El mensaje iba para Noxul esta vez, jejeje. Pero si, la diferencia para mi es que la epicon es mas para rendimiento y la raidon para precio.
Por cierto, el domingo por fin logré desmontar las botellas de la suspensión. Un asco que rst en las gama baja tenga el tornillo que "gira en falso"... En fin, que tras casi 5 años y 14 o 15 mil kilometros he logrado hacerle el mantenimiento a la rst capa t8 de 80mm de la 8500. Realmente apenas estaba sucia y solamente tenía un muy ligero desgaste en la barra izquierda, casi inapreciable, y un anillo de oxido en la derecha que elimine parte del óxido de alrededor lijándola un poco. La limpie bién, realmente lo único sucio eran los guardapolvos. La verdad es que estan muy cascados, pero los mantengo porque ya uso poco esa bici y lo que me ahorro en tres guardapolvos me compro una nueva. Realmente salvando el tornillo que gira en falso es muyyy fácil. Llave del 4 y un destornillador plano para sacar el guardapolvos lo haces todo, Y luego una llave que sirva para abrir las barras donde esta el muelle y el bloqueo, pero eso casi que no hace falta hacerlo. En la izquierda esta el muelle, simplemente quitar grasa y ponerle nueva, y en la derecha lo mismo, en la foto esta desmontado, pero no tiene misterio. Cubris todo con una fina capa de grasa y de forma generosa en los guardapolvos, en las barras una fina, porque montando las botellas arrastra la grasa los guardapolvos, asi que una fina capa sobra. Yo use grasa de litio pero esa no se debe de usar, ya que daña las gomas con el tiempo, o eso se dice. Usad una con teflón que no las daña seguro. Y nada, al montarla limpiar el sobrante y listo. La verdad es que no va a hundir mejor porque el muelle sigue siendo para 70kg de peso creo, pero si que hunde algo mas rápido, como con mas tacto y suave, pero sin ser blanda. Vamos, que tiene el guardapolvos limpio y tiene menos fricción. Aun lo la he probado en marcha, no creo que se note demasiado, pero tendrá algo mas de suavidad irá "como nueva" pero no será otra horquilla... no le pongais aceite porque entraría al muelle y eliminaría la grasa, al menos en esta. Lo digo porque otrás como las rock shox llevan aceite en el fondo para lubricar. Y nada, unas pocas fotos y la bici como veis con mucha batalla y el plato 48 que parece otra rueda...
Cada vez estoy mas echo un lío... he estado mirando las Raiden y Epixon que me habéis comentado y estoy entre estos tres modelos, todos con eje de 9mm ya que cambiar rueda y demás me supone un gasto aun mayor.. Suntour Raidon XC RL-R 29 2015 (179 €) - Barras de 32mm - 100 mm de recorrido - 2090 gr de peso Suntour Epixon RL-R 29 2015 (239 €) - Barras de 32mm - 100 mm de recorrido - 1860 gr de peso Rock Shox XC32 Solo Air (199 €) - Barras de 32mm - 100 mm de recorrido - 2182 gr de peso La verdad que no se cual escoger, cada vez que entro y miro alguna horquilla me abarcan mas y mas dudas... cual escogeríais vosotros? acepto sugerencias.. Un saludo
Yo he hablado con un distribuidor de epixon con el que anda la tienda donde me la montan, me ha pasado los mantenimientos que hay que realizar y cuatro cosas mas y la verdad es que estoy convencido de cogerla. La xc 32 me gustaba pero queria algo tipo gold y visto q se me escapaba la mejor opcion q me queda es epixon pero cualquiera de las que barajas son buenas. Por cierto la epixon soporta 120mm
Me quedare casi seguro epixon. Lo de lis 120mm pregunte en este foro y todos dicen que si. De todas maneras puedes configurarla a 100 y si eso después subir. Entre hoy y mañana confirmare.
