Los Saint son una pasada... los llevo montados desde hace dos temporadas y yo personalmente no los cambio para nada. Si al final los quieres montar, lo que puedes hacer es cambiar solo las pinzas de freno porque las manetas te pueden aprovechar y si tambien le pones unos latiguillos metalicos lo bordas
Creo que lo voy a encargar a los de chain, las lazas de los discos son los mismos que para xt? y que latiguillos aconsejáis? los habéis cambiado vosotros? es fácil? Muchas gracias
¿Qué son las lazas? Los discos son los mismos que los XT, y los soportes de las pinzas dependen del tamaño de los discos...Yo llevo 203 mm delante y 180 mm atrás, y sobradíiiisimo...Y por los latiguillos, yo llevo los Saint "de serie", que al parecer son un poco más duros que los XT. En todo caso, he oído que se nota la diferencia si puedes meterle unos latiguillos metálicos, estilo Goodridge o similares (sergi.cat fijo que te puede aconsejar mejor). En mi caso, que tampoco hago mucho el cafre, no creo que los eche en falta, pero en todo caso, son muy chulos :artista. Yo monté los míos. Venían ya listos, purgados y todo, pero tuve que cortar los latiguillos, que eran larguísimos. En tu caso, si vas a usar las manetas que ya tienes, vas a tener que desmontar los latiguillos y purgar. Si no quieres cambiar los latiguillos, puedes reutilizar los que tienes. De hecho, no tendrás ni que cambiar el terminal de la pinza, ya que si no me equivoco son el mismo en Saint y XT. Lo único que tienes que hacer, es quitar la pinza vieja, soltar el latiguillo, montar el latiguillo en la nueva, montar la pinza nueva, purgar y listo... Y para el purgado, mira estos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=YXmWziLAlBU http://www.youtube.com/watch?v=aMDit9Irbz4&feature=related Son para tus XT, pero es exactamente lo mismo. Espero que te sirva! Saludos
*****, lazas= pinzas Muchas gracias, esta tarde ya lo dejo encargado, lo que no veo claro son los manguitos metálicos, lo veo mas enfocado para el tema de dh agresivo no? Mis bajadas no son tan largas y radicales cero que iré sobrado con los manguitos xt. Parece fácil eso de soltar y enganchar la pinza ...no? jajajajaja echare un vistazo a los vídeos, siempre hay una primera vez un saludo y muchas gracias
Hola gente, tengo una commençal meta en talla S y no se si soy yo que aun no me he acostumbrado (hace poco que salgo) o es que realmente me queda algo pequeña. Mido 1.72 y tengo 75 de piernas ¿Vosotros que opináis? ¿Debería tener la talla S o mejor una M? Un saludo
Buenas me ha pasado precio el tendero por poner las pinzas de Saint, las dos, 185.00€... como lo veis? en Chain las dos 180.00€ y por 5,00€ me lo monta el tendero y listo. YA pondré unas fotos la próxima semana
He estado mirando la pagina de commençal y con los cuadros de este año deberia de ser una M. Mi problema es que estoy entre la S y la M y como leí que era mejor que se te quedara pequeño que grande, pues opte por la talla S, y ahora tengo esa cosilla de saber si hubiera sido mejor una M... un saludo
Yo tambien estoy en una estatura a medio camino entre la M y la L. Tanto en la 55 como en la 6 opté por M y me he adaptado bién.
Journey, le has tenido que meter una tija con retraso o potencia más larga? Como se sabe si el cuadro te queda pequeño o no? a parte de que las piernas no tienen q pegar con el manillar jaja Un saludo
Bueno supongo q lo suyo seria probar una M. Cosa difil ya que no conozco a nadie que tenga una meta Aunq tampoco me serviria de nada ya que no tengo ni un euro para pillar una M jaja Noto que voy un poco echado encima del manillar y x eso me han venido las dudas de la talla, a parte de que en subidas largas tengo dolor leve en la parte baja de la espalda, pero eso ya no se si sera por otra cosa del pedaleo... Un saludo!!
Yo estoy en 1.78 y llevo la misma talla que Marconi. Llevo potencia de 50 y tija normal, sin retraso. Eso si, llevo el sillín casi al tope de retraso. En tu caso, y dependiendo de lo que priorices el descenso, puedes probar con una potencia (depende de la medida que lleves claro...). Hay que tener en cuenta que la estatura total no lo es todo. Yo por ejemplo, mido 1,78 pero no significa que tenga la misma morfologia que otra persona con la misma estatura. Yo tengo las piernas largas y el tronco mas pequeño y por eso voy bien con la M, hay gente que es a la inversa. Es mucho mas sencillo "agrandar" una bici para las piernas que para el cuerpo. Mientras una coas implica subir sillín, en la otra supone tocar potencia etc... Ojo, hablo de margenes pequeños.
Eso es, por eso he especificado que media 1,72 y que tenia 75 hasta la entrepierna. Yo llevo una potencia de 75 y el sillin exao patras al maximo y la verdad es que no me veo yo metiendole una potencia más larga.. no se, una potencia más larga no seria un inconveniente? un saludo
Solo queda talla S, pero vaya precio..... Cuadro Commençal Meta 5 399 libras, 457 euros! http://www.realcycles.com/products.p...=m24b0s26p1861
Pues sí! chollazo! encima preciosa, me encantan las commençal blancas y/o verdes. Tuve que conformarme con la roja/negra que habia en oferta cuando la compre jaja
Ya se que no es el sitio, pero si alguién esta pensando en cambiar de potencia esta en la commençal queda guapisima, la vendo ó cambio, Race Face Atlas AM 70mm Yo la tenia antes en una commençal pero me pase a una rush y busco algo mas de rally, por aqui os dejo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...E-FACE-ATLAS-AM-70mm-NUEVAS-FOTOS!&highlight= Un saludo!