No se si lo habéis visto, pero han salido ya los precios de las nuevas AM. Hay tres modelos, la 1, la 2 y la 3, de mejor a peor montaje, y los precios van de 2850 cucas las 3 a 4400 euros la 1. La SX, que sólo tiene un montaje, queda en 4000 euros. Y bueno, la Meta 55, que siguen vendiendo, sólo tiene un montaje a 2000 euros, en el mismo color azul que tanto me gusta que la Meta AM. La verdad que a mí las AM me parecen un atraco. Igual cuando salga el cuadro suelto puedes montarte algo chulo y más asequible. Sin embargo pensé que la SX iba a ser más cara, aunque creo que 4000 euros en una bici ya son muchos euros... Yo creo que están explotando el filón Absalon-Atherton para vender a unos precios un poco más elevados de lo que deberían, pero vaya, para eso se gastan la pasta en esponsorizar... Ah, los montajes están todos en la web, por si tenéis curiosidad: http://www.commencal-store.com/PBSCCatalog.asp?ActionID=67174912&PBCATID=1144727
Ahora en http://www.commencal-store.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1458962 Todos los viernes hasta los lunes Deals of the week en productos commençal
Mi horquilla es una Revelation de 140, es compatible con el cuadro de la Meta 6? La geometria variará un poco al amorrar un poco hacia adelante, pero supongo que no será nada excesivamente importante no? Además la fisura se me produjo debido al efecto palanca del sillin...al amorrar hacia adelante el tu tubo del sillin quedará algo mas vertical con lo no sufrirá tanto esa zona...no se si me he explicado bien
Tema horquilla, yo llevaba una Lyrik en la 55 así que no tuve problemas. En el caso de la Rvl, quizás se queda un pelo cortita con la Meta6, pero tienes la ventaja de poder variar el lanzamiento de la horquilla. En tu caso, ponlo si o si en -1 y a ver como te queda.
Me parece que ahora tendre que entrar mas en este post. Me he comprado un cuadro Meta 6 del 2011 nuevo por 800 euros jejeje ;p Ahora a montarlo poco a poco...
Una pregunta Journey ¿Pudistes aprovechar el amortiguador de la meta 5 en la 6? ¿Es del mismo tamaño?
One question? ¿Cual es la medida de dirección de la meta 666? Entiendo que la misma que todas las meta, ¿no? pero ¿cual? es que como lleva la movida esa para ajustar la dirección me tiene un poco mosca...quiero cambiarla ¿alguna en concreto? ¿Qué se busca más en una dirección?¿peso, estética, funcionamiento? la que lleva esta como gripada, se cambiaron los rodamientos pero sigue dando guerra. Y otra preguntilla, ¿cual es la medida del buje trasero? Thanks
La medida de la direccion es una 1 1/8, la estandard. El criterio....pues hay de todo, sobredimensionadas para dar caña, economicas, de las que sufren basculitis....yo llevo de las primeras, una Woodman que no me ha dado problemas y es bastante robustas. Tienes mucho donde elegir!!!
Zurdo, las punteras de la Meta 666. como las de la Meta 55, son intercambiables. Tienes punteras para eje pasante 135x10, para Maxle Lite (pasante con cierre rápido) de 135x12 y para cierre rápido normal. Depende entonces de las patillas que tengas montadas en el cuadro; si es nuevo, te vendrán varias; a mí me venían en la Meta 5 las de cierre rápido y las de pasante normal. Unas cuantas páginas atrás, en este mismo post, colgué unas fotos con las distintas punteras, por si tienes dudas al identificarlas. Saludos!!
Necesito de vuestra ayuda.Me sirve esta direccion para la Meta 6 2011? http://www.probikeshop.fr/acros-jeu-de-direction-ah-06-1-1-8-cg-edition/68487.html
Vamos a animar esto Mi segunda Commencal Ya nos vamos conociendo Ahora montada para enduro Duro Cuando llegue el verano cambiar cubiertas manillar pedales sillin y tija colocar guia y a los Bike-Parks
Que tija llevas?. Estoy buscando una para mi Meta 5 y no encuentro nada que me guste y me gusta la que llevas tu.