Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. Filigrana

Filigrana Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ey q tal compañeros?Un amiguete se acaba de comprar esta maravilla y le gustaría saber cuál sería el recorrido delantero máximo que se le podría poner.Está convencido en ponerle algo de 180mm delante,cómo lo veis?Un saludo

2. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  3. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos dias en talla xl si que hay pero si pinchas talla l pone fuera de stock.

4. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo stoy esperando la xl y aún sigo como tu¡¡¡bueno...despues de tanta espera toca tener un poco más de paciencia...

5. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    poner 180 delante es una burrada, por lo menos para la meta 55, si es la que se compro tu amigo. con 160 como maximo.. en el manual recomienda horquillas con una altura (crow to axle) entre 510mm a 535mm.
    saludos.

6. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    He leido que esta comprobado que se puede meter una suspension trasera de 200x57 y un DHX 5 Air.

Pero las dos cosas a la vez? supongo que si. Alguno con ello montado? experiencias?

gracias.

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si a los cuadros de 2008 en adelante se les puede montar Dhx5 air, no veo por que no puede ser de 200x57. Lo unico que da meter mas carrera es que se desplacen mas las bieletas y el basculante. Si tienes en cuenta que lo único que puede molestar del Piggy del Dhx5 es la válvula del deposito de aire, si cabe el 200x50, darle mas carrera no afectaria en nada, no se si se entiende.

8. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Y para que te hagas una idea, tanto la Lyric de 160 como la Fox 36 de 160, se pasan un poco de esos 535 (creo que ambas andan por 545).

Saludos

9. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    he hablado con los de commençal y me comentan que no me recomiendan poner una carrera de 57 por el tema del que puede chocar con el tubo del sillin (que me iban a decir) y lo que si me dicen, es que si quiero notar un buen camibio en la suspension monte una BOS VIP'R, dice que no me arrepentire.

Algun comentario al respecto? o como un dhx air no hay nada (a parte de muelle claro)

Saludos.

10. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues ni idea...salvo que siendo BOS, te va a valer un ojo de la cara y parte de otro...

11. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Ja ja ja! Ya te digo!!!

Yo te aseguro que por lo menos en talla M se puede montar carrera 57 con tranquilidad. Mi ex Meta 55 sigue dando guerra con el 57 montado, y os aseguro que el que monta el cuadro no va parado, le mete bastante caña y nunca ha dado sintomas de fallo alguno. Si miras unas páginas atrás veras las fotos que hice tomando medidas y verás que hay espacio de sobras para meter carrera 57. Lo que yo no te puedo asegurar es lo de montar amortiguador con deposito o piggy. Pero vamos, que si sabes de alguien que tenga uno, lo pruebas y listo! Quizás tu tendero habitual te pueda ayudar.

Ale! Me voy a meterle caña a la Meta 6!

12. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por eso es una tontera poner una horquilla de mayor recorrido... si los que llevamos 160 delante estamos pasados y en el limite de lo permisible...

13. montehonda

montehonda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!! Me estoy mirando una burra de enduro y como soy nuevo no tongo ni idea de que pillarme!!! Estoy dudando entre la giant reing 2, la trek remedy 7, la genius 50 y la meta 5.5. La meta tiene muchos numeros ja que me han echo una oferta por la del 2011 muy buena, 1400e. Que os parece?? Mi duda es que no se puede bloquear el amortiguador y no se si penaliza mucho en subidas!!! Con un grupo de amigos hacemos rutillas de 40 km por caminos normales y con otros hacemos caminos de cabras. La remedy me han dicho que va de lugo igual que la reing, la genius para pedalear bien pero para hacer el cabra no tengo ni idea!!! Los tenderos me estan volviendo loco porque cada uno opina diferente!!! Gracias

14. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola, yo he montado un dhx5 en una commeçal que tube, era del 2007 y llevaba 200x57, e incluso el amortiguador que llevaba de serie el float r era de 200x57. TE DEJO UNA FOTO DE COMO LA TENIA!!!

23072010029.jpg

15. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Tuviste que sacarle el tapón de la válvula del deposito ¿verdad? El tema seria probarlo en un 2008 en adelante, no vaya a ser que tanto las bieletas como anclage y angulos hayan cambiado algo...

16. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    No se si han canbiado o no respecto a la del 2007, pero no creo que hayan canbiado las bieletas. Y no tube que quitar ningut taponcito, al menos el mio lo llevaba corto y no tocaba, por milimetros pero no tocaba en ningun sitio durante toda la carrera!!!

17. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués la verdad, le queda que ni pintado! vamos que es para pensar el ponerselo pq hasta esteticamente queda mejor que el normal!

18. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Al menos estéticamente, las bieletas de las 2009 son diferentes a esas. De hecho, tienen pinta de ser más gruesas. En el manual de la mía viene específicamente que el cuadro no acepta amortiguadores con Piggyback; el problema debe estar en que la parte de abajo del depósito toque en las bieletas, y peor en las tallas más pequeñas...

19. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Y ademas va como un coete!!!!

Me arrepiento un monton de haberla canbiado!!!

20. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo estoy con Marconi, las bieletas 2008 en adelante son mas gruesas, todo seria probarlo, por que seguro que se puede tunear mucho mas y dejarlo mas a gusto. Yo la verdad es que no tengo mucha queja con el Rp23, a mi me va bien. Es cierto que si le das mucha tralla se calienta, pero al final todo tiene sus limitaciones.

Por cierto espaltat, no me habia quedado que llevabas montada una doble pletina! *****, esa Meta si que está embrutecida!!!

Compartir esta página