Me falta catar bianchi, pinarello....de las que me gustan.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo que decir que efectivamente, no es que no frenen más que anterior bici con ruedas de zapata y aluminio, que si frenan más, pero yo no uso ese extra de potencia porque iría derrapando. En mojado he ido y bien, como con la bici de monte, frena igual que en seco, con lo que aún hay que apretar menos las manetas. Ruidos de frenos, yo no tengo, salvo un día que estuve limpiando la cadena y me caerían unas gotas de lo que sea mezcla de grasa más desengrasante en el disco trasero que luego cada vez que frenaba, frenar frenaba pero hacia un ruido de mil demonios. Pero noto que no tengo los toques de descentrajes leves de mis ruedas de aluminio (mis maravillosas Ksyrium sls más delicadas que, que se yo!) Lo que no me gusta del disco, aunque será cosa de mi bici es que la horquilla delantera flexa una barbaridad de delante hacia atrás y eso fijo que es por los discos, lateralmente no flexa nada porque no roza incluso poniéndome de pie a 400w y más. Luego tengo la tranquilidad de ir a una marcha con puertos con bajadas neutralizadas que te llevan bajando a 25 por hora un huevo de tiempo y llantas de carbono sin preocupaciones...
Coincido contigo en la preferencia por el puente, y casi hasta en la bici. Yo la mía solo la cambiaba por un xr4 de puentes of course Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Yo creo que esa flexión que aprecias no es de la horquilla, es más bien de la rueda. Trn en cuenta que en una bicicleta con puentes paras la rueda en el aro y cerca de la corona de la horquilla, entonces si sería más real esa flexión de horquilla. Si embargo en discos frenas en el buje y dejas parte de la deformación a los radios de la rueda, mucho más que con puentes, y da esa sensación de flexión longitudinal de la horquilla. Saludos
En las últimas 5 páginas poco del título de post.... Pongo la mía, que venía de una de puentes y la verdad que muy contento.
Mmm...en física, un cuerpo mas aerodinámico genera menos turbulencias y por tanto menos ruido. Y al revés, un cuerpo menos aerodinámico, mas turbulencias y mas ruido. Un ejemplo conocido por todos. Al montar una baca en el coche se empeora la aerodinámica y aumenta mucho el ruido a alta velocidad. Así que eso de que suena porque "corta el viento" va a ser que no. No os hagáis pajas mentales. Saludos
Es una flexión que se ve a las vista, y me parece increíble y me da cierto respeto. En marcha las bici va genial pero eso me da respeto, la rueda ni se inmuta los
Esa misma flexión la vi en si día en una horquilla de carbono que monté en una MTB y hace poco en una Holdsworth Stelvio de acero cuya horquilla de acero también flexaba al frenar, no es tan extraño. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Entiendo que es una flexión buscada, también flexa una SID de las primeras mucho más incluso y ahí está, pero en las otra Supersix de puentes y de también 6 años antes flexa mucho menos.
Buenas!! Tengo una duda que no he conseguido resolver por ningún sitio del foro. ¿Alguien sabe si se pueden montar unas ruedas convencionales en un cuadro que normalmente lleven ruedas con freno de disco? Es para poder usar unas ruedas viejas en el rodillo con la bici nueva. Gracias de antemano
que cuadro? ejes pasantes? si es asi no puedes si el cuadro es para QR (raro hoy dia salvo gamas bajas/muy bajas) una delantera si....el ancho el el mismo 100 mm. atras los cuadros QR tienen 135 mm por 130 de los de puentes y sus ruedas...podrias suplementar esos 5 mm con arandelas