Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

  1. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Esas punteras deben ser las de eje de 12mm
     
  2. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues si no me equivoco, te debía traer las punteras para eje pasante de 12 mm...Un poco más atrás en este tema (página 55), dejé colgadas unas fotos con los tres tipos de punteras, las de cierre rápido normal, de eje pasante 135x12 (que deben ser esas que tú tienes) y las de eje MAxle Lite, que son distintas a estas dos últimas...

    Para usarlas, vas a necesitar una rueda trasera con el buje para eje de 12mm y un eje pasante.

    Un saludete!
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  3. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Dejo una foto de las maquinas limpitas despues de la dura guerra y el barro!

    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us

    La negrita de copitoxx y mi moco!
     
  4. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran dia!! vaya rutilla mas guapa nos hicimos, acabé un poco muerto despues de estar la fiestas sin cojer la bici pero fue un dia grande!!
     
  5. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    200
    a mi me pasaba lo mismo engrasa el cierre de la tija
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.637
    Me Gusta recibidos:
    4.663
    vaya 2 pepinos chicos! me encantan las Meta--- especialmente la 6 ! De todas formas se ven pocas metas por España y la verdad... son bicis que siempre estan ahi, nadie se queja de ellas y el sistema de suspensión es muy bueno.

    Felicidades!
     
  7. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Pues sí, a mí también me gustan. Son bicis que quizás no tienen el glamour que tienen otras pero es más bien una cuestión de marketing.

    Creo que con el tiempo estas bicis serán consideradas auténticas clásicas.

    Saludos.
     
  8. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias!

    Yo la verdad es que respecto al funcionamiento, no tengo queja ninguna!

    Volviendo al tema tija pija, los que tengais 27.2 que sepais que en purebike.fr tienen la xfusion! Tiene muy buena pinta!
     
  9. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Visto!! pero vaya, antes creo que tendré que subir la cuesta de enero...y la de febrero...jejeje...Cómo ves la Kind Shox I7R?? Es 100 g más ligera y 20 euros más barata, y algo más bonita para mi gusto...Y las dos son de 100 mm de recorrido.

    Por cierto, la Meta 6 esa tuya, me encanta...Adriano, tienes razón, la verdad que no son bicis que se vean demasiado...Un estilo lo que pasa con las Orange, y la verdad son bicis que van muy bien, sobre todo bajando, tanto la 5 como la 6, y que no se van demasiado de precio compradas con la competencia.

    A mi me tiene enamorado la Meta 6 azulita de este año...:babas
     
  10. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Yo el único pero que le encuentro a la Ks es (a nivel estético...) el deposito separado, pero pensandolo bien, si lo han puesto es por algo. La verdad es que las mejores criticas se las llevan la Gravity y la Ks. A mi la Joplin 3 me va de narices y no me a dado ningun problema pero parace que algunas han salido rana, de la 4 todavia no se ha hablado mucho. Hay que ver lo reacio que era antes a la tija pija, y lo útil que la veo ahora....

    Respecto a lo poco que se ven, el sábado me lo comentaban unos chicos con los que compartí parte de la ruta (me perdí.....) lo poco que se veian, incluso llegamos a comentar, que no se ven muchas novedades en el "frente" Commençal, a parte de la Supreme nueva, no se ve ninguna revolucion en el sector enduro/all mountain etc... Llevan desde 2008 con el mismo diseño en las Meta etc....Uno de los chicos comentó que huele a que la marca se va a pique...yo ni mucho menos lo veo así, pero da que pensar!
     
  11. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no creo que la marca se vaya a ir a pique, lo que esta claro es, que si un sistema funciona bien yo soy de la opinion de, para que cambiarlo? por otro lado creo que destinan mas recursos y estudios en preprarar la Sumprem mas que nada por el renombre que da a la marca los hermanos Atherton que por que no decirlo, han levantado mucho la marca a nivel mundial, pero vamos, no estaria de mas que invirtieran tiempo y dinero en avanzar un poco en el sector free/enduro.
    Yo de todos modos no me quejo de mi Meta, y eso que hace poco que ando con ella pero va de lujo y mas desde que solucione el crujido del amortiguador que me tenia negro!! grasa y a seguir rodando! En cuanto tenga un poco mas de pasta, como dice Journey, me pillo la tija pija que si que es cierto qeu a la hora de rutear te ayuda mucho y claro viniendo de solo hacer descenso como que la tija te la suda un poco jajajajaja.
     
