Censo commencal furious !!

Tema en 'Freeride' iniciado por rubeny, 3 May 2009.

1. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo.
    La verdad es que, en cuanto a la amortiguación y siempre dentro de mi desconocimiento, pensaba quer sería mejor, mucho mejor, quedarme una de 180mm en lugar de una de 160 mm, pero, el chico de Pic negre me insistio una y otra vez en que, para iniciarme, aprender, evolucionar y disfrutarla despues de esto, un buen tiempo, la mini DH me iria mejor, aunque la idea era comprar una furius, de hecho, subia a comprar un furius, pero me deje aconsejar.
    Ya os ire contando como va,de momento está en el dique seco,jejejeje, esperando para entrar a chapa y pintura.

Sobre como pintarla, estoy a la espera de un presupuesto de un taller de chapa y pintura de coches, al que le llevaria la bici totalmente desmontada para que la pintara.
    Si la cosa se dispara, pues siguiendo los tutoriales que hay por aqui, me la pintare yo,a ver que tal.
    Un saludo y hasta ahora.

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok, pués espero esas fotos!!!! Yo tambien tengo cambios que enseñaros... Respecto a lo del Dhx5, lo que he notado es menos progresividad y más sensibilidad, claro que con los ajustes apropiados. Eso es lo que tiene a su favor el fOX (dHX5), que se puede regular la pataforma de pedaleo (propedal) para que sea más o menos sensible en el inicio de recorrido, y que con la regulacíon de la camara de compresión, le das más o menos progresividad. Con el Roco costaba mucho sacarle el recorrido, y el hidrualico se nota menos. Por cierto, guapisimas las Dune tio...Veo que comentais que hay varios circuitos por la zona de Girona Ciudad...Un dia de estos tenemos que quedar, que tengo casa por la zona y me vendria de perlas!

3. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Y teneis un pequeño resumen en la primera página!!!

4. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, pese a que este post es un censo de Començal furius,.., os dejo una foto de mi Començal supreme mini DH, comprada en Pic negre, como las del compañero.
    Como tengo pensado pintarla, os dejo una foto de su estado actual y cuando la tenga pintada, que no sera inmediatamente,..., os paso una de como ha quedado, a ver que os parece.
    De momento, os puedo adelantar que estoy muy contento con la bici,....,

Adjuntos:

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    esta tambien me la estuve mirando, el sistema me gusta mas que la furious, queria investigar pasa saber que amortiguador monta y si le cabia uno un poco mas grande o alguno con el que conseguir mas recorrido y si se podria hacer... pero prefiero ir un poco mas a lo seguro.
    hablando de amortiguadores, no se como medi el mio que me dio 222... son de 216... y ya he pedido un manitou x6 o revox para probarlo, al igual que el fox que tenia que probar, pero bueno, pedire a un colega el vivid para mirar que tal va, me gusta mucho ese amortiguador.por cierto, alguien sabe si la carrera del amortiguador es la normal? o es un amortiguador especifico?
    journey, lo que comentas del propedal no va del todo asi, el propedal es una valvula que se ciera al recibir una sacudida rapida, es una valvula de inercia, es un paso de aceite y una pequeña bola digamos, cuando recibe el golpe, la bola tapa el paso del aceite y el amortiguador se endurece, y con el dial regulas el paso del aceite que le das, no es un dial de baja compresion, el bottom out en cambio si es como una compresion de alta, aumenta la resistencia a hacer tope.

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
  7. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy hemos estado en el circuito haciendo una rampa nueva y sacandole el polvo a las Furious... El Furious Freak Team a tope jajaja XD, la verdad es que hemos terminado hechos polvo i con mas de uno besando el suelo... yo, mismamente jajajaja XD.
    Os dejo unas fotos de Ruben,Bigboy y yo difrutando de este sabado por la mañana

Adjuntos:

8. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la familia crece!! jaja enhorabuena por las nuevas adquisiciones,estaria bien hacer una que dada de furious algun dia,aunque veo que la mayoria sois de cataluña y por ahi, yo haria un esfuerzo!!
    lo dicho..a disfrutar a tope de ellas y ya nos contareis las modificaciones que les hagais que ya veo por aqui mucha idea.jeje
    por cierto..muy buenas las fotos!!
    saludos

9. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias! la verdad es que tenemos buenas maquinas tambien para fotografiar, pero nos es dificil hacer sesiones de fotos y freeride a la vez... si vamos en bici vamos en bici y pocas veces paramos para hacer fotos...
    lo mejor para hacer una quedada es en verano en algun bikepark, la molina, vallnord, grandvalira... asi no nos eslomamos en los remontes jejejeje...

