Yo la llevo ahora con 180 y me va bien, pero la verdad es que al pasar de los 100 kilitos a veces noto que no frena todo lo que deberia, lo del diametro de freno que admite la horquilla lo mirare, de todos modos tengo un amiguete que ha montado unos avid code de 203 en la misma horquilla y no ha tenido problema. Muchas gracias por la informacion.
Aqui os dejo la del forero franms probandola esta misma mañana junto a los compañeros del Castrón Btt. Ver el archivo adjunto 2797726 Muy buenas impresiones de primeras. Saludos.
hola a todos, necesito que me ayudeis con una gran duda, cada vez me gusta mas el descenso y desde hace un tiempo he pensado en pasarme al DH, lo malo es que me encanta subir para luego bajar. No me imagino limitarme solo al descenso. He visto este anuncio en el foro y me estoy planteando cambiar de bicicleta http://www.foromtb.com/showthread.p...011-4-meses-2200!!!!!!!!!!-PASEN-Y-VEAN-FOTOS que me recomendais? con la V3 subir puertos de montaña es una locura que a nadie se le ocurriría no? Mi Meta 5 ( cuadro 2012 ) va de lujo pero tengo miedo de que al darle demasiada caña no aguante. Se agradece cualquier comentario
Yo voy por mi cuarta bici de descenso, y mis salidas con ellas he realizado, de unos 30 km o asi maximo, de vez en cuando.... 1ª. Giant DH Team, subia "bien"! 2ª. Santa Cruz V10, subia mejor! 3ª. Trek Session 88, lo intente, no subia! 4ª. Commençal V3, baja de **** madre....
Alkon, te mande un privado, como te puse, a mi me gusta subir y llanear casi tanto como bajar, con la V3 se pueden hacer 15 km de llano y luego 8 de subida fuerte? ( es lo que tengo q hacer para luego poder bajar )
Desde mi punto de vista, cada cosa es para lo que es. Subir con una Dh? Pues se puede, claro, pero no es lo suyo. Y no solo por peso, si no por geometrias y postura para pedalear. Dentro de lo polivalente, hay muchisimas opciones que te darán mas satisfaccion que la Meta, y no te penalizarán tanto como una V3.
Gracias Journey, es que no puedo permitirme tener 2 bicis. Siempre me ha gustado mucho el descenso y al ver la V3 a ese precio me planteé el cambio. Pero tienes razón, en el fondo ya lo sabia pero la v3 me enamoró jajaja. Seguiré entonces con mi meta con la que estoy muy contento ( dejando a un lado la pesadilla por la que pasé con la fisura de mi anterior cuadro ) Gracias de nuevo
si tienes la oportunidad de ver una DHV3 de cerca se te quitaran las ganas de querer pedalear con ella, tiene que ir de lujo bajando pero subiendo tiene que ser un muerto... madre mia es un bicharraco muy gordo
Hombre, la V3 por ese precio dan ganas de comprársela sin pensar mucho, pero vaya, que para rutear no la acabo de ver yo...Yo claramente estoy con el resto; cada cosa es para lo que es. Si te pillas semejante pepino, creo que después de dos salidas de pedaleo te ibas a arrepentir. Si necesitas algo más bruto, yo pensaría en una 170 de las nuevas, estilo Slash o cosas similares; no son ni una descenso, pero tienen pinta de bajar muy bien, y son "movibles" cuesta arriba
La nueva Meta, la pude probar durante una semana y esta mas cerca de una DH que de las antiguas enduro, es una opcion interesante!
Respecto al tema de frenos yo he tenido las 3 opciones, 160,185 y 203. He de decir que 160 se queda corto ya que en bajadaa muy pronunciadas con mucho uso de frenos te quedas sin, literalmente. 185 creo que es la opcion mejor ya que cumple muy bien su funcion y no pesa demasiado. Yo ahora tengo 203 porque de vez en cuando pisabamos algun bike park y puedes disipar un poco mas de temperatura. Lo que con 203 se nota que vibra al girar y dependiendo como hace un poco de ruido. Ademas que el peso que le metes a la rueda hay que tenerlo en cuenta. De rendimiento en condiciones de rutas normales 185 y 203 no hay diferencia. Yo uso los formula k24 por si sirve de ayuda y las pastillas unas Clarks, que tampoco son nada del otro mundo y duran la vida Espero haber ayudado Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Respecto al tema frenos,para mi complexión ( 1,94cm y 95kg ) después de probar con varias combinaciones, me quedo con 185 delante y detras con Avid Code. Aunque como todo esto es cuestión de gustos y preferencias.
Gracias a todos, estoy mirando unos hope m4 185mm delante y detras, creo que con eso sera suficiente, pero de momento va para largo......
si, creo que 185 delante y detras es lo perfecto, 160 se te puede kedar algo corto si eres un peso "pesado" en descensos pronunciados. A mi me pasaba y note un gran cambio al cambiar el disco de 160 por uno de 185.
Yo ya los llevo con 180, pero los frenos son unos slx, que aunque frenan bastante bien para ser de rally tengo que llevar las manetas totalmente abiertas y si quiero exprimirlos tengo que usar los dos dedos a saco y acabo las rutas con las manos reventadas.
Me presento en este hilo. Voy a ser un nuevo disfrutador de una meta 553 2008...prometo fotos!!! Pero tengo una duda....las tijas pijas que he buscado no son para 27,2 de diámetro....alguna solución / alternativa? Muchas gracias y saludos a los commençaleros!
En principio tienes cuatro opciones: Gravity Dropper: Robusta, fiable, fea de ******* y cara. ICE Lift, El Gallo: Misma tija con distintas marcas. Busca un poco por la red, creo que funcionan bien. Kind Shock: Hidráulica, de funcionamiento muy suave, pero tiene más mantenimiento que una mecánica. El depósito de aceite está bastante expuesto. Es difícil de encontrar a la venta (me suena que la tenía bike-components.de)
Yo también ando a la búsqueda de una para mi Meta 55 del 2009. Suscribo totalmente todo lo dicho por Brokenbones. A mí la que más me atrae es la Kind Shock, ya que probé la de 31.6 y tenía muy buena pinta; además, me parece la más bonita y el mando remoto el más práctico. Respecto a dónde encontrarla, la tienen normalmente también en bike-discount.de y en purebikes.fr, pero desde hace un tiempo no están en stock. le pregunté yo el martes en bike-discount, y me dijeron que recibirían a mediados de marzo. Ahí la tienen con el remoto a unos 170 euros, que es un precio cojonudo. Saludos