CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Madre... lo que más me cuesta entender, es esas ganas de imponer los discos que tenéis.

Pero vamos a ver, las bicis ya se están vendiendo, ahora con variedad de modelos en muchas marcas, el que quiera disfrutar de la supremacía y la evidencia... nadie se lo impide que yo sepa no?

Por qué los tiene que poner todo el mundo para que esteis felices?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    No es cuestión de felicidad, no te engañes

Yo te digo lo que va a pasar... en unos años todos con discos
    No soy ni más feliz, ni más rico por ello. Simplemente no niego la evidencia de que esta industria gana mucho dinero cada vez que logra un giro en los equipamientos (véase las 29er en mtb) y esto, los discos, es uno de esos giros

Poco a poco desaparecerán las gamas altas en los puentes y cuando te des cuenta, todo el mundo que compre bici nueva verá normal que sea de discos la elegida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Imponer? Que los ponga el que los quiera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    El otro día pude comprobar por primera vez lo que es bajar grandes puertos con agua, y llegué abajo en perfectas condiciones y sin el famoso dolor de manos que tanto se comenta...y mucho menos lo de reventar ruedas por calentamiento, y eso que había tal niebla que no veía más de 5m y no podía soltar el freno apenas.
    Y sin discos, debió de ser un milagro que saliese vivo de esa situación.
    Como dice alastor, menudas ganas tienen algunos de que se impongan, que ganen en el tour, que los use contador etc... Parece que así quede justificada la compra que se ha hecho.
    Yo mientras pueda evitarlo en carretera no los quiero, pero no me molesta que cada cual use lo que quiera, lo que me molesta es el absia imperiosa por demostrar que son imprescindibles y que las marcas los acabarán imponiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Toda opinión es respetable, pero teniendo la vuestra me parece un poco acto de masoquismo que entréis constantemente en este tema a soltar bilis porque la gente habla de, oh sorpresa !!!, bicis con frenos de disco !!!

Ya que se habla de imponer, parace que ni teniendo un tema específico se puede hablar de lo que se quiera sin herir sensibilidades...qué triste.

De ahí mi precioso avatar ;)

Hala, disfrutar de la bici de la forma y el tipo que que sea, algo que para muchos parece que ya es difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Todo depende de donde vivas. Evidentemente si vives en Castilla la Mancha. Poco uso le darás pero si vives en los Pirineos son imprescindibles.Y no tiene sentido mirarse en los pro porque estos llevan lo que le digan. (Vaya bien o mal )que para eso les pagan.Yo desde luego después de 15 bicicletas ya no creo que vuelva a tener una sin discos (las prohíban o no) Y después de 40 años en eso de la bici he comprobado que a igualdad de nivel es imposible seguir en descenso a alguien con discos ni jugandosela .

EN LA CARRETERA

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

Te parece que he entrado a soltar bilis?

8. Frizick

Frizick reloading...

Quizás tirar la piedra y esconder la mano quedaría más elegante ;)

Monta lo que quieras, nadie aquí tiene el poder para imponer nada ni para cambiar el mundo...no entiendo tantos problemas porque la gente hable de cosas que a otros no interesan, se pasa a otras y listo, será por temas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    Donde vivo no es precisamente llano y nunca me ha pasado lo de reventar una rueda o lo del dolor de manos, pero he estado en los pirineos varias veces y tampoco me ha pasado. Como mi prioridad no es seguir a nadie en bajadas no los quiero mientras los pueda evitar (que sé que llegará el día en que no). Los llevo en la de CX (aunque son mecánicos) y bajando por carretera no veo que vaya mejor, aunque tampoco es lo mismo tomar las curvas con esas cubiertas.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Que te dejen una bici con hidráulicos y luego nos comentas
    Pero nadie te impone llevarlos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

Entro en sitios que se habla de todo tipo de cosas, aquí a ver que avances hay, si mejoran pesos, si los protegen o no... etc.

Pero lo que leo es a gente celebrar, no sé un poco en plan como si ganaran algo o fueran más felices si se demuestra la gran supremacía, los pone todo el mundo y obligan a los profesionales también... es algo que me choca y que no llego a entender, por eso pregunto.

No es que a mi me moleste o irrite que haya gente así. Cada uno como mejor esté en la vida... se lee y escucha de todo. Cierto que hay cosas que... madre mía... pero bueno.
    A ver, que yo lo llevo bien, fíjate que no le doy "ignorar" a los posts del forero más famoso de los subforos de competiciones profesionales... así que te haces una idea con eso ya...:D

12. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    No digo que no vayan mejor, pero eso no hace que me gusten para carretera. Y ojalá sea verdad que nunca impongan el llevarlos y el día que quiera cambiar de bici pueda escoger.

13. termaltake

termaltake Doctor House

a vale vale pensaba que ya estaba aprobados ya, por eso del pro tour pensaba que si esos si el resto tambien y me choco claro

14. Frizick

Frizick reloading...

No se, la gente celebra muchas cosas que no tienen mínima influencia en sus vidas, como que su equipo gane la champions, que a su actor favorito le den un premio o que hayan rescatado a un perrito de un arbol en sabediosdonde, etc...incluso en muchos caso dando una relevancia muy por encima de otros sucesos que sí va a determinar sus vidas. El ser humano es así, cada uno tiene sus motivaciones, y no creo que esta en concreto sea tan chocante ni mucho menos un problema para otros que el tema les importe un pimiento.

Por tanto decir que te alegras que cada vez haya más opciones con frenos de disco o que cada vez más gente los lleva, o estar contento con lo bien que van los tuyos, no creo que debier suponer un problema para nadie, porque es una opinión de una persona que sencillamente mira por sus gustos, y ni tiene por que ofender ni condicionar a las de otros. Pero hoy en día hay mucha piel sensible, y parece que tenemos que ir censurando todo lo que no nos representa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 3, 2017
  15. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Cada cual lo que quiera. Yo no rompo más aros( 3)también yo antes en btt lo mio era el descenso y ahora lo veo diferente

EN LA CARRETERA

17. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

18. Fermin07

Fermin07 Miembro activo

toda la razon compi, lanento que mis comentarios puedan haber herido a los que no quieren discos o no ven lo que yo considero ventajoso, en fin, me esperare a tener mi bici con discos y colgarla en este post que al final es para lo que dice el titulo.
    Un saludo y a pedalear que al final es lo importante!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Tienes toda razón.
    Y mientras tanto, el que quiera ver novedades en discos y ruedas también le recomiendo el hilo Sobre Gravelbikes (ahí hay gente muy puesta en las ruedas de disco para flacas) y el de bicis de gran fondo.

20. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Es llamativo que los de las ganancias marginales no hayan caído en la cuenta todavía....

Edito y auto tirón de orejas; este post tampoco aporta mucho al hilo

Share This Page