Censo Commencal Meta AM HT

Discussion in 'Enduro' started by Dante81, May 15, 2016.

?

Qué Commencal me conviene?

Poll closed Jun 3, 2016.
  1. Meta Essential HT AM Essential Yari

0 vote(s)
    0.0%
  2. Meta Race HT AM Race Pike

2 vote(s)
    100.0%
  1. subaru_74

subaru_74 Miembro Reconocido

A mi me la mandaron por GLS, aunque no me acuerdo cuanto tardó en llegar

2. subaru_74

A los 3 días ya tenía el número de seguimiento y la factura, calcula una semana como mínimo...

3. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno, pues decidido: me quedo con la Race. Esta noche toca el pedido. Prometo subir fotos cuando la tenga por aquí. Gracias a todos y en especial a subaru_74. Salu2.

4. subaru_74

De nada hombre, un placer poder ayudar. Espero ver pronto otra Meta por aquí ;)

5. Dante81

Strava:
    Hay una cosa que no me ha gustado: un pedido de casi 2000 pavos y me clavas 36 en envío? WTF? Se suponía que los gastos de envío eran gratis en envíos a partir de 350.o_O Captura de pantalla 2016-05-17 a las 23.23.02.png

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Buenas ya la tienes, al final que ha pasado con los portes te los han cobrado? Quería compar unas piezas para la mía aprovechando la oferta de los portes ya me diras.
    PD, muy buena compra es la bici más divertida que he tenido.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

7. subaru_74

Lo de los portes sólo aplica a pedidos pequeños, no a bicis completas, lo pone e la web, ahora no me acuerdo exactamente los detalles.

8. Dante81

Strava:
    Habemus n° de seguimiento tras dos dias. JosepV, han sido 39€. Creo que subaru_74 lleva razón: no se aplica a bicis. No veo el momento de tenerla aquí. Ya os contaré :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. subaru_74

Paciencia y veras que felicidad cuando te llegué. Yo compre el cuadro en 2014 y recién hace unos días que terminé de montarla... veras que gusto cuando salgas por primera vez ;)

10. Dante81

Strava:
    Ya te digo... No se me va a hacer larga la salida este finde con la Conor "ni ná". Pasar de triplato deore, frenos acera, rock shox recon y tener que centrar las llantas despues de cada salida... a la Commencal con la Pike, monoplato y "tija pija" buff.
    La Conor le podré dos cubiertas Schwalbe Big Ben de esas lisas y para ir al curre todos los días :).

Por cierto he visto tu Meta en el hilo de rígidas y es bien bonita. Me gusta lo minimalista que es la decoración del cuadro 2014: muy limpia y un amarillo precioso. Un saludo.

11. subaru_74

Gracias Dante, yo desde que vi la meta me quedé enamorado, y nunca pensé que llegaría a tener una, ya me veía con una decarton..... espero que la disfrutes tanto cómo yo ;)

12. JOSEPV

Otra Meta HT AM en el foro  habrá que ir pensando en crear un hilo especifico para ellas, Dante, tranquilo suelen ser rápidos.

13. Dante81

Strava:
    Hola Josep:

Pues sí deberíamos ir creando uno. Por lo que veo por el foro hay bastante gente con rígidas de Commencal. Yo calculo que para el martes o miércoles ya la tendré aquí. Otra cosa es cuando pueda estrenarla (me dá que hasta el sábado no va a poder ser). Me voy dando cuenta de algunas cosillas que voy a tener que "upgradear", como ejemplo: por lo que he leído, los discos de freno son los de DB1 sin centerline, a la larga tendré que ponerle estos: http://www.wiggle.es/rotor-sram-centerline/. Por cierto, también tengo unas cubiertas Maxxis High Roller II de 2.40 que llevaba montada en (no os descojoneis) la Conor de Cross Country ¿como la veis como neumático delantero para la Commy?

