Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por comentar tus sensaciones, Ditox.

Yo creo que he petao el hidraúlico de mi Float R así que valorando un poco el coste de la reparación lo mismo me animo aunque valoraré también otras opciones.

2. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, desde hoy paso a ser usuario de Meta 552 . Menuda bici mas guapa es de las que esta mas buena al natural que en fotografias.
    Tengo unas dudas que igual alguien me las puede aclarar.
    Una es que mantenimiento tengo que hacerle al basculante trasero para que funcione siempre bien y la segunda es, como puedo tubelizar las llantas equalicer 27, y cuanta pasta me costaria.
    Gracias por la ayuda

3. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    De la segunda duda no te puedo ayudar (supongo que con el kit no tubes ese que hay) pero de la primera sí que te puedo ayuda. Perdona la indiscreción, pero creo que eres el primero en la historia que dice querer hacer un mantenimiento al basculante xD supongo que te referías al sistema de suspensión (bieleta + tirantes). El basculante déjalo que ya está bien (bueno lo único el punto que lo soporta al cuadro que no se afloje pero es dificil...), lo que si debes hacer es con lubricante a base de teflón (nunca 3 en 1) le pones en los puntos de giro (por ejemplo los tornillos que salen en la foto de la meta color verde moco), la cadena también con ese mismo lubricante (siempre a base de teflón) y poca cosa más. Para las suspensiones delantera y trasera te miras los manuales.

Bueno pues que la disfrutes mucho y bienvenido a este post.

Saludos!

4. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las fotos de mi fisura, aggggggggggggg, como me duele

¿que opinais?

Última edición: 9 Oct 2009
  5. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e visto en internet que commençal para liquidar el stock que tienen han rebajado hasta un 35-40 % el precio de algunas mtb

6. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la expilicacion. Tengo otra pregunta. ¿Para engrasar los puntos de giro hace falta soltar los tornillos?. Tambien si me podrias decir si suele salir holgura al sistema (bieletas+tirantes) y si sueles sustituir los rodamientos o casquillos que lleva el sistema.

Gracias por las explicaciones en estos momentos necesito toda la informacion posible de mi nueva maquina y si tienes algo que crees que necesito saber te agradeceria la informacion.
    Viva el mtb

7. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No, no necesita tanto mantenimiento como te piensas. Hace poco yo plantee la misma pregunta porque me salio un grillo en las bieletas que parecia una bocina. Hoy mismo he desmontado todos los tornillos, sacado los ejes con lo que dejas las bieletas totalmente desmontadas. He limpiado todo a fondo con un paño con un poco de gasoil, dado un pelin de grasa de teflon en los ejes para ayudar al montaje y listo, cero ruidos y todo suave suave, como nueva. ya solo me queda resolver el tema de la fisura:mrgreen:
    Siento no haber hecho unas fotos del proceso a modo de brico. Lo pensé pero anda pillado, pillado de tiempo. Para la próxima

Para hacer tubuless las llantas solo tienes que comprar un kit para lo mismo. Me atreveria a decirte que prácticamente con comprar las valbulas y el liquido te valdría ya que el fondo de llanta de las sunn viene totalmente pegado (con el tiempo acaba soltándose y cogiendo algo de movimiento)

Última edición: 10 Oct 2009
  8. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Con lo que te dice fluence hay suficiente . Lo de sustituir los rodamientos y demás pues no la verdad, porque cuando tuve la 2007 al año y medio me cambiaron el cuadro por el 2009, y ahora que tengo el 2009 aún no hace falta :) pero cuando llegue el momento de que te toque hacerlo (que debe ser un tiempo larguito) puedes preguntar en la tienda de confianza o leer por foros o opiniones más especializadas que la mía xD.

Fluence: bien por el paso del 3 en 1 al teflon!! :) jeje por lo de la fisura... si la llevas a la tienda solo te cambiaran la pieza en cuestión y sin ningún problema, eso sí, te quedaras un mes sin bici tranquilamente. Evidentemente esa fisura irá a más y acabará rompiendo. Por cierto, a mi me paso algo semejante y hice mi primer uso de garantía (he hecho 2 sin ningun problema). Aún tenía mi querídisimo cuadro de 2007, aunque han sobredimensionado este paralelogramo de tirantes y bieletas y que ahora por desgracia como veo en tu caso parece no ser del todo efectivo...

