Censo Commençal Supreme

Tema en 'DownHill' iniciado por espatlat, 21 Mar 2012.

1. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    En ves de casquillos llevo rodamientos, lo que viene a ser un kit amachete vamos, entonces el amortigaudor gira sobre los rodamientos no enta fijop con los casquillos, y trabaja mejor y va mas fina..

2. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    yo tambien tengo los amachete, pero no tiene nada que ver con eso... el problema segun tengo entendido es de un fallo de diseño en las bieletas, que al parecer las medidas entre estas, los ejes, y el cuadro no son todo lo exactas que deberian ser, y acaban pillando holgura si o si... yo lo intenté solucionar haciendome unos ejes (soy tornero) un poco mas cortitos para que asi las bielas quedasen mas apretadas, y evidentemente se solucionó, pero a los pocos dias de uso vuelve a aparecer la dichosa holgura... en mi caso la tengo en el punto de giro central, es decir, donde se unen las dos bieletas.

3. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Que 2 bieletas? Mi holgura esta en la union del basculante con el cuadro, en donde va el eje mas gordo de todos. Ya os digo que es minima pero no sabia que le pasará a casi todas... Entonces en un principio lo que viene siendo que me jodo no? Jajajajaja

4. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    uy.. ahi la holgura nunca la vi, yo siempre la vi donde las bieletas, donde la tengo yo, o sino donde se une la bieleta y el basculante, en estos sitios:

IMG_0757.JPG

5. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo también tengo la holgura en el eje más gordo de unión con el basculante, donde se une con la vaina..lo cual es un coñazo porque tengo que desmotar el guiacadenas cada vez que lo tengo que apretar..pero no parece nada serio

6. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Y que tiempo llevas con bici? si la verdad es que no parece nada grave... pero no gusta nunca una holgura sea donde sea...

7. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Por cierto cuales son las medidas de los rodamientos amachete para una V2? Tengo un amorto marzocchi

Última edición: 30 Sep 2013
  8. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    casi un año

9. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo llevo 1 año ahora tambien..

10. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Los casquillos creo que son de 22x8mm!! si me equivoco corregidme!!

11. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    a ver si alguien puede confirmar la medida de los rodamientos amachete, he hablado con el de Amachete y me ha dicho que cree que aun no tienen rodamientos para la v2...?????pero... si la V2 tiene unos pocos de años jajaja no lo entiendo, si un compañero aqui en el foro los tiene, será que existen jajajaja

12. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    a mi me vinieron con el amortiguador, y coincidió que justo eran de la medida... creo que son de 8x22 como te dijeron, pero no estoy seguro al 100% lo unico que tienes que hacer es medir los casquillos normales que llevas, y pedir los rodamientos de la misma medida ;)

13. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
  14. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    por cierto, tengo un triangulo delantero del 2010, que nunca antes habia visto.. pensé que eran iguales desde el 2009, pero no, yo tenia uno del 2009, se me fisuró por la pipa, y copré a commençal el del 2010 en verde, y es bastante diferente... tiene mas angulo de direccion, o almenos me da esa impresion, el tubo diagonal es mas estilizado, con una curva llegando a la pipa, el pedalier mas bajo, tija mas baja... no sé, no sabia de estas modificaciones, la verdad es que la bici va mejor, vosotros sabiais algo?

15. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Es el verde de la foto no? Pasame medidas y lo comparo con la mia que es 2010..

16. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    No, la foto está sacada de internet, aunque el mio tambien es verde fluor. Ahora me tengo que ir, luego lo mido y subo las medidas, y de paso mido el de 2009 nueve tambien

17. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno, he tomado medidas, e investigando un poco y comparando las medidas, no tengo el triangulo delantero del 2010, lo tengo del 2011, y ahi si que varian un poco, es el triangulo de la supreme 8, el basculante es igual, salvo por las punteras fijas en el 8, pero el delantero cambia bastante, medio grado mas de lanzamiento, sillin mas bajo, pedalier mas bajo, tuvo horizontal mas corto.. en fin, detallitos.

18. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Te decia lo de las medidas porque yo tengo la supreme v2 no la 8 para comparar con la mia!!

Sube alguna foto!!

19. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero cual es el triangulo delantero? Yo tengo la supreme 8 de 2012, entiendo que los rodamientos son los mismos que la v2 no? Tenia entendido que los unicos cambios entre la v2 y la supreme 8 eran que la v2 tiene tan las punteras como el angulo de direccion modificable...

20. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    El triangulo delantero es lo que no es el basculante.. xD Los rodamientos si que son los mismos, eso no varia. La direccion regulable es asi desde la V1, siempre ha sido por medio de los casquillos de dirección. Pongo las medidas del catalogo:
    DH V2.jpg
    Supreme 8.jpg

Compartir esta página