14. JOSEPV

Nada le cambias el nombre a este hilo y ya lo tenemos, los de los frenos la verdad es que se quedan cortos yo los tuve de cambiar por que se calentaban y chirríaban una barbaridad.
    Las cubiertas a mi personalmente las high roller II me gustan mucho las llevo en las dos ruedas en 2,30 para poder rotarlas, en esta bici unas buenas cubiertas son indispensables el comportamiento de la bici cambia totalmente según el tipo de cubierta.

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

15. Dante81

Strava:
    En el caso de los DB5 que montan las Commencal, las críticas se centran principalmente en los rotores que no son los que se corresponden con el modelo real, sino los de gamas inferiores. Según dicen, los centerline así como que sean DB5 solventan los principales problemas de los DB1 y DB3 (calentamiento excesivo, chirridos y pérdida de eficacia con uso continuado). Además, las palancas llevan (según dicen) los componentes casi iguales a los Guide de gamas superiores. Aquí un par de referencias:

http://www.bikerumor.com/2015/01/12...s-really-good-but-you-have-never-heard-of-it/
    http://diariodeuncampista.com/2016/01/gamas-mtb-grupo-sram/

Otros dicen que los Deore y XT son superiores. Veremos...

16. JOSEPV

Buenas noches yo también tuve la misma dudas que tu con la compra de la bici si la essencial o la race al final me decidí por la essencial... y la verdad viendo como va la bici si tuviera de comprarla ahora me haría la mejor que pudiera incluso me la montaría a la carta pero bueno a lo echo pecho.

La verdad que yo en mi modelo de bici he tenido algunos problemas, y he tenido de cambiar algun componente unos previsto ya teniéndolo en cuenta cuando la compre y otros pues la verdad según a mi criterio se queda van cortos para este tipo de bici.

Los que tenía en mente cuando compre la bici fue la trasmisión de 9 a 10 velocidades, así como las cubiertas para tubelizar las ruedas.

Lo que no tenía en cuenta fueron las bielas que se salía el tornillo de apriete y se salía la biela por más que le pusiera pegamento de tornillos, al final las cambie por unas sram con gpx. así como los frenos que la verdad después de compararlos con todos los que he tenido son una verdadera ****** los db3 el principal problema era muy simple cuando se calentaban un poco perdían eficacia y tacto vamos la palanca parecía un flan y luego los ruidos que hacían los discos cuando frenaba parecía que estaban matando un cochino.

El siguiente problema que tuve fue con el mando remoto de la tija que no retornava bien, después de volverme loco y cambiar la funda y los cables un par de veces le quite un guiador curvado que lleva el mando y a funcionar sin problemas.

Después de solventar estos problemas, la bici en mi opinión y en especial el cuadro es un maravilla que no te engañe que es riguida no más te subes en ella tedas cuenta que es una bici de enduro y que quiere guerra, si no estás dispuesto a darselo no es tu bici, que subiendo y llaneando o estas echo un toro o te lo tienes de tomar con calma sino te destrozada, pero cuando empieza la bajada la cosa cambia lo que con otras riguidas o incluso algunas dobles parece imposible de hacer o salvar esta te lo hace fácil, donde con otras un fallo es caída segura esta te permite algún que otro fallo vamos en manos de un biker experto o no tan experto a más de uno con doble le sacas los colores, vamos hacía años que no me divertía tanto con una bici.

Cuando te llegue ya colgaras algunas fotos y nos contarás tus sensaciones con ella.

Por cierto cuando te llegue una caja como esta tendrás un subidon... .

17. Dante81

Strava:
    Ya sabeis lo que significa...

Attached Files:

18. Dante81

Strava:
    La tengo casi casi montada del todo a falta de colocar el cable de la tija y regular los frenos (por cierto pedazo de pallera que lleva en la rueda delantera)... En cuanto esté visible, la presentaré en sociedad... Es verdad Josep que te da un subidon cuando ves la caja, aunque a mi me ha pillado currando:(

19. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Yo tb pille un cuadro comencal y dios me falta pillarle una pike q ganas tengo de montarla y estrenarla, al final no vi ningun comentario malo sobre este cuadro, aver q tal es q decidi avandonar una doble normalita por montar estr cuadro a tope y ligerito.

20. Dante81

Strava:
    image.jpg image.jpg

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page