Saludos!

9. DarthFury

Me Gusta recibidos:
    266
    No conozco bien el cuadro 2009 pero yo diría que, por las fotos de Fluence, la fisura es en la pieza que une el cuadro con las bieletas de desmultiplicación. Fluence nos lo podría aclarar.... Yo diría que esa pieza va soldada al cuadro con lo que de sustituir algo sería el cuadro porque creo que esa pieza va soldada ...

Comentar que mi Meta de 2007 también ha fisurado. Creo que en el mismo lugar que la de Oscar en su día (tubo horizontal en su unión con la pipa de dirección) y también al año y medio :-(. Según he leído ese punto va más reforzado en los cuadros 2009 para corregir este problema que parece ser común al modelo 2007.

Está más que claro que la geometría y funcionamiento de nuestras Metas piden darles cañita, ¿verdad? :vampire
    Consiguiente e inconscientemente vamos buscando sus límites y debilidades. En el caso del cuadro 2007 Oscar et "moi" hemos encontrado esa debilidad del punto que une el tubo horizontal con la pipa. En el 2009 habría que ver más en detalle qué ocurre con el caso de Fluence y el motivo de esa fisura.

Tú Oscar, que has tenido ambos modelos (2007 y 2009), ¿podrías aclararnos si ese punto por donde ha fisurado el cuadro de Fluence fue rediseñado? Yo por fotos no acabo de verlo claro. Si así no ha sido, ¿crees que el motivo pudiera ser las fuerzas adicionales que soporta ese punto por el sobredimensionado del paralelogramo?

En cuanto a mi cuadro, según me ha informado mi tendero la cosa podría retrasarse más de la cuenta por el cambio de distribuidor de Commençal en España. Yo ya no cuento con un mes de demora si no con mes y medio o dos, aunque según él eso es demasiado. Por lo demás, no cree que haya mayor problema en la gestión de la garantía...
    Hablando con un colega suyo de Bicimania le comentó que le sucedió un problema parecido con otro cuadro e igualmente, aparte del tiempo, apenas hubo pegas al respecto. De momento le han pedido fotos del cuadro y tal, ni siquiera envío del cuadro.

Ahora toca consolarse con la rígida :-( y esperar comiéndome las uñas, dedos, manos, muñones ... :meparto

Última edición: 11 Oct 2009
  10. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Exactamente, la pieza que ha petado va soldada al cuadro, por lo cual no se puede sustituir. Lo que no se es si en mi caso eso implica cambio de cuadro entero o solo el triangulo delantero. Poco me importa mientras entre en garantía.

Mi mayor problema ahora es que compre la bici por internet en el Reino Unido, concreta mente en Online Bike Shop - Merlin Cycles. A ver como se portan y como lo soluciono desde España, me imagino que ira para largo..
    He escrito un correo a commencal adjuntando fotos y factura preguntando si podría tramitar yo en persona la garantía con ellos, ya os informare.

Por otra parte el cuadro 2009 si que viene con refuerzos en la pipa de dirección, refuerzos que han suprimido en el de 2010

Última edición: 12 Oct 2009
  11. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues sí va soldado al cuadro, entonces te cambiaran el triangulo delantero, el basculante no. Esta es la putada de comprar por internet una bici, que te tienes que espavilar mucho. Y bueno la verdad es que empiezo a pensar que las commençal petan con bastanta facilidad, de hecho ya lo pienso de hace mucho tiempo y me pensava que era yo el único desgraciado, pero veo que no. Ahora entendeis cuando decía que ahora mismo no me la compraría no? de hecho a algún amigo mío le he aconsejado que no la compre por este hecho. Repito la frase que dije en su momento, que soy quizás de los únicos que dice que la suya no es la mejor, porque no lo es por cosas como estas que mancillan una gran bici., y ojo que va bien y la garantía responde, pero de garantías no se vive... a vosotros no se, pero a mi las dos veces que me ha petado me subía por las paredes de la mala ****** que llevaba encima...porque normal que peten no es, de hecho de la mayoría de los que escribimos aquí han pasado por la piedra.