Nose para gustos colores pero yo me quedaría con una rock shox y por el peso ami me parece una tonteria medio kilo arriba o abajo ya si la quieres para competir bueno que lo respeto pero tampoco lo vas a notar saludoos
El peso en realidad no llega a 200 gr entre unas y otras, a mi lo que me interesa es que sea una horquilla de calidad que me aguante por lo menos hasta que jubile esta bici, si tengo que gastar algo mas de 200€ podría planteármelo, por eso pido ayuda por aquí... creo que siempre han dicho que rock shox tiene mejor calidad que suntour no se si sera verdad? un saludo
Realmente estamos hablando de horquillas de perfil medio tirando a bajo. En estos niveles no vamos a encontrar grandes diferecias. Lo bueno de rockshock es que tiene una amplia gama de repuestos y en suntour es mas complicado encontrarlos. Las horquillas rockshoc requieren "supuestamente"mas mantenimiento y las suntour son mas duraderas pero al final depende de gustos. Yo si me hubieran dejado la gold o la recon por el mismo precio hubiera pillado rockshoc pero tal y como se me quedado me decanto por la suntour pero sin desmerecer la rockshoc xc32 que en mi caso me dejam en casi 300 lo cual no me compensa y por eso ni siquiera me lo planteo. Insisto rockshok xc32 es buena opcion pero salvo que vayamos a horquillas de 600 o mas euros dudo que encontrenos diferencias abismales. Saludos
Una Epicon por 239E, conozco a varios que la tiene hablan maravillas de ella,mira en la Web Suntour Epicon opiniones, la mejor de las que has puesto con diferencia,en Rshock tendrias que irte a XC30 Gold o Recon silver,mas repuesto pero tampoco son mejores que la Epicon,la gran olvidada en calidad-precio
Hombre yo toda la gente que conozco que su bici le traía suntuor incluido yo le rompió y me regalaron una revelation que se te va un poco de presupuesto puedes sacarla en alguna oferta por 600 o 650 y va perfecta ahora todos los que salen conmigo llevan rock shox y ningun problema y todos encantados asique si puedes yo te recomendaria rock shox un saludoo
La epicon esta un paso por delante de las otras dos. Luego entre la xc32 y raidon no creo que cambien demasiado, un pelín menos de tacto y mas peso respecto la epicon. Entre las baratas casi que igual es mejor la rock shox, es una marca bastante mas común en casi todas las tiendas, pero 40€ mas por la epicón creo que merece la pena. Yo tengo una 30 gold de rock shox que viene a ser equivalente una epicon, y funciona bastante bién. Dependerá del precio REAL de las horquillas, porque en internet las puedes ver a 250, pero luego ir a una tienda y que no la tenga, o que te pida 400...
Creo que me voy a quedar con esta Suntour epixon http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/EPIXON29 me gustaría que fuera blanca pero creo que no la hay.. este es el modelo que me comentabais? esta es regulable a 120mm? Por otro lado pensaba desmontar y montar yo mismo la horquilla no tiene mucha dificultad no? es decir seria sacar una y poner otra, meter araña y poco mas no? las cazoletas y rodamientos serian compatibles? Perdón por tantas preguntas :S Un saludo
Ahi te pone la ficha oficial. Recorrido, tamaño maximo del disco de freno etc http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/Epixon-XC-Epixon-XC-RL-R-29-4847.html y el video de como hacerlo. Creo que hay varios por youtube http://www.srsuntour-cycling.com/es/servicio/videos-tecnicos/
Me acaba de llamar y precio final montada 239...me da que ya cierro el negocio y me olvido de mirar comparativas etc.
Muchas gracias por el aporte, me queda bastante claro como hacerlo.. Ahora a lo que no paro de darle vueltas es a que horquilla comprar... Estoy casi decidido a la epixon pero me atrae bastante la xc32 ya que han comentado por aquí que les va bastante bien y me sale mas barata... Que lío de horquillas!! Jaja Un saludo
Pues mira que acabo de encontrar http://www.alltricks.es/mtb/horquil...9-mm-1-1-8-mate-negro-bloqueo-131-161313.html Es la 30 gold que en teoría no es tapered, y eje de 9. 240€ pone que incluye bomba de hinchado, que ya vale 20-25€ una aparte. Y envio gratis. La "única pega" es que no trae bloqueo remoto. Pero igual es una ventaja, menos peso, total, casi nunca se usa salvo para llanear de forma clara, y a veces ni eso. No conozco la página, pero igual te sirve.
La imagen que se ve en ese enlace se ve que es tapered, pero en las especificaciones solo pone 1-1/8" así que no se cual estará equivocado...