CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Ultegra de 12v mecánico no existe, será el de 11 y fino va, pero con todo oculto necesita más mantenimiento, a un compañero la silga del cambio trasero, en poco más de una temporada al palco
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Cierto es de 11v… me cole… si va fino el tema de mantenimiento no me preocupa porque lo haría yo.
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola a todos...alguien me puede indicar info sobre el tema?
    Tengo bici nueva con 400 kms y discos de carretera grupo shimano 105 r7150 di2..y discos en ambas ruedas 140...y la verdad es que aunque no los he probado todavia a fondo bajando...frenan muy raro...vamos bastante menos que mis puentes 105...frenar frenan,pero la zapata en pequeñas velocidades clava..y el disco tiene más recorrido de frenada...no suenan al frenar y dudo que las pastillas con esos kms esten contaminadas... algún vídeo dónde se pueda ver como deben frenar discos en mal estado? es que siempre he oido las virtudes de la frenada de disco aunque tb eso de progresividad y demás,pero es que me da la sensacion que si hiciera una prueba de frenado a 40-50 kms hora...la distancia apuesto a que es mayor en la frenada de disco... serán pastillas muy malas? serán discos malos? que no suenen no implica contaminación?es posible que la progresividad se vea solo bajando? me decepciona bastante la frenada de disco..alguna info? algún video donde poder comparar disco frenando bien vs mal?
    Saludos
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    No te gusta como frena….? Me has dejado chafado…
    Y no será mejor poner disco más grande delante que detrás? Y cambiar por pastillas más blandas?
    Hablo con la experiencia de la mtb, eh! Que en carretera aún no los he probado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Y la tuya ya te la han entregado??
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Nada torma. Esperando estoy.
    Y la tengo hasta pagada….
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Acabo de hacer una prueba con un amigo que no anda en bici..una prueba "cutre" en el garaje bajando varias veces dos rampas con la Mérida de puentes y la Mendiz de discos y ha flipado... él dice que según su criterio los puentes frenan un 30% más...y coincido...no sé si habré contaminado las pastillas o que le..ñes pero cuando haga mejor tiempo y baje puerto con disco....voy a ser cauteloso porque algo falla..o las pastillas son muy malas o estos discos que llevo tb o algo bo cuadra...me recuerda a frenar con puentes y llantas de carbono (una vez me dejaron probar)...esto no es ni medio normal...
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    A mi me dejaron una spe con frenos de disco dura ace para bajar un puerto de 6km, sin grandes desniveles, pero se podía apurar en alguna curva. Y frenaba bien, dijéramos que distinto a mis dura ace de zapata en carbono. La diferencia entre ellas era que tenia más potencia desde los escaladores y cogido de bajo no frenaba mucho más. Hay mucho por aquí que dice que en carbono no frena, y yo lo discutiré siempre. Frenar frenan, pero hay que elegir una buena combinación de zapatas y carbono, e imagino que con los discos será igual.
    Si te han venido unos ferodos de no muy buena calidad y los discos son reguleros, la solución es fácil. Gastas lo que tienes y lo próximo lo pones distinto y mejor y problema solucionado
     
    • Útil Útil x 1
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues eso haré...de momento a la siguiente revisión en 3000 kms le digo que me cambie pastillas por unas normales porque esto es de risa...y los discos pues cuando toque...pero es decepcionante cambiar a disco y que no solo no frenen más...sino que la potencia disminuye en mi caso..pero con mucho...y no me vale las escusa de que son 140 ambos...bajando una cuesta a 30 kms hora debe frenar sin problema...me ha recordado(exagerando un poco) a los discos mecanicos que tenía en mi antigua mtb..de hecho acabo de recordar que los tektro de mi mtb frenan mejor que los de la de carretera...eso si..no dudo que unos buenas pastillas y discos de road frenarán y mucho...debe ser quee han puesto unas pastillas orgánicas de lo peor y unos discos de 15€ porque sino...no tiene sentido
     
  10. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Esa frenada no es normal, algo les pasa a los discos o a las pastillas. A mí algo así me ha pasado cuando he desengrasado los discos por ejemplo, que durante un par de días frena menos, como si no mordiera bien. Después, tras gastar la película superficial volvió a frenar igual. Prueba a limpiar los discos con alcohol, y sino a gastar un pelín las pastillas con lija. Y si no mejora prueba con otros discos.



    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Eso de lijar con un papel de lija suave los discos lo he visto a hacer al mecánico de la tienda que suelo ir a menudo. Y dice que funciona
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si en un par de salidas sigue así...la llevaré al mecánico...para que me lije algo las pastillas... porque estan algo contaminadas seguro...ayer limpie la bici y aunque he limpiado muy bien los discos con alcohol 90..le ha caido algo de finish line o de limpiacristales a las pastillas o todo el tinglao ese que llevan...lo malo de ser un auténtico cepo..rro de la mecánica es que aunque he visto algún tutorial de como sacar las pastillas y lijar como decis...en mi caso es desastre asegurado...mejor con manos de hierro no tocar...seguro que mi mecanico en 10-15' me lija ambas y me lo hace gratis o me cobra 10-15€...
    Gracias a todos por la ayuda chicos
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Los discos? Yo tengo entendido que limpiar col alcohol isopropilico los discos y limpieza de pastillas y si acaso a las pastillas , quitar , poner planas encima de la mesa y pasada ligera con lija fina.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Si si. Los discos
     
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
  16. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @O.gallego también es posible que los tengas por purgar. Generalmente unos frenos contaminados suenan, aunque podría ser que no. Prueba también a poner 160 delante, 140 déjalo para los "pro".
     
    • Útil Útil x 1
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    solucionado...he visto dos tutoriales en Youtube y es que aún siendo torpe... parecía tan sencillo cambiar pastillas...que me he atrevido y tate... totalmente negras...al limpiar la bici o al lubricar las he contaminado totalmente..los discos limpios he bajado a probar y como nueva...sigo pensando que no frenan tanto como zapatas..pero esto ya es otra cosa.. además las pastillas eran shimano L05 que teóricamente estan bien...y así para la próxima..ya no voy a taller...compro por internet y las cambio yo....bien por mi..jejeje...con lo cagao y torpe que soy...en 10' las he limpiado y puesto...es bastante fácil..al ver que en internet lo hacian en 2'...digo.. muy complicado no puede ser...y listo..gracias a todos...en serio..saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Con pastillas nuevas no vas a notar una buena frenada hasta pasados unos cuantos kms. Haz algunas bajadas con frenadas progresivas y verás como después de ese "rodaje" ya notas una mejor frenada.
     
    • Útil Útil x 1
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Lo sé...lo que me ha sorprendido es la simplicidad de sacarlas y meterlas...quitar seguro..llave allen del 3..empujar y sacar..limpiar..lijar si eso y meter y apretar...eso si..sin tocar maneta de freno pars no cerrar pistones...me gusta saber que me ahorro algo pudiendo hacerlo yo y sobre todo no tener que ir al mecánico para preguntar si le quedan 2000 kms más o no...desmontas..miras...di valen montas y sino compras y cambias...mola..jeje
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Todo depende del rodaje que le haya hecho a las pastillas. Para darle más mordida sería bueno pegar una lijada a las pastillas.

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página