Y después de decir lo que realmente pienso a ver... lo que decía darthfury de si por el sobredimensionado influye y tal, pues yo pienso que no, sí que es verdad que sobredimensionar una pieza o varias lo que hace es pasar las tensiones máximas al punto más débil que obiamente será el de menor sección, es decir, el "menos sobredimensionado" pero en este caso no veo que esa pieza se haya fisurado por esta cuestión, pero ojo, que es muy dificil saber como sufre cada pieza sin hacer el análisis completo, así que yo no voy a decir que ha fisurado por eso porque como no estoy seguro no lo digo.

Lo de la pipa de dirección ya es un tema que dijo una vez y me repito, la 2007 no iba reforzada y petaba por ahí, la 2008 y 2009 iban reforzadas por ahí y no petaban y la 2010 se ve que no lleva refuerzos. Entonces, como ya dije una vez, los refuerzos son una chapuza le pese a quien le pese, es decir, si en 2007 petan, pues sobredimensiona esa zona pero no pongas 2 pletinas de aluminio soldado porque no cola, y esto es así aquí, en Pekín y en Pokón xD. Para mi es el único pero que tiene este cuadro porque realmente es precioso y está muy bien acabado, y mira si esa chapuzilla hace que no pete pues me la quedo. Así que supongo que la 2010 no llevará refuerzo pero sí llevará un sobredimensionamiento, de hecho no es que esté sobredimensionado sinó que al menos los 2 tubos están unidos entre sí, que le da muchisima más seguridad frente a fisuras.

Fotos comparativas de 2007, 2009 y 2010: se aprecia bien ese dato, en 2009 tb iban unida y con refuerzo, así que quizás ya era demasiado xD

Saludos a todos!!

Adjuntos:

12. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio con lo cotento que estaba yo con mi bici nueva y te veo decir esto me has hundido. Osea que mi bici tarde o temprano va a petar. Pues hay que joderse con Commencal que conociendo el problema de otros años no son capaces de solucionarlo. ¿Que pasa que todas acaban jodiendose? ¿por donde lo hacen las de 2009?

13. DarthFury

Me Gusta recibidos:
    266
    No pienses eso.

En mi opinión petar petan todas, Froggys, Hecklers, Gamblers, Spicys, Patriots, Treks. Yo he visto de todo. Todo depende del uso y trato que se les de. Unas más fácil y otras más difícilmente. Si bien es cierto que otros factores también influyen (el peso del rider, por ejemplo...)

Yo de ti me quedaría con el funcionamiento en general de la bike. Lo decentemente que sube y lo brutalmente que puede llegar a bajar (montando una 160 delante). En este tema de la horquilla es donde flaquearía si quisiéramos darle uso en Avalanchas, Bike-Parks con tramos muy rotos ...

Yo me quedo que con el rediseño de los cuadros año a año han ido corrigiendo defectos o debilidades aunque echo en falta que la dirección fuese medio grado más lanzada. En mi caso, quizás si me hubiera cortado un poco de hacer gañanadas no se habría abierto pero llegados a este punto, que me lo solucionen con un cuadro que corrige ese defecto me contenta bastante.

No obstante, para las "gañanadas" estoy en proceso de agenciarme una Freeride con el cosiguiente aumento de peso/rigidez. Pero la Meta seguirá siendo el complemento perfecto de esa Freeride de no ser que me raye y me de por probar otra bike.

Aparte del Meta 2009 de Fluence, no he visto/oído otros que hayan petado. Quizás su fisura sea un defecto aislado de fabricación. Fisurar, fisurarán seguro más fácil o difícilmente. Pero ... como todo.

De hecho, que Absalon corriese en un principio la Maxi, la Mega con la Meta 6 y que ahora lo haga con la 55 algo querrá decir... No olvidemos que la última ha sido con la de carbono ...

