Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. CARLOSGIL

CARLOSGIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Por eso de mi pregunta, por si alguien había puesto un 200/57 en una talla S, sino tendré que reducir la carrera del amortiguador, aunque no tengo decidido todavia si meta 5 o 6.

2. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes compañeros.

Yo también estoy pensando en comprar un cuadro meta 6, pero no se si la horquilla que tengo actualmente me va a servir, ¿ que longitud aproximada teneis en el tubo de dirección?

Un saludo

3. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola amiguetes, decidido voy a cambiar las ruedas, mas que nada porque la trasera ha roto los trinquetes y ya van 2 reparaciones con poco o nulo éxito. (mavic321+buje de serie. Commencal). ¿Sabéis que medida de rueda lleva? Alante llevo una lirik 160mm, supongo que será eje 20mm, pero atrás? Por cierto es una meta 666, entiendo que igual que un 55, pero algún cambio cuando salían de fabrica. Muchas gracias...ahhh se e olvidaba, 3,5 kg el cuadro talla M? Madre mía...por eso me cuesta tanto subir, je, je, je

4. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Regueira, pues depende mucho de la talla de bike que lleves...

En este link puedes ver la geometría de la Meta 6. Como ves, el largo de la pipa cambia con la talla, pero creo que puedes hacer una idea...A esa longitud súmale más o menos el tubo que llevas en tu bici desde la parte superior de la dirección a donde lo llevas cortado, y listo.

http://www.commencal-store.co.uk/PBSCProduct.asp?ItmID=9469833

http://www.commencal-store.co.uk/Files/32557/Img/07/geometry_meta_6_2011.jpg

Saludos!!

5. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Delante si llevas una Lyric es eje de 20 seguro. Detrás pues depende. Puedes llevar un eje pasante Maxle Lite de 12 mm (es algo parecido a lo que llevas delante), o el eje tradicional (no sé si es de 9 o de 10), en el que no es necesario sacar el eje para sacar la rueda...

El eje tradicional:

http://www.starbike.com/images/tune...llspanner-rear-wheel-quick-release-skewer.jpg

Y el eje pasante MAxle que puede llevar tu Meta 666

http://bicycling.com/blogs/thestraightdirt/files/2011/09/Ibis-Ripley-rear-end-142-x-12.jpg

Si lo que tienes es el Maxle, las ruedas deben ser compatibles con ejes pasantes de 12 mm. Si tienes el cierre rápido normal, casi todas te sirven. Hay algunas, como las que yo llevo y Journey creo que también (Mavic Crossline), que llevan unos adaptadores para montar cualquiera de los dos sistemas...

Última edición: 20 May 2012
  6. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos dias, ya estube mirando las geometrias del cuadro pero lo que no se es si cuenta con el casquillo para regular el angulo de direccion. De todas formas creo que voy a tener que cambiar la horquilla porque acabo de medir el tubo y echar la cuenta y se me queda corto!!

Marconi, de que parte de Coruña eres? por donde sueles salir a rutear? Yo soy de miño pero vivo a medias entre miño y coruña, ya que trabajo en coruña y mi novia tambien es de Coruña.

Saludos!!

7. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues soy de Coruña city jajajajaja. Sobre todo suelo salir con un colega por el Xalo, y a veces también por la Zapateira y tal, pero sobre todo el Xalo. No se si fuiste alguna vez, pero hay algunas rutas muy chulas.

Si algún día te quieres apuntar serás bienvenido!

Por cierto, si cambias la horquilla (una Lyric no??), cuenta conmigo que ando a la búsqueda de una para sustituir mi Revelation!

8. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchísimas gracias, Marconi.
    Delante 20.
    Detrás 12mm, ya que no es eje tradicional, pero ¿con 142?

Repito, muchas gracias!!

9. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola a todos. Pues al final me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar mi horquilla de 150 por una más tocha de 160, para dejar la Meta 55 en modo tanque total.

De entrada me he puesto a buscar modelos con cambio de recorrido, tipo Lyrik U Turn o Fox 36 TALAS, pero también me han surgido algunas oportunidades de 36 Float y Lyriks sin cambio de recorrido.

