Salu2, no te preocupes por que no te decepcionará, yo tengo la 552 del 2008 y la disfruto a tope desde el primer día, en cuanto a la sensibilidad no te preocupes que te la puedes dejar a tu gusto, yo personalmente soy de los que le gusta mas disfrutar bajando en las sendas y tengo la regulación puesta bastante "tragona" y para subir no tengo problema y cuando a hecho falta le pongo el propedal y "no problem", también tengo dos compañeros que se acaban de comprar la Spicy y la única ventaje es la que se puede derivar de llevar 160, en todo lo demás no la cambio habiendo probado ambas, 5.5.2 100%.unkyunkyunky
Hola SAPET, antes de nada gracias por contestar. ¿Qué tal? ¿Dices que la tienes bastante tragona y hay subidas en las que no activas el propedal? Que insensible la jodía! Después de balancear los pros y los contras, creo que he hecho una buena compra. Una bike lijera, subidora y bajadora, y su hermana mayor ganadora del Enduro Series de 2009, tiene que ir cañon. Poco a poco la iré alijerando para poder subir aún mejor. Dios!!! Me hierve la sangre por probarla! ¿Cuánto SAG le llevás? ¿Un 25 %? ¿Qué tal tira de manual? Saludos!
Que yo no he dicho que vaya mal!! al contrario, estoy super contento con ella y de funcionamiento va de maravilla, además en ningún momento he dicho que la spicy vaya mejor, al contrario, cuando digo chicle no quiero decir maravillosa sino chicle de pegalosa, de hundirse demasiado haciendo topes con una facilidad pasmosa (y ojo que sea así puede ser bueno para bajar porque traga). Volviendo a la meta, he tenido la de 2007 (como la foto anterior) y también me parecía que iba muy muy bien... la 2009 de comportamiento va fenomenal, se sube muy bien (apenas se mueve) y bajando va mejor de lo que pueda aparentar ya que su look no es extremadamente racing. En resumen, estoy contentisimo con ella, solo me jode haver tenido que pasar por garantía, pero eso le puede pasar a cualquiera con otra bici también, y no me malinterpreteis, que cuando digo que la cube me gusta más es porque fisicamente me encanta, no por nada más... A disfrutarla!!! Saludos a todos commençaleros!
Hola Oscar, que diferencias encuentras en la trasera entre 2007 y 2009? Que amortiguador llevabas en el 2007 y cual llevas ahora. Gracias por contestar. Salu2.
Pues en la 2007 llevaba un fox float R 2007 y ahora llevo el mismo en 2009. Diferencias... bueno primero me gusta mas el basculante, no por lo fisico (que tambien) sino porque es bastante más rígido, en saltos laterales se nota. Por lo demás, la diferencia más sustancial que hay es en los refuerzos de la pipa de la dirección, de hecho la 2007 me fisuro por ahí, y la 2009 lleva unos refuerzos ahí (como pongo en la foto), hay gente que dice que esta muy bien que lo hayan hecho, y si, quizás está bien, pero a mi como ingeniero me parece una chapuza para no rediseñar y sobre todo recalcular un sobredimensionamiento de esta parte delantera (porque afectaria en todo el cuadro). pero bueno, al menos ahora sé seguro que no petará por ahí... Otra diferencia en el sistema de suspensión, los tirantes estan un poco sobredimensionados respecto a los de 2007, por lo demas poca cosa que decir. Os pongo unas fotitos de las dos, aunque la 2009 la foto no sea actualizada en componentes, pero bueno.. saludos!
Soy el tio más feliz del mundo ahora mismo!!! Y por eso quiero compartir mi felizidad con todos vosotros! Me ha llegado la Commencal!!! Es increíble!!! He provado el propedal subiendo y no se mueve nada la bike, incluso pedaleando de pie. El domingo cuelgo la opinion realmente interesante: como va en el monte! Un saludo!
Fotos y sensaciones por dios!! que estoy casi decidido por pillarme la meta 5 pro 2010 y quiero saber las cualidades de la maquina, sobre todo bajando. Por cierto sabeis de alguna pagina donde haya fotos reales de este modelo es que las que he encontrado son muy malas. Por cierto parece que la revelation de 2010 con 150mm va de maravilla, otro punto a favor para la pro!
alguien sabe porque mi meta 5.5.1 2007 trae discos formula y frenos slx? puede ser que el tendero haya " modificado" el montaje? .cuando la compré hace dos meses no me fijé en el detalle, tambien el desviador lx se me hace raro...aunque funciona perfectamente ....
Yo me la compré en 2007, y sin ninguna duda toda la gama montaba formula de disco y obviamente de freno. Si no recuerdo mal la 5.5.1 montaba los k24 y la 2 y la 3 los k18. Lo que te puedo asegurar es que shimano los frenos no eran, y sin duda has perdido en el cambio... ya que los slx son los antiguos lx que no estan a la altura de frenada de los k24 ni de coña y en precio menos aún, son mucho más baratos. Saludos!!!
ya me parecia, con sram xo atras - desviador lx? fijo que me dieron el cambiazo en la tienda... es bueno saberlo..muchas gracias.
Hace unos quince días envié un e-mail a Commençal solicitando info sobre las diferencias entre los modelos 2009 - 2010 y los precios 2010. A los dos días me respondieron diciéndome que podía visitar su web para obtener información de sus productos y que si tenía alguna duda me pusiera en contacto con ellos ¿? Total, vuelvo a escribirles diciendo que sí y que mi duda es cuáles son las diferencias esenciales que hay entre la Meta 2009 - 2010 y que si me podían facilitar los precios 2010. De momento no han respondido. Si alguien tiene idea...
Uno mas con una meta 5.5.2, estuve entre la zesty 314 y la commençal, yo creo que la zesty 314 es algo mejor en tecnologia que la 552 pero el precio me tiraba para atras(2000 euros frente a 1550) ademas la 552 tenia propedal y x la diferencia de precio compre el manillar de carbono onoff edición especial.¿Que bici os da mas confianza?¿Lapierre o Commençal? Os dejo un par de fotos aunque aqui teneis el reportaje entero Xd: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7856251
En Vic Sports pincha en liquidacion commençal y veras los precios, son los distribuidores oficiales de commençal en españa, te pones en contacto con ellos y te manda la bici a tu tienda de tu ciudad oficial de commençal, asi de facil, aprovecha porque no creo que veas una bici con fox nueva x ese precio, el precio oficial es de 2600 euros casi nada. saludos
Los detallitos verdes de los discos son bricotuning? yo me quiero pintar las pinzas doradas o ponerle disco hope flotantes con detalles dorados. Por cierto, me gusta mucho tu bici. Últimamente me estoy dando cuenta que la 5.5.1 no se ven apenas ninguna, al menos en el foro, yo sigo pensando que la 2 por calidad-precio es la mejor. La mía es la 3 por problemas que no habia tallas de la 2 en XL en 2007, pero tenía pedida la 2 evidentemente. Ese manillar que tal? (anchura, peso, calidad, precio, etc) Saludos!!