Última edición: 13 Oct 2009
  14. Ditox

Ditox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lo has pintado mal Oscar, Has dejado la moral de muchos por los suelos.
    Por cierto, la foto de la meta 5.5 del 2007, no lleva un pequeño refuerzo en el tubo horizontal que une con la dirección? Es que en la foto que pones no se aprecia si lo lleva o no, lo digo porque la mía sí lo trae, parecido al refuerzo que viene en el modelo 08/09. Es sólo por curiosidad.
    A los demás decir que la bici es un cañón y es como todo en esta vida, como bien dice el colega DarthFury, todo depende del uso que se le de, y también del "animal que monte la burra".Je,Je.
    A disfrutarla Ivoalon!!!

15. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    mmm la 2007 no lleva refuerzo eso te lo aseguro (porque me petó por ahí), lo único que se ve en la foto son los 2 magníficos, porque lo son bien hechos de verdad, cordones de soldadura. A ver no me mal interpreteis porque la bici va de fabula, sólo tiene este "pequeño" inconveniente el cuál estamos de acuerdo que pueden tener todas pero que unas más que otras sí es verdad...

Por lo demás perfecto, sino ya la habría vendido. Y repito un 11 para la garantía.

Y a pesar de todo sigo encantado con mi meta la cuál voy a tunear todo lo que pueda, y creo que las de 2009 no petan excepto casos aislados. :):):)

Resumiendo...

Puntos a favor: Preciosa visualmente, muy bien acabada, cables muy bien pasados, basculante nuevo, sube bien, baja muy bien, no es muy pesada, esta bien de precio, Funcionamiento excelente, etc...

Puntos en contra: Algunas fisuras. Diseño creo poco adaptado a tallas grandes.

Ahora mejor? realmente es así, no quería desanimar a nadie, lo siento...

PD: ninguna de las bicis de las fotos es mía, ni lo ha sido.

Última edición: 13 Oct 2009
  16. emerald

emerald Mario Orosa

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de mi meta 5.5.1 2007 viene con un refuerzo como la meta negra de arriba, por cierto,..(cambiando un poco de tema con perdon) ¿ Alguien ha probado los avid juicy ultimate con una meta? tengo entendido que son más bien para un uso mas suave...

Adjuntos:

Última edición: 15 Oct 2009
  17. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Este cuadro es diferente al que tenía yo, está comprado en España? es que la mía no llevaba el basculante gris sino negro, la bieleta era negra y sobretodo la pipa de la dirección era total y absolutamente diferente, obviamente si hubiera llevado ese refuerzo no hubiera petado, eso sin duda... Por cierto, me encanta la 2007, con lo que me gustava a mí!!!

Lo de los avid ultimate yo no los pondría ahora mismo, si lo que te gusta son los avid, mejor los elixir... aunque son unos magnificos frenos y creo que también irían bien para un trato un poco duro, aunque por lo que veo (botellero, portaherramientas, mancha...) creo que no le das un trato muy duro a esta meta...

Saludos!!!

18. Ditox

Ditox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar, creo que este modelo es el 5.5.1 del 2007.
    Mi cuadro es igual, en el triàngulo delantero con el mismo refuerzo en la direcciòn, solo que el basculante y la bieleta viene en negro. Era el modela 5.5.2.
    Me parece extraño que tu cuadro del 2007 no sea igual.Yo me comprè la bici en Vicsports hace un año y medio + o -.
    Saludos.

19. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Fijaros bien con la foto que he puesto de la 2007 con la pike, se aprecia perfectamente que no lleva refuerzo. Y esa es como la mía, aunque yo me la compré por lo que decís mucho antes que vosotros, quizás despues sacaron con refuerzo pero que la mía no tenía pongo la mano en el fuego...

20. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes a todos. Cambiando un poco de tema, mañana si no pasa nada me paso a recoger mi meta 5.5.2 2009. Estoy que no quepo dentro de mi.
    La verdad es que me habeis acojonado un poco con el tema de las fisuras. Espero no tener ningún problema, me hace una ilusión tremenda. Cuando la tenga intentaré subir alguna foto si soy capaz.
    Bueno saludos.

Compartir esta página