Entendido! Descargo de aire el 200x50 y comprimo al máximo, mido la distancia entre el basculante y el tubo vertical y mido, si hay mas de unos 10mm (lo que serian 150 totales...), puedo montar el amrotiguador. Entiendo que esos 7mm de más de carrera, contando desmultiplicacion de las bieletas, da unos 10mm extras ¿no? de 140 a 150...aprox.
Bueno, dejamos de momento lo del recorrido y cambio de amortiguador y paso a comentaros sensaciones de mi toma de contacto con la Meta 55....De momento genial!!! A falta de mirar presiones de amortiguador y equilibrar con la horquilla, la experiencia positiva total. Con esta si se puede subir, no como con la Furious, que hay que echarle huevos...Esta tarde/noche os pongo unas fotos y un pequeño bikecheck.
Buenos días foreros. Aquí os dejo unas fotos de los regalos que me han traido los reyes. Unos pedazo discos Hope y las esperadas manetas Twenty6, que ya las daba por imposible. Saludos.
Muy guapos los detalles Ditox!!! Los discos Hope los tengo en el punto de mira.... Muy buen gusto! Ayer probe lo que me comentaste del amortiguador, le quité todo el aire y lo comprimí al másximo. Ebtre el basculante y el tubo vertical me cabia un dedo sobrado, ahora me queda la eterna duda...snif snif. Con los cambios que están habiendo en el foro ayer no pude colgar fotos de la bici. Por cierto, está quedando muy guapo el foro con estas actualizaciones...
Muy guapa ditox. ¿Que medida has montado?, ando detrás de los hope y dudo si montar 180-180(que supongo bastaría para mis 76 kilos vestido para la batalla) o 200-180 que es la medida que suelen recomendar para mis xt.
¿que tal tu nueva makina seYc?, veo que eres de León. Yo soy pucelano pero trabajo allí si un fin de semana me quedo por tu tierras hacemos minikedada metas, que seguro que conoces bajaditas muy guapas. Aquí ne pucela todo llano...
Hola. La bici va genial, aunque yo no tanto jejejeje. Todavia no me "suelto" del todo con ella por miedo a pegarmela estando tan nueva. Ya he salido un cuantos fines de semana (los que me ha dejado el mal tiempo xD) y es una gozada. Acostumbrado a lo que solia llevar antes, la diferencia es como de la noche all dia. En cuanto coja soltura, no va a haber bajada que se me resista Y encantado de quedar cuando sea. A ver si vuelve el buen tiempo porque las zonas de aqui son un autentico barrizal ahora mismo (cuando no estan nevadas jejejeje)
Aqui os dejo unas fotos de la Meta el día del estreno: Cambios pendientes: Cambio y manetas X-9, desviador Slx, neumaticos Fat Albert y más adelante discos Hope y Fox Rp2/Rp23.
Buenas!! tenía una consultilla a vosotros que tenéis todos Metas...Vamos a ver, en los últimos meses llevo dándole vueltas a la idea de cambiar de bici, y ahora me he decidido a gastar mi presupuesto para el tema...Lo suyo es que me he decidido por una Meta pero...no se si la 5.5.2 o la 6.2, aprovechando que Vicsports las tiene de saldo...Mi presupuesto es de unos 1500... La mayoría de la gente con la que salgo o bien tiene rígidas o dobles de 130 - 140, hacemos rutas no muy largas pero con un poco de todo, arriba y abajo. Mi problema viene de que desde el año pasado me acerco por el bikepark de Manzaneda y me alquilo allí la bike...(aunque soy el único del grupo que se ha animado..jejej) Y al fin, mi pregunta es...¿ Me compensará hacer el esfuerzo económico y pillar la Meta 6.2 por 500 euros más, para usarla también en el bikepark? ¿ Me voy a arrepentir si me pillo la 6.2 porque se me hace muy pesada para subir y rutear y no le voy a sacar partido? ¿ Podría llegado el caso subir al bikepark con la 5.5.2 metiéndole una horquilla más tocha, estilo Lyric o algo así? Bueno, lo siento por el tostón, pero seguro que entendéis estas dudas trascendentales...ayayay. Gracias a todos!!!
pues yo me he pillado la 6.2 y tenia el mismo dilema que tu pero la diferencia es que tengo bici de DH y en principio me iba a pillar la 5 pero al final me decidi por la 6 por no quedarme corto.mi idea es tener una bici para poder hacer rutilla de unos 40 km y hacer algo de marathon downhill incluso algo de carril bici ya sabes un poco de todo.de todas maneras la meta 5 si vas fino puedes hasta hacer algun dh sencillito.mira a remy absalon como va el tio con la meta cinco por ejemplo.mas polivalente es la 5 pero no se hasta que punto se notara la diferencia subiendo pero bajando la 6 iria mejor. la 5.5.2 esta agotada segun la pagina de vic sport solo queda la 5.5.3 por 1195 euros. no se le debe meter una horquilla con mas recorrido por que se descompensaria la bici. ya subire fotos y pondre mis impresiones cuando la pruebe ya que todavía no me ha llagado.slaudos
Pregunté sobre Commençal 2010. Se ve que de momento nada de nada, quiero decir que ni distribuidores ni precios... (Vic Sports ya dejó de serlo) Alguien tiene info?