Mi duda es la siguiente. Hasta ahora, con mi Revelation de 150, nunca he usado el cambio de recorrido y no tengo ningún problema, pero me da miedo cogerme una de 160 sin cambio de recorrido y no adaptarme para nada a la posición.

cada vez uso menos esta bici para subir, pero ahora voy a hacer alguna prueba de enduro y no quería gastar el dinero y encontrarme con que me es imposible subir...

Si hay alguien con 160 en la Meta 55, que me aconseje plis!!

10. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues Marconi, mi Meta 666 lleva lyriks 160mm sin cambio de recorrido. Vengo de una Rize con cambio de recorrido que al final no usaba casi nunca, ya que entre para, dale a la ruleta y vuelve a parar para ponerla, pues al final se te olvidaba e ibas en 110 o en 140 todo el rato, por lo que yo personalmente lo veo una full.
    El caso es que en estas geometrías cuando subes trialeras o pendientes pronunciadas es cuando te acuerdas del ángulo de ataque y quizás si fuera recomendable, pero se que a mi personalmente no me convence.
    Subir... subes! Pero aunque la rebajes, sino puedes subir montado...ni subes en 160, ni en 80mm, je,je,je...
    Es mi consejo, pero ya sabes....para gustos....los colores...!!

11. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Marconi, Yo he llevado Lyrik en la 55 y la llevo ahora en la 666 y en ambos casos, uso el cambio de recorrido. Ayuda bastante ya que deja una geo mucho mas comoda y efectiva para subir. Eso si, solo lo uso cuando toca subir un rato largo, por que andar cambiando todo el rato con el Uturn se hace un poco pesado.

Las Meta, tanto 55 como 666 llevan eje trasero de 135, en 9 o 12mm, pero 135 en todas.

12. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Y crees que esa diferencia de 1 cm va a influir mucho en la posición? (teniendo en cuenta que yo hasta ahora no usaba el cambio de recorrido e iba cómodo subiendo). Creo que la total de altura entre las dos horquillas es de 545 mm la FOX/Lyrik frente a 530 la Revelation de 150...o sea, que 15 mm en total.

13. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues la verdad, no sabria decirte por que la Mz de 150 que llevaba era bastante larga y llevaba Eta, que ahun lo usaba mas que el Uturn. Cuando hize el paso a la Lyrik no noté mucho el cambio. En mi caso, no se trata tanto de la medida de la horquilla, si no de la costumbre de poder dejar la bici en 110 y subir mas comodo. Si tienes Uturn y en la Rvlt no lo has usado, no creo que lo eches de menos en una de 160. Piensa que ese cm de mas, igual te lo comes en llevar algo mas de sag.

14. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Justo. Es que encima yo en la Revelation voy con bastante precarga porque no soporto ir pinchando, así que si con 160 le puedo dar un poco más de sag seguro que ese cm me lo como.

Ya os contaré cómo va la evolución :)

15. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  16. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. neseih

neseih Pixapins

Me Gusta recibidos:
    27
    Me he comprado unas ruedas xt para mi doble de rally y a la commençal le tocan unas ztr crest con discos ashima de 180...los puedo usar con unas pinzas de avid three y adaptador de 185? hay adaptadores avid para 180 o por esos escasos 5 mm no voy a notar nada? Ah prometo fotos con al tija ice lift..una caña!
    Gracias cracks!

18. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Marconi, para una Meta 55, la altura máxima para la horquilla es de 535mm. Me parece que ese límite corresponde con una suspensión de 150mm aprox. Por lo que a lo mejor la de 160mm no cumple con eso y podrias estar forzando demasiado el cuadro. Asegurate bien de esto que te comento. La Meta 6 en cambio acepta un horquilla de hasta 545mm.

19. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Jejeje, ya sé ya, pero me temo que vamos tarde. La Lyrik está en camino XD. Prometo fotos; de momento, y para las carreras de este verano, la bicha se queda con la Lyrik de 160 mm, una tija-pija Gravity que también me he agenciado, y cubiertas Dual Ply de descenso. Creo que de golpe le debo acabar de cargar más de 1.5 kgs a la bike, pero vaya......

20. marconi

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues la verdad que no sé...Supongo que si tienes los adaptadores para 185 y los discos son de 180, perderás un poco de zona de contacto pastilla-disco, aunque no sé si se notará. Como todo, dependerá de lo duro que bajes.

Y respecto a si hay adaptadores, supongo que cualquier adaptador para 180 normal te debería servir.

Compartir esta página