  12. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    a mi me cruje también un poco la burra y creo q es del amortiguador. ¿Que grasa le aplicaste?
     
  13. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas tardes, hacía tiempo que no me pasaba por el foro y no me di cuenta de las respuestas que me disteis sobre las punteras, muchas gracias por las respuestas.
    En cuanto a que la marca se va a pique pues hombre yo no creo, lo único que está claro es que es una marca muy pequeña y van a estar sacando todos los años modelos nuevos.
    Además me parece que nos han acostumbrado a novedades anuales y la verdad yo pienso que es una cuestión de puro marketing que de verdadera evolución.
    Specialized por ejemplo con su modelo enduro en muy poco tiempo cuantas veces lo ha cambiado, no se nos venden demasiado la burra.
    Supongo que este año después de que saquen la supreme ya veréis como le toca el turno a las meta.
    Buen finde!!!
     
  14. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    esta es la de mi colega

    se le fisuro la anterior por la soldadura del tubo de la tija

    garantia y le mandaron este

    la anterior era en negro y las letras doradas las C y commencal en blando

    ahora pues roja... si le da el sol parece naranja, super raro

    mejores curvas, mejores acabado, ligeros cambios en algunos angulos

    mas bonita, me parece... a ver si llega la llanta trasera, como la delantera

    eje pedalier hope ceramico - gold, poner unas maxxis tubelizadas, mejorar detalles como la direccion cane creek, tal vez una ritchey carbon

    y poner unos hope m4 o v2, porque los avid... y a ver si conseguimos un rp23 o rp2 con propedal... porque este con la ruedita... fuerte mierdita xD

    p.d- sobre en ruina... si le paso a titus... y alguna otra... que luego fueron compradas por grandes... pues... pero vamos asi va el mundo... los buenos se van y quedan... la mierdas comerciales... xD

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    No veo las fotos!!!!
     
  16. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Las fotos Marciano!

    Yo tampoco creo que se vaya a pique, es mas, estoy de acuerdo con lo que comenta Gus. Commençal cambia decoraciones, pero si los sitemas dan buen resultado, tarda mas en cambiarlos. A la vista está, que en cuanto detectaron que el basculante trasero de las antiguas Meta pecaba de algo "blando", lo cambiaron por el actual. Además han sacado hace poco el Meta carbon. Creo que en breve veremos una evolucion de la Meta y además, será guapo.
     
  17. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¡Correcto! si siguen la misma línea que con la nueva supreme seguro que estará muy guapa. Nos han acostumbrado a cambiar demasiado rápido.
     
  18. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Hombre, hoy en día cualquier marca (o empresa) casi parece que se pueda ir a pique sin ningún tipo de señal externa, así que esas cosas nunca se sabe...Pero bueno, tampoco creo que Commençal haya dejado de sacar novedades en los dos últimos años. Por un lado la nueva Supreme, la Meta Carbon, creo que una rígida enduro (no sé si esa ya venía de antes, Ramones creo que es), basculante de carbono para la Meta 6, la Skin del año pasado (o el anterior...)...Además de los patrocinios "gordos" a los Atherton y a Absalon...

    Casi prefiero que tarden dos años en sacar una novedad, como la Meta 5 carbon, que ha estado probándose en carreras casi año y medio, y que luego sea una bici que funciona "bien", que no saquen novedades todos los años. Si lo hiciesen así, aún encima, tú te pillas una bici de 3000 euros hoy, y en 10 meses hay un modelo nuevo...Consecuencia, tu bici nueva vale, directamente, la mitad, se ha quedado obsoleta (teóricamente, claro), y no la quiere ni el tato...

    El otro día echaron un documental en la 2, sobre obsolescencia tecnológica...Y la política de las grandes marcas es exactamente esta, crear una necesidad haciéndote creer que tu "pepino" nuevo no vale pa na...

    Edito: esas fotos marciano, que no se ven!!!!!!

    En fin, que vivan las mini marcas :D
     
  19. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes. Yo también vi ese docuemental y además el otro dia en clase lo estuviomos comentando (estoy estudiando diseño de producto). Por eso digo que la mayoría de las veces nos venden la burra y nos crean necesidades que no son tal.
     
  20. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    es el **** foro que va ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    en cuanto le hagamos mas cambios pongo las fotos mas grandes, que vamos entre que el foro va mal el image... xD


    en vivo es mas bonito aun el color... y antes tenia la bici dorada y negra... ahora roja y dorada jejeje
     
    Última edición: 16 Ene 2011

Compartir esta página