CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.698
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Creo que lo que el forero quiere es usar los cierres shimano con los discos galfer
    Es decir, cierre shimano (para llave de cassette) en vez de cierre de galfer (para llave de pedalier)
     
  2. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Exactamente compi!!
     
  3. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Ah! Vale. Yo los galfer que uso no son center lock, les he puesto el adaptador para center lock y con eso no es compatible el cierre Shimano para el disco. Ya no sé si los galfer center lock les valdría.
    Un saludo

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias compis....al final un amigo si tiene la llave especifica...así q ya no me hará falta probar con el invento.... aunque haré una prueba a ver si es compatible el cierre Shimano con el disco Galfer...en teoría debería de ser compatible.
     
  5. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    El cierre Shimano encaja bien y enrosca. El problema es que la llave para Shimano no entra lo suficiente para darle un buen apriete.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias por la aclaración.
     
  7. nandonoe

    nandonoe Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo discos Galfer con cierre de Shimano y sin problemas en una MMR Adrenaline
     
  8. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Anda que casualidad, la mia tb es una Adrenaline...la SLD de 2019.....buen gusto compi!
     
  9. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas
    He estado leyendo un poco el post para informarme y aun así tengo que hacer consulta
    El disco delantero de 160 galfer me roza al ponerme de pie en la bici . Está centrada la pinza incluso con una galga y no roza nada si no levanto el culo del sillín.
    Es poco, pero al final estoy todo el rato pendiente ya que he hecho de todo para eliminar el roce.
    Podéis aconsejarme un poco?
    He leído que muchos habéis pasado a 140 delante. Para un tío de 77kg lo recomendáis que hace muchos puertos?
    O recomendáis alguna otra marca de disco? Ah los frenos son ultegra.
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.201
    Ubicación:
    Donosti
    seguramente el roze pueda deberse a flexion de la horquilla.....con disco de menor diametro igual seria suficiente...ambiar de marca en el mismo diametro que ahora seguramente no influya....otra opcion podria ser poner una pinza Ultegra BR-R8170 que ofrece un poco mas de espacio entre las pastillas
     
  11. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y en 140 que refrigere bien el disco q recomendáis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. portatil27

    portatil27 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puede ser que los pistones no te vuelvan o no del todo a su posicion despues de frenar?
    Yo cambie un disco pensando que estaba doblado y resulta que eran los pistones que no volvian del todo a sitio. La lleve a sangrar y resuelto el problema.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.201
    Ubicación:
    Donosti
    esa otra, pero se da por supesto que este bien retraidos
     
  14. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, todo eso fue lo primero que miré.
    Mire también de apretar con dinamométrica el eje a lo marcaba con grasa en el eje ( algo mejoró pero no lo quitó del todo)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    A mí me pasa lo mismo que a tí, cuando me pongo de pie, me roza el disco. Esto me ocurre desde que estuve en una marcha cicloturista, tuve que meter la bici en el coche y se presionó la maneta del freno con la rueda fuera. Se han quedado los pistones un poquito más salidos de lo que deberían.
    Tengo que intentar meterlos un poco hacia dentro para que vuelvan a no rozar.
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    Cuando tengas la rueda quitada, mete un desmontable de plastico o algo parecido entre las pastillas y fronzandolas vuelven a su sitio y para que no vuelva a o urrir, lo mejor es meter una pieza que hay de plástico en la pinza cuando sacas la rueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa... que achaco evidentemente a mi. Se me ha aflojado la rosca que sujeta el disco delantero. Y para aumentar los problemas, se me ha aflojado el pasador delantero. No es un problema que no te des cuenta, porque el escándalo que ha montado el eje ha sido espectacular... ha parecido que llevara siete cazuelas golpeándose colgadas del eje. Parar, apretar, con la mano la rosca del disco y para casa.

    Y y a en casa, soltar, apretar bien con la dinamométrica... y ya que estamos con el soporte y la bici montada... pues he cambiado el disco de 160mm que llevaba detrás (llevaba 160 delante y detrás) y he montado el 140mm que llevaba antes. ¿Razón? Porque a la hora de purgar el freno trasero, con disco 160 y el adaptador de la pinza queda muy justo. Además el freno principal es el delantero.

    Hace poco tiempo había cambiado los dos prácticamente nuevos Shimano de 140mm por dos Galfer de 160mm, pues así mezclo 160+140 y cuando palmen estos, tengo repuestos en casa.

    Y por cierto, a ver si el freno trasero deja de darme problemas. El delantero purgué hace un año y ahí sigue como si nada. Los de la MTB dos años sin tocar (la uso poco), apretar freno y se clava. Sin embargo, el trasero de la flaca, como esté un tiempo sin usar se queda blando y obliga a purgar. Y no tiene burbujas, ni fugas, ni nada porque todo el circuito y cableado no tiene ni 300Km.
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues ya es raro (me refiero a que te pase con unos Galfer si los discos están bien). Has comprobado que el disco no esté alabeado?
    Es muy fácil volver a dejarlo fino.
    Si no tienes la herramienta específica, con una llave inglesa y un poco de cuidado (sujetar a la altura de uno de los radios) lo puedes centrar.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Eso no es normal, tiene que tener una fuga seguro. Controla bien todo el recorrido fijándote sobre todo en en los puntos de unión. Me pasó en unos xt del 2014 que salieron malos y perdían presión y siempre se acumulaba suciedad que se pegaba al aceite. Ahora tengo los xtr nuevos y no pierden nada, van perfectos y en la flaca con ultegra también aunque me cambiaron una maneta en garantía porque también perdía presión. Si no encuentras el fallo deberías cambiar los frenos, puedes quedarte tirado o tener un accidente. Cuando un freno hidráulico funciona bien, es seguro y fiable y siempre recomiendo no tocarlo ni para el mantenimiento, solo se le toca cuando ya no frena igual o notas que ha perdido potencia pero mientras lo mejor es no tocarlo. He tenido frenos que en 8 años no los he tocado y frenaban perfectamente, de hecho vendí la bici y nunca se habían tocado, solo pastillas, eran unos XT del 2006 me parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Llevo un año buscando el fallo y nunca he visto nada. De hecho, el cable (tubo) está impecable, nada de fugas.

    He probado a purgar de arriba hacia abajo (al revés de como he hecho siempre) y parece que va mejor. Siempre he puesto algo de líquido en el vaso arriba y he inyectado desde abajo (mayor posibilidad de meter burbujas de aire). Y he cambiado haciendo lo mismo, pero recogiendo abajo y presionando la maneta arriba para meter líquido, o bien sacar líquido desde abajo con la jeringuilla.

    Por otra parte, el freno delantero de 160mm va perfecto. Pero el trasero tanto como cuando tenía el Galfer 160mm como ahora el Shimano 140mm (ambos nuevos) sigue haciendo un ruido brutal y no me parece que frene nada. Cuando aprieto el freno a tope, el ruido n o es un chirrido pequeño es un ruido que se gira todo el mundo... me da hasta vergüenza frenar fuerte.
     

Compartir esta página