Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues mira, si al final sacan también la versión esta en rojo anodizado, tiene muy muy buena pinta...De entrada, ha pasado a ser mi primera ocpción en caso de que decida pasarme al mundo de las tijas - pijas...jajajaja...
    http://mikelevy.pinkbike.com/blog/x-fusion-hilo-eurobike-2010.html

Y otra consultilla. tenía pensado en Navidades gastarme unos ahorillos en mejorrar los fernos de mi bike. Los que tengo son unos Tektro de mi bici vieja...No van del todo mal, pero vaya, tampoco son una maravilla. El tema es que tenía enfilados los XT, que en Fizzbikes siempre están entre 180 - 220 euros peeeero, el otro día me encontré los Saint a 240...Creo que me puedo estirar hasta ahí, pero ¿creéis que merece la pena?? Los cuatro pistones de los Saint me ponen bastante jejejejeje...y por peso tampoco es mucha la diferencia. Con los Xt, en total, son como 60 gramos (672 gr los saint, 610 los Xt, sin discos), y supongo que incluso ahorraría peso comparado con los Tektro que tengo...

¿Cómo lo véis? ¿Sería matar moscas a cañonazos eso de meterle unos frenacos de DH a la Meta 5??

Saludos!!!!!

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, siempre depende de la frenada de la que te guste disponer. Yo llevo unos Formula k18 y frenan bastante, lo suficiente para lo que yo espero de unos frenos, es más, estoy por montar unos iguales en la Furious. En mi opinion unos Saint son demasiado, los Xt son mas que sifucientes.

3. el profesor

el profesor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Buenas.
    El frenado de los "Saint" es potente. Si eres de los que frenan con un solo dedo, yo te aconsejo los "Saint". Si al contrario eres de los que frenan con dos o mas, quédate con los "XT". A un frenado potente en todas condiciones (especialmente en bajadas fuertes) se acostumbra uno sin problemas, es una cuestión de sensibilidad.

4. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Pués yo freno con un dedo con la Furious, bajando a fuego y con unos Avid 5. Eso si, con unos frenos más contundentes se te cargan menos los antebrazos.

5. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias por las respuestas...de todos modos hasta diciembre aún tengo un mesecillo y algo para pensarlo...Ya os contaré en qué acaba todo, pero vaya, soy de los de frenar con un dedo y esos cuatro pistones me tiran mucho...

6. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    Haber expertos tengo una duda, me voy a comprar una de enduro y no se si pillarme la Trek Remedy 7 o la Meta 6 ?¿?¿

cual me aconsejais y porque??

gracias de antemano

7. magina

magina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sin duda para mi la Meta 6.
    Es mucho mas polivalente ya que puedes modificar el ángulo de dirección en 1º para usarla tanto para descenso o enduro.
    Pedalea muy bien y puedes hacer rutas largas sin problemas.
    Lo mejor es que pesa poco, la mia esta en 14,3 kg. aunque hay varios montajes.
    La remedi es mas pesada y tienes que llebar el amortiguador muy cargado para que no contamine el pedaleo.
    Is my opinion.
    Ta luego.

8. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, intentaré ser lo más parcial posible, cosa complicada ya que estamos en el censo de Metas, nuestras queridas.

Así, de buenas a primeras, se me ocurre un motivo por el cual me gusta la Trek, el sistema de suspensión que lleva independiza bastante la frenada, cosa que a la Meta le afecta, no mucho, pero si más que a la Trek. Una cosa que no me gusta de la Remedy es el amorto, eso de llevar uno especifico....como te de problemas, te quedas tiradísimo!! A nivel de funcionamiento, no te puedo decir nada de la Remedy puesto que no la he probado. A priori, por sistema de suspensión, deberia ser más sensible que el de la Meta a pequeños impactos. Respecto a configuraciones, veo a la Meta más bajadora. Ojo, que bloqueando el amortiguador a la Meta, te puedes pegar una ruta con la calma, y abriendo bajar a fuego. Respecto al tema estético....eso ya es mas subjetivo, pero yo apuesto de todas todas por la Meta. Es un diseño diferente, con personalidad propia.
    El resto....lo decides tu!

9. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Chicos, a ver si sabeis ayudarme! Se me ha doblado la patilla del cuadro y no se donde puedo encontrar una de recambio ¿Sabéis vosotros de algún sitio donde vendan?

10. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
  11. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta dirigida al forero JOURNEY, soy nuevo en este hilo del foro y deciros que le he comprado a este buen hombre su cuadro de la meta 5.5, mi pregunta queda abierta, en el desviador de platos que tipo de abrazadera hay que poner? se que hay dos medidas pero desconozco cual lleva la meta si 31,8 o 34,9 , bueno ya se que uno u otro me sacara de dudas. Gracias!

De momento estoy muy contento de ser uno mas en tener una meta!

12. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
  13. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Otro al foro!!!! Ya tardabas ya en aparecer por aqui....El Sábado fotos de la evolución!!!

La medida del desviador es 31,8!

14. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    31.8. Aquí lo tienes. Y bienvenido!!

Adjuntos:

• meta.jpg
      meta.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,2 KB
      Visitas:
      138
  15. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Hosti Journey...eficacia x 2...ajajjajaja

Por cierto, le has vendido tú el cuadro?? Y ahora?? Tú?? Abandonas las Metas???

16. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    No exactamente Marconi, he decidido abordar el tema de la tija pija cogiendo el toro por los cuernos!!!! No, en serio, hemos hecho una jugada con el amigo/forero copitoxx para acabar montando el Meta Team aqui en Barcelona. A medida que avance el tema os voy contando!
    De momento queda mi preciado Meta55 en buenas manos y cerca de las mias. Que quieres que te diga que no sepas ya, no es facil deshacerse de una Commençal.

17. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Por cierto Marconi! Veo que tambien eres de los que tienen a mano la informacion, o por lo menos sabe buscarla! No como otros.....ejem ejem...

18. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Yuhu! eso es poderío ;P. Pues nada nada, ya nos informarás, que eso tiene buena pinta...Ansioso quedo a la espera de documentos gráficos.

:oops: tenía el manual a mano...

19. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    En principio, el Sabado por la tarde, se convertirá mi casa en un taller provisional. Sabado noche Fotos v1.0!

20. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    :unmonton

Compartir esta página