Hola ...me gustaria saber si alguno habeis puesto el casquillo del famoso kit q hay de fox para amortiguadores de reducción de camara??? Desconozco el tema ...he oido hablar de ello pero me gustaria enterarme si es muy notable la diferencia y si merece la pena ponerlo....he escuchado q reduces la camara y cn lo cual puedes hacer uso cn mens presion de la q debe llevar sin el casquillo ....lo cual se consigue mas sensibilidad???
He intentado hablar con este artista esta tarde...mañana volvere a llamarlo para consultarle precio de ello y os envio unas fotos detalladas del protector.
Yo he puesto el casquillo famoso. En realidad vienen 5 , he puesto el mediano. Al reducir la cámara haces más progresivo el amortiguador , se endurece hacia el final del recorrido. Yo lo puse porque con el sag que me gusta hacia topes muy fácil. Entonces para no hacerlos tenia que meterle solo un 10% de sag. Ahora voy con el 20% y ya no los hago. Resumiendo , si llevando el amorto a tu gusto haces topes fácil ponle un casquillo. Si no haces topes no le pongas nada.
Yo creo que esta foto tambien es del cuadro 2015, en el del 2014 no cape la botellita.. En el 2015 habran 2 colores, el negro y el rosa (parecido al 2014, pero con diferente decoración)
tu qué pesas Rober? yo recuerdo llevar 240psi y llegar a casa muchas veces con la torica colgando... peso sobre 88 con la equipación... cuanto cuesta el kit?
Este tema ya lo hablamos aquí hace tiempo y ya habían fotos de cuadros rosa,no había nada de 2015,con los nuevos amortiguadores de doble cámara.sigo creyendo que es del 2014. De todos modos,en mi caso con el fox ctd de la sx 1,con un 20% de sag no se sale la tórica,queda al límite pero sin hacer tope.debe tener otro tuneo diferente a los otros amortiguadores,mas presión o cámara mas reducida o a fox no le salen todos los amortiguadores iguales,que viendo las cagadas que ha hecho,no lo descarto.
Por cierto,ya me harté de los frenos de serie de las sx 1,los fórmula rx se me quedan cortos,se me vienen abajo y me es complicado parar la bici en bajadas muy largas y donde hay que hacer mucho uso de él.la verdad que para el precio que se gasta,tiene un montaje muy justito.ya tengo en camino unos hope,con lo bien que se habla de ellos espero tener la misma opinión.
La verdad considero q tengo poca idea en ello...yo el tema del sag sinceramente lo llevo cm el carajo m lo dejo el tendero en un 20%...lo q si la goma del amorto la llevo smpre fuera del bastago ...lo cual incluso he escuchado a muchos...vaaa es normal..peroooo si entienden como yo esta claro q no entienden un carajo....jjjjjj..q m podeis decir al respecto???
A mi tal y como me llegaron los quité y puse los XT que ya tenia de la otra bici y cambia mucho la cosa, es cierto que Commencal trae de serie componentes bastante "pesimos" para uso enduro y tambien traen componentes de rallie...
Pues peso 63 en bolas. Llevo unos 150psi para que me de algo menos de un 20% de sag. Antes de poner el casquillo hacia topes saltando 3 escaleras. De todas formas yo no me fio de fox ni de nadie. La horquilla venia seca. El amorto no traía casquillo , pero quien sabe si los vuestros lo llevan o traen otro tuneo... Esa foto de la Meta rosa es del 2014 fijo porque yo ya la vimos hace meses. Lo que si que parece es que tiene modificada la zona de las vainas. Aunque con el color tan fósforito no se aprecia bien. Podían aclararlo los de commencal y ya estaba. Luego los frenos. . Yo también tengo en la rígida unos xt y me dieron ganas de cambiarlos. Pero es un coñazo del 15. Y yo no veo que frenen más que los formula. Lo que pasa que el tacto es muy diferente. Lo que puede ser es que se vengan abajo. Las bajadas de mi zona son cortas. De la vega , a mi llevar la goma fuera del vástago todo el rato no me parece normal. De todas formas si te lo ajustó el tendero hace tiempo igual deberías mirar con que sag vas ahora.
Ah lo que si que me parecen pesimas son las ruedas. Pesan un ***** y medio , el buje no tiene casi clicks y en 4 días las tengo todas descentradas...
Ok, acabo de empezar a seguir este hilo.. Me tira mucho la SX !! Me estoy planteando pillarla cuando salgan las 2015 este veranito..
yo los frenos ni los probé, les puse los slx que tenia de la anterior... las ruedas quiero pillarme otras pero la money ahora mismo nanai xD
Alguien había cambiado solo los aros.. gomeron puede ser? Los has pesado? Tengo unos nukeproof por ahí Si supiera que pesaban un cacho menos se los cambiaba.
De momento no hay modelos 2015, todo lo que se ha visto hasta ahora es 2014. Los modelos 2015, solo se han presentado en "familia" todo en plan top secret y segun me han dicho cambian mucho respecto a todo lo que hay en catalogo actualmente.
Las ruedas, por lo menos las Jalco son bastante malas y muy pesadas. El buje trasero tambien es bastante malillo, con mucho angulo muerto entre los diferentes "clics". Mas que cambiar aros yo cambiaria ruedas completas, no es el mismo presupuesto pero te aseguras el tiro. Me prestaron una Meta AM 2014 con unas llantas de esas un fin de semana y cuando la devolvi las llantas estaban completamente descentradas... para que veas la calidad...
Ya te digo yo que el cuadro negro de la sx es el del 2015 Lo que cambian mucho son los cuadros de las meta am..