Marconi, yo en tu caso me animaria a por una 6, le darás más uso y evitarás alquilar en bikepark. También ten en cuenta que no es la bici más idonea para un bikepark pero se le puede dar más caña que a la 5 y no creo que te penalice mucho en subidas respecto a la 5. Lo de los distrubuidores, efectivamente Vic Sports ya no distribuye Commençal y el stock que les quedaba y el Outlet lo está llevando Pedals de Foc. La distribucion para 210 la tiene Contorn, una distri de aqui de Bcn que lleva varias marcas como F2 etc....Os podeis poner en contacto con ellos, pero yo preguntaria primero a Commençal directamente.
Pues nada, he estado mirando contorn.com y la verdad que no hay info. Al menos no tienen nada en su web. En el apartado de "bike" sólamente sale Biachi. Quizás es que tienen que actualizarla... Y lo de contactar directamente a Commençal... Las bicis me encantan pero la atención al cliente deja que desear. Envié varios mails solicitando info y como que han pasado bastante. Los datos interesantes que me gustaría tener son: precios (aunque los de las Meta Pro i Team ya los sé más o menos) y pesos. También los años de garantía. Igualmente tiendas que trabajen con la marca en la província de Girona y Barcelona.
Mandales un correo a Contorn. Ellos te podrán informar de la situacion. La dirección de info es: contorn@contorn.com Es cierto, en su página web no sale nada de Commençal, ahun tienen que actualizar...
Gracias por los consejos...Y ya...hoy mismo por la mañana llamé a Vic Sports y me dijeron que la 5.5.2 ya no les quedaba...La verdad que estaban bastante bien de precio. De todas maneras estoy barajando otra opción...El cuadro de la Meta 55 Vip está también rebajado, y en Fizzbikes tienen la nueva Revelation 2010, con eje pasante de 20 mm y regulación de recorrido 120 - 150 por 400 lereles...Y usaría los componentes de mi rígida actual para completar el montaje (está casi entera con XT...). De esta manera me quedaría un pepinillo bastante chulo también....en fin, qué dilemas.... Espero decidirme durante esta semana, así que ya os contaré...Y cuando esté decidido y la haya recibido, subiré algunas foticos. Yo la team y la Pro de 2010 las he visto en alguna tienda online hoy mismo, pero ahora no encuentro la web...:S...Si la encuentro os cuento! Venga, saludos a todos!
Buena idea tambien Marconi! De hecho, es por lo que he optado yo, comprar cuadro suelto que me salia muy bién de precio y complementar con lo que tenia de mi anterior bici. Total, que me salió el cuadro de la 5.5.3 con bielas Slx nuevas montadas, todo nuevo con garantia, etiquetas etc.... 475 Euros. Vamos,que por poco más me he montado una Meta la mar de guapa!!!
Menudo precio chollo pillaste !!! Por Manzaneda estuvimos yo y mi Meta 5.5.2 2007 este verano pasado. Lo pasamos de muerte y sin miramientos unky. Las pasarelas y saltos del Park eran todos asequibles y bastante currados. La bajada por la zona Northore una pasada :rocker. Empecé las primeras bajadas con algo de tiento pero enseguida aprendes de las reacciones de la bike en cada circuito y te sueltas rápido en el Park. Es muy disfrutón y por allí estaré algún finde de este próximo verano. Eso sí, se echaba en falta horquilla de máyor recorrido que la Float 140 de serie que yo llevaba, y de muelle en vez de aire a ser posible. Los 140 no es que se quedasen cortos, con ellos disfrutas del Park tranquilamente. Es más que en descensos largos con mucho bache te fatigarías menos. Una Lyric de muelle le iría al pelo. Te lanzaría el ángulo de dirección y haría la Meta más estable en las bajadas. Te recomendaría también un manillar más ancho. Eso sí, en Septiembre fisuró por la zona de la pipa y tres meses he estado a la espera de recibir nuevo cuadro. Me ha pillado entre medias el traspaso de la distribución de Vic Sports a Contorn.... Mi cuadro era de 2007 y esta debilidad en esa zona es conocida y solucionada en los nuevos cuadros. Ahora tengo un cuadrito 5.5.2 blanquito con el nuevo basculante .
Oh yeah DarthFury!!! Esta d.p.m. que las garantias funcionen. Fisuras disfrutando y acabas triunfando! Es su obligación está claro...Además, el blanquito 55.2 es guapisimo!!!
Pues sí, la verdad que caro no es...jejejeje. Darhfury, pues oyes, habrá que hacer una quedada Commençalera - Zona norte en veranito y probamos latano. Yo empecé a subir este verano pasado. Fui tres veces y alquilé allí una de las Cannondale Perp que tiene el de la tienda. Nunca había probado un bicho de estos; no sé cuánto pesará, pero acostumbrado a mi rígida era como mover un autobús. Eso sí, en cuanto te ponías a bajar, la verdad es que era como si bajases por una pista :mrgreen:. Esas bichas se lo tragan todo Me quedé con ganas de más, pero la verdad que a los saltos tochos aún le tengo respeto 8). Yo al final he pillado la Revelation del 2010, 120 - 150 regulables, en Fizzbikes, por 400 lerelos...No es una Lyric desde luego, pero tengo 10 mm extras...A ver cómo va. Saludos!!!