Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    Faltan las bielas xt 2010 y el par de llantas 819 que estan montandose.Y alguna cosilla mas.Saludos gente.

2. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede quedar tremenda! Guapa y original :) Ya estamos deseando ver fotos de la bici montada.

Última edición: 7 Feb 2010
  3. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, por si a alguien le interesa, vendo cuadro commencal 5.5.2 del 2007 + horquilla fox vanilla del 2007.
    La talla es la "S".

Saludos.

4. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    tomo nota,esas fotos montada estan prometidas bloom.1 saludo.

5. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Que buena pinta tiene eso vivas!!!

6. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    A ver como evoluciona,pero coger va cogiendo forma ya...en breves fotos.saludos commençaleros

7. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mientras Vivas cuelga y no, pongo a mi morena, segunda meta que tengo (la anterior una 4) y poco que decir de ella que no se halla dicho ya...
    Que las hay mas rigidas?, si. Que las hay mas ligeras?, si. Que las hay que pedalean mejor?, si. Que funcione tan bien y sea tan polivalente? Pocas... y tiene ese punto de exclusividad relativa que la hace mas especial si cabe... (entendamos exclusividad por que por lo menos por esta zona se ven mu pocas)

Un saludo a todos los metadictos!

Adjuntos:

8. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Venga esas foticos Vivas!!! Y esa 5.5 negra preciosa!! La verdad es que tanto la meta 5 como la 6 son de las bicis más bonitas para mi gusto...Ese basculante, además, les da un toque "bruto" que es la leche...jejejeje...

Por cierto. quería haceros una consultilla. El cuadro que me compré (el Meta 5.5 VIP), trae unas punteras de recambio para poder instalar un eje, creo que pasante, de 135x12 mm. ¿qué eje es este? ¿Es un RS Maxle Lite?¿Tenéis idea de dónde conseguirlo? Es que de cara al verano, como ya comenté, me apetecía meterme en bikepark, aunque fuese en modo light, y he oido maravillas de este eje trasero en la Meta 5 (en la revista MBK UK)...¿Algún comentario u opinión?

Saludos!!!

9. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tours, muy guapa esa morena tuya. Me gusta más ese montaje que el de serie, eh! ;)

Ah, y estoy contigo en que pocas bicis tienen ese aire tan especial...

Última edición: 16 Feb 2010
  10. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno, matizo mi última pregunta...El de 135 x 12 es pasante seguro, pero estas punteras no tienen rosca en uno de los lados...Creo que el MAxle tiene rosca en un lado del eje para roscar en la puntera...Sería un eje con dos tuercas?? Hay otro eje pasante del estilo del Maxle, es decir, con "cierre" (sin ser de tuercas), que pudiese usarse con estas punteras??

Gracias!!!

11. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    Vaya guapada tours!,la mia nada mas que la tenga completa la comparto con todos vosotros.saludos.(exclusividad tienen para rato..creo que es lo que mas me gusta de ellas)

12. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    y cuando la estrenamos un sabado?? jeje

PD: también ando olisqueando por aquí a ver si paso de bici marathón a endurillo light.jejeje

13. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    jajaj en breves ,en breves xD,tas en todo chaval!

14. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    en mi zona también no hay muchas, de hecho creo que solo una más además de la mía, supongo que será que las tiendas intentan vender unas más que otras para sus intereses (de hecho mi zona está plagadísima de trek y cannondale que no son baratas precisamente). Por lo que decís del basculante está bien, pero la verdad, en directo gana mucho más que en foto... Por cierto voy a hacer un par de puntes podríamos decir "offtopic de commençal". El primero, la mía como otras muchas venía montada en sram (y iba bien) pero le he montado todo xt 2009 y no hay color... por dios que finuraaaaaaaa!!!!!! increible el cambio (supongo que esto va a gustos, repito, con sram estaba muy contento). Y otro apunte más offtopic, os quiero enseñar mi última adquisición... no va directamente anclado a la bici, pero le afecta... y mucho... QUÉ MARAVILLA!!!!!!!!!!!! (sin duda mi mejor compra en los últimos tiempos)

fotos:

Adjuntos:

• IMG022.jpg
      IMG022.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,7 KB
      Visitas:
      240
    • Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,6 KB
      Visitas:
      240
    • Dibujo2.jpg
      Dibujo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      181,1 KB
      Visitas:
      241
    • IMG024.jpg
      IMG024.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,3 KB
      Visitas:
      238
  15. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene buena pinta el cacharrito Oscar55 y la gráfica es muy clara. Y muy bueno el detalle de la pestañita del post minimizada, jaja

Por cierto, te veo muy contento con el cambio a Shimano. Ya sabes bien lo que has hecho? ;-)

Salu2

Última edición: 16 Feb 2010
  16. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sin duda sé lo que he hecho y estoy muy contento con el cambio... Va increiblemente fino y además el shadow va muy recogidito para no darle golpes cosa que con el sram era habitual. Aunque sram iba bien sin duda, me quedo como ahora :)

17. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Esque cambié mi anterior meta, la 4, por esta, pero quedandome varias piezas de la mia... un chanchullo bueno.

Digo yo, si Linoxmg quiere quedar con Vivas un sabado, y Vivas pone que se ubica en Asturias... Lo mismo podemos hacer una mini quedada commençalera... yo estoy en Castropol, pero si tengo tiempo, me puedo desplazar...

Y si algún gallego se apunta...pos mejor!

A mi shimano no me disgusta, es más toda la vida lo llevé, pero una vez que pruebas la fiabilidad y la durabilidad del ajuste de sram, yo no cambio.
    El sram será tosco, y bruto, pero por muy torpe que seas, lo dejas funcionando, y funcionará siempre así, y shimano, o eres fino y constante, o te empieza a "cantar"... eso sin mencionar que a mi no me gusta que el cambio le pegue a las vainas, o al basculante al "irse" hacia adelante.

18. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas! Llevo un tiempo queriendo comprar un cuadro Meta 5 y montarlo por mi cuenta con las cosas que tengo por casa...

Buscando por internet, he encontrado uno igual que este del 2010:

http://www.freeflowbikes.com/ekmps/shops/freeflowbikes/images/commencal-meta-5.5-team-6040-p.jpg

Incluye dirección, fox RP23, y atras maxle (que no se exactamente en que consiste,alguien lo sabe??)

Esta nuevo y me saldria por unos 700 euros. Que os parece?Voy a por el o sigo buscando?

Que novedades trae respecto al cuadro del 2009?

Por cierto, si alguien sabe de alguien que venda un cuadro comentadmelo...

Un saludo y muchas gracias

19. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buena opción Kewen!

El Maxle es el cierre trasero ràpido de Rock shox, es un detalle guapo y respecto a las diferencias...creo que ningunas con la 2009.

20. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias journey...sabes cual suele ser el precio de estos cuadros? en cuanto a lo del maxle (creo que es de 15 mm), es complicado encontrar ruedas/bujes con ese sistema?

Saludos!

Compartir esta página