Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Si tio, esque la usaba para hacer un poco de todo, rutas de enduro y dh, por eso te digo que con el dhx5 iba como un coete bajando, y subiendo tambien iba muy bien, pero donde destacaba era bajando, que te apegaba la rueda al sulo como un iman!!!

2. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero con el Dhx5, como le añades aire al amortiguador...me imagino que soltandolo de abajo...

Saludos.

3. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Última edición: 22 Nov 2011
  4. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui dejo una foto de las bieletas del 2011, a ver si alguien deja otra de años anteriores para comparar

img4103w.jpg

5. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si alguien puede aportar con las medidas "X" e "Y" del dibujo, y asi poder hacernos una idea en casa

dhxair.jpg

6. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Gran info amargarit!

Y veis, queda bastante claro, le entra el amortiguador con piggy. Además, el cuadro es un S o un M, así que queda todo claro. Decir que una vez tienes el Sag y ajustas, no hay que tocar casi para nada el aire, así que montar, regular y disfrutar.

La diferencia que veo entre las bieletas de roesbra y las que llevaba yo en la 2009, es aparte del color, que el rodamiento afin al cuadro viene protegido. El resto lo veo igual.

7. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    En la pag inglesa hablan de que a la 2007 y a la 2008 le cabe el Dhx muy justo, pero cabe. En cambio dicen que a partir del modelo de 2009 las bieletas son algo diferentes y o cambias las bieletas por las de la meta 6 (que son las unicas compatibles) o no puedes poner el DHX air. Mi inglés no es muy bueno asi que si alguien quiere investigar un poco mas: http://www.commencalownersclub.com/index.php/topic,2813.0.html

Última edición: 22 Nov 2011
  8. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien me puede decir si se podría cambiar el cuadro de una meta 5 por el cuadro de una meta 6 sin cambiar ningún componente? La meta 5 es del 2009 y el cuadro seria el de la meta 6 del 2011-12 Que supondría ese cambio? Gracias

9. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Por canbio de cuadro ( llevando cada uno su amortiguador) no canbia nada, eso si la horquilla e la tendrias que canbiar y poner una de 160mm!!

Bueno rectifico, creo que la 666 lleva eje pasante detras, pero eso creo que son las patillas que las puedes canbiar!!!

10. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Sip, de hecho, al menos la Meta 6 del 2009, lleva las mismas patillas que la Meta 5 (yo diría que hasta llevan el mismo basculante).

En la 2011 sí que no tengo ni idea...

11. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Si el cuadro es nuevo, te vendrá con patillas para 135x10 y para 135x12. No vas a tener que cambiar nada. Yo ya hice el swap hace un año.

12. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si habeis visto alguna foto que hay por el foro de meta de las fisuras que se produjeron en los modelos 2009, una fisura en la zona de union del tubo horizontal con el vertical debido al momento flector ( vi que aui le llamais palanca ) que las personas altas ejercen. Sabeis si en los nuevos modelos se ha mejorado para que no vuelva a ocurrir ese fallo?

13. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Gente, os queria consultar: La de arriba es mi bici y le voy a cambiar la potencia por una mas corta. Lo que he encontrado un chollo por una que es blanca (negra agotada) y queria saber como creeis que le va a quedar, si como el culo o k jejeje. Tengo pensado cambiar los manguitos también por si ayuda a la combinación xD.

La potencia es esta http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=166709

Saludos

14. Alkon

Alkon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  15. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
  16. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo la veo!

Pd. Remy gana el La Reunion!

17. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Última edición: 30 Nov 2011
  18. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Eso es, brillan con la oscuridad. Yo los tengo en blanco montados en la Furious y me van de perlas!

19. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me comentaron que en este foro alguien habló de la posibilidad de cambiar el cuadro meta 5 por el meta 6 manteniendo las piezas de la meta 5. Alguien me puede decirme en que pagina? o que me aclare este tema.gracias

20. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo puedo aclarartelo, el año pasado hice el cambio y no tuve que cambiar ni una sola pieza. Eso si, con matices:

1º Era nueva y me venia con dos juegos de punteras y el Maxle, así que lleve algo de tiempo las mismas ruedas que en la Meta55 y al poco cambié a las Crossline con eje de 12
    2º Me venia con tija pija. De no haberla traido, hubiera tenido que comprar una tija de 31,6, puesto que la Meta55 en talla M que tenia llevaba 27,2.

Todo lo demás, fue de un cuadro a otro.

Cuadro Meta 55 del 2009 y cuadro Meta666 del 2010.

Compartir esta página