de mucho pensar y mirar y comparar,me he decidido por la meta sx 1,me cortaba un poco el peso,mido 1.75 y la M me queda perfecta,pero de los 15,1 kg con pedales según sale de fábrica,con unos retoques de otras bicis,la he dejado en 14,2 kg, unas ruedas dt swiss 1650 y unas bielas xtr con su plato de 32 dientes,el 36 se me hace muy duro aquí donde vivo. Bajar un kg solo con ruedas en las que se pueda confiar,imposible,hay que hacer mas cosas como cubiertas,solo modifique la trasera,bielas,las que trae pesan mucho,unos 950gr frente a los 600 gr de la xtr y algunas mas pijadas;pero cuesta mucho dinero y no está la cosa como para mucho mas. He de decir que tengo una canyon torque de 180 mm de recorrido con suspensiones de muelle y con está puedo hacer practicamente lo mismo,la canyon me permite un poco mas cuando las cosas se ponen realmente complicadas,pero la sx traga que es una maravilla,la trasera es muy sensible pero con un final muy progresivo que evita los topes.Realmente esta bici me encanta,ahora puedo hacer rutas de asfalto de 15 km,pasando de 0 a 900-100 m para luego bajar por senderos muy rotos,con una comodidad pasmosa,me encanta.
Alexxxxxxxxx,yo tú,a por la sx.yo le cambié el plato por un 32 y ahora muy bien,mis otras bicis son de casete de 9 y con uno de 10 coronas 11-36 perfecto,solo te quedas corto en bajadas por asfalto,pero eso solo lo hago de subida. La postura muy cómoda,tanto para pedalear,lo hace muy bien para el tipo de bici que es,mejor que la torque ex,y baja superlativo. sx,sx,sx,sx,sx,sx.......:babas:babas:babas:babas