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, os pono aqui unas fotos de la mia, le he cambiado cuatro cosas y la verdad es que no pense que fuera tan bien, es muy juguetona y traga bastante, y con las suspensiones bien reguladas puedes bajar muy bien, perdona mucho mas de lo que parece, le acabo de montar un vivid y solo con subirme ya noto el cambio, es mas sensible y suave de recorrido, mañana si puedo la probare un una bajadita que tengo por aqui cerca con piedras y escalones antes de ir a trabajar, y al mediodia escaparme un rato con ella tambien, quiero probar bien el vivid antes de pillarmelo, pero se que de todos los amortiguadores que hay para mi presupuesto es el mejor, al menos el que mas me gusta a mi jejeje... en cuanto a la horquilla, solo le cambiare retenes,aceite y el muelle por uno un poco mas blando, para ganar sensivilidad delante.
    por cierto, para los que se preocupan un poco por el peso como yo, solo un poco eehhh sergi, que te veo venir!! ha quedado en 17.520kg

el montaje ahora mismo es:

-cuadro furious 09 talla L
    -amortiguador rocco r con muelle 450 fox
    -horquilla mz. 66 rcv 1-1/8 09, direccion fsa pig
    -rueda crossline tras. y buje slx y mavic 721 del.
    -neumaticos maxxis high roller 2.35 s.t. downhill
    -manillar kcnc bearbone 710 y potencia on-off hardcore 60mm
    -bielas shim. deore 175, plato 36z y guia comm. boomerang modificado
    -mando cambio y cambio x7 y cadena kmc x9, cassette 12-36
    -frenos formula rx y discos formula 200mm
    -tija on-off notion y sillin scratch ti, cierre tune
    -tornilleria de titanio

Última edición: 17 Ene 2010
  11. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Bién hechos esos deberes bigboy!!!

Aqui con el tema fotos/montar nos pasa lo mismo, o vas a lio o te quedas en casa. Pero vamos, que con los saltos que teneis montados diversión asegurada. Os dejo una foto de este finde por aqui en Collserola. Ha estado lloviendo y estaba todo bastante humedo. Eso y un mes i medio sin montar por lesión, han hecho la mañana más dura de lo que pensaba....

Este sábado que viene vamos al circuito de St Andreu a ver que tal, pero queda pendiente el haceros una visita a Girona!

Si saco tiempo, esta tarde cuelgo unas fotos y hago bikechek!

Pd. He cambiado la foto de tu bici de la primera página. ;)

12. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  13. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
  14. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No me habia fijado, como me gusta esa horquilla

15. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Cobrett!! presentanos a tu Furious y te pongo las fotos en el primer post!

16. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    como va la totem? que diferencias notas con la 66? lo que me tira un poco para atras a mi es el mantenimiento... y mira que a mi me gusta remenar todo lo que pueda pero eso de que trabajen en seco con cartucho...no se, prefiero la 66 con baño abierto y un buen setting, por cierto, yo ya tengo el vivid detras jejejeje... me gusta muchisimo ese amortiguador... haber si le ponen el dial de compresion alta y ya sera la bomba, aunque a esta bici no le hace falta, con lo que tiene funciona perfectamente, le da lo unico que le falta a la bici, sensibilidad y suavidad en tramos de piedras, raices o terrenos rotos. haber si consigo un muelle mas blando que el de serie para la 66 y queda equilibrado

Última edición: 22 Ene 2010
  17. Susyxc

Susyxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa mucho ?

18. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    La Totem va de perlas, de verdad, le da mil patadas a la 66 desde mi punto de vista. Aunque cuando la vendi iba perfecta, tuve que pasar dos veces por Teambike por tonterias varias y de todos es sabido los acabados de las 08/09. Holguras en puente/tubo direccion (solucionado en garantia), fisura en botellas con pérdida de aceite(solucionado en garantia), las holguras barra/bottelas que en parte, estan excusadas por ayudar a la sensibilidad incial y peso. Si que la Totem tiene más mantenimiento, pero solo es cambiar el aceite del Speed Lube, lo que se hace en 10 minutos y con dos herramientas. El resto, igual que las otras horquillas, si quieres que vaya bien, no te queda más que pasar por cambio de aceite y retenes cada según el uso. Yo solo puedo decir que he notado que la Totem es una horquilla superior a la 66, va más fina, traga más y pesa menos, yo no necesito más. Otro gallo cantaria si hubiera montado una 66 2010.....Obviamente, uno de los motivos que me llevó al cambio fueron mis exepriencias con la 66, con lo cual entiendo que a los que les ha ido bien siempre, estén contentos con ella. La 66 es un estandard en freeride, igual que Marzocchi, y es cierto que la 66 es indestructible.

19. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Journey, no se subir fotos, me pide url, y no se como narices se hace, de todos modos quiero echarle fotos con la 66 y la 888 y tengo que hacerlas

20. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Para subir fotos al foro hazlo con ImageShack® - Online Media Hosting

Subes la foto y te mostrará varios enlaces, uno de ellos es para foro. Copias el enlace y el el foro, le das al cuadradito de insertar imagen (si te pones encima con el raton te lo indica) y pegas la direccion.

Compartir esta página