El Maxle es de 12 mm y hay muchas ruedas completas y bujes para este estandar...Sin ir más lejos, las Mavic Crossline que tengo yo son compatibles con eje de 12 mm y por tanto con eje Maxle. Según tengo entendido, le da un extra de rigidez a la parte trasera bastante considerable. Y respecto al precio de los cuadros, yo compré hace poco el Meta 5 Vip del 2009 por unos 900 euros de liquidación, costando antes unos 1500...Los 700 euros del tuyo me parecen un muuuuuuuy buen precio!! Saludos!!!!
Por cierto, ¿conocíais este foro? http://www.commencalownersclub.com/ Jejeje...a los amantes de las Commençal seguro que os gusta...Yo llevo ya un ratito fisgando por él y está interesante!!
Eso es! El Maxle es de 12x135 (lo hay tmb en 12x150, el que llevo yo en la Furious), lo que miralo bién por que posiblemente tu rueda trasera no sea de 12 y no te valdra, y como comentaste que querias aprovechar el material que tienes por casa...Respecto a lo que aporta, pués rigidez, y se nota bastante. Marconi, gracias por el enlace!!
Bueno, muchas gracias a todos...si parece una buena opcion, asi que de aqui a unos días espero tener novedades,ya os comentare...
Curioso lo del eje maxle. Las punteras de las metas son intercambiables, ¿existen punteras para eje de 15 o 12mm en venta?, me refiero para el modelo 2009 y anteriores. en cuanto a los cambios, pues va por barrios. Yo pase de full xt a sram x7-x9 y encantado de la vida, lo único que mantengo son los frenos xt. los XT van más finos pero estaba harto de tener que ajustar los cambios cada vez que pillaba barro, o simplemente cada 500kms porque se destensaba. Con Sram 1500kms y cambian como el primer día. los Sram son más bruscos, pero más fiables y precisos.
Con lo de las punteras te puedo ayudar, que llevo unos días investigándolo...En venta para las Metas (y creo que son válidas también para otros modelos), tanto para anteriores a 2009 como para posteriores (aunque en este último caso cambia el tipo), hay punteras para cierre rápido convencional, para eje pasante de 12 mm y para eje Maxle de 12 mm. Estas dos últimas no son iguales; las de eje Maxle son más gruesas y tienen rosca en el lado del cambio, que es donde rosca el Maxle...Si alguien está interesado, en la misma web de Commençal, en el apartado "Tienda", tienen todas las punteras. Yo del tema Shimano - Sram no me entero de la misa la mitad...siempre he sido de Shimano y nunca he probado Sram, así que no tengo opinión respetable al respecto...
Iba a abrir un tema nuevo pero imagino que la pregunta esta tripitida y como es sobre la Meta 5... He comprado un plato de 36 para quitar el grande y ponerle ese de mediano + un cubreplatos. Mi duda es que pasara con el desviador (es un slx) cuando haga el cambio. ¿Tengo que cambiarlo tambien? o con ajustarlo vale? Es obvio que ahora solo usare 2 posiciones, pero queria estar seguro de que no habra problemas como que no cambie de plato o se salga la cadena. Tambien he mirado algun otro cambio que solo tenga 2 posiciones pero no se si es compatible con la bici o con los mandos del cambio (tambien son slx) Por ejemplo este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27693 ¿alguna otra recomendacion?
No te preocupes por el mando, aunque vaya a tres platos tu lo que haces es cerrarle el tope del segundo plato y listo ya no pasara al plato grande. Asi que no hace falta que te gastes pasta en un nuevo plato. Ya sabes pon fotos cuando lo tengas montado!!
Así es, debes hacer lo que te dice, le tienes que ajustar el tope y listo. Yo llevo un 34-22 (veo muy acertado lo de poner un 36 porque a mi me falta un par de dientes) con un cambio XT y cubre platos raceface y un tensor y va de fabula... no te caerá nunca más la cadena...
Buenas tardes a todos. Cambiando un poco el tema. ¿Sabeis de algún cubre para la trasera que acople a la meta?. Es para evitar roces o arañazos. Saludos.
Habrá que echar un vistazo al tema de punteras, creo que con eje de 15mm ganaría bastante rigidez el basculante. Ahora otro tema a indagar, si nuestro buje XT se puede modificar a 15 o 20mm. Tengo entendido que con el xt delantero se puede sin problemas. echaré un vistazo en chain a ver
La mia lleva eje pasante de 15mm delante, con un buje de shimano XT. Y la verdad es que se nota, incluso psicologicamente xD No me habia planteado cambiarle nada al trasero, pero lo estudiare para una futura mejora. Thx a los 2 Lo del tensor/guiacadenas tengo que mirarlo porque no se cual comprar. Hay demasiados modelos y marcas, y mucho precio distinto, pero es prioritario. Cada vez que pillo alguna zona bastante bacheada o unas escalaeras casi seguro que la cadena acaba suelta, a menos que vaya en plato grande.
Por cierto...Los guiacadenas, ¿cómo se fijan en los pedalieres que no tienen fijación iSCG? Van por dentro de las roscas-rodamientos del pedalier?
Asi es, van sujetos en la rosca de la cazoleta de rodamientos del pedalier. Lo único es respetar el numero de espaciadores para no alterar el chainline.
¿que buje llevas?te ha tocado poner uno nuevo?. Creo que estamos todos ansiosos esperando tus sensaciones
Pues las ruedas son unas Mavic Crossline, o sea que podríamos decir que es un buje Mavic Crossline, me imagino...El tema es que es un buje para eje de 12 mm, y de serie trae unos adaptadores para poder poner el cierre rápido habitual. ...así que quitas los adaptadores y listo. Ya os contaré qué tal, pero bueno, aún tengo que recibir las punteras para el Maxle, a ver si no tardan mucho...
Buenas tardes a todos. Cambiando un poco de tema, me gustaría proteger un poco la parte trasera de la bici y no me gustaría poner un trozo de cámara ni cinta. Alguno le ha puesto el típico cubre que lleva velcro? Es que como la trasera tiene esa forma rara. No he visto ninguno por ahí. Saludos.
Yo llevo una cámara con bridas...ni idea de protectores de neopreno tan grandes...Mírate los Cannondale de la Moto, que tiene un basculante parecido.... Mira, este es de la Prophet. A lo mejor puede servirte: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25711