Bueno...mañana me la montan en la tienda (al final 239 montaje incluido) ni tan mal. Subire fotos de como queda en la bici.......y por ahora no espero grandes modificaciones....que la cartera se resiente...jejeje Noxul como va tu etapa de indecision?te has decantado por alguna? saludos
La verdad que el precio esta bastante bien... cuando la tengas montada pasa alguna fotillo e impresiones a ver si termino de decidirme por una... por que la verdad que aun estoy barajando todas las opciones...
Pues ya esta montada!!!la verdad que no la he probado pero apunta maneras. De entrada me da q me han metido más presión que la q debería (me habrá visto gordo...) me ha dicho q haga ruta conocida y que le comente sensaciones y que si eso rectificamos. El tío me peso bici antes y después por curiosidad y son 950gr menos....el peso no me importaba pero si de paso aligeramos pues mejor. Bueno espero haber acertado.
Muy buenas compañeros, me uno al grupete con una Conor 8500 Deore 29 2015 negra-roja! La compré el miercoles por 550 en una tienda cercana, y sólo he podido hacerle 60km porque ando de exámenes. La experiencia? Pues increíble, un mundo de diferencia comparado con una bici del Alcampo que usaba, la comodidad, la velocidad en llano, los cambios... mejora en todo evidentemente Me quedo por aquí y os voy leyendo, un saludo!
Me alegro chaval de que estes contento con la 8500,ya te conozco de otros temas y te doy la bienveinda a este, has comprobado como no hay que invertir 800-1000 E para iniciarte con una bici decente
La 8500 es una muyyuu buena base para iniciarnos , yo la verdad estoy encantado....al final caen modificaciones pero para un uso normal más que de sobra.
La verdad que es una bici bastante buena para empezar, como dicen por aquí luego van cayendo mejoras pero aun sin ellas tienes bici para largo.. A ver si este finde le doy algo de caña a la mía y os dejo una foto por aquí, que la mayoría habéis colgado la vuestra Por cierto orkajo a ver si nos subes una fotillo de tu nueva horquilla... Y me termino de decidir cual montar yo.. Jaja Un saludo
Buenas compis! Pues os pongo mi compañera de fatiga y sus modificaciones hasta ahora... La rescate de un chaval el cual no la usaba hará unos 6/7 meses aproximadamente, hicimos un trueque y la verdad que quedamos los dos contentos... Conor AFX 8500 29er color titanio Cuadro: Aluminio 6061. Horquilla: Suntour XCM 29", bloqueo remoto.Dirección: A-Head, semi integrada. Transmisión:Cambio: Shimano Alivio 9 vel.Desviador: Shimano Altus M370.Bielas: Shimano, 22x32x44T.Pedales: Conor. Frenos Discos: Shimano 160 mm. Frenos: Shimano hidráulicos M395. Ruedas:Llantas: Shimano/Match 1 disc, 29". Cubiertas: AFX sport, 29"x2.1. Potencia: AFX aluminio. Peso: 14.8 kg. Modificacion: Pulsadores: Shimano Deore 9v Bielas: Shimano Deore 9v Cadena: Shimano Deore 9v Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano SLX 9v Cubiertas:maxxis crossmark Manillar: 700mm Potencia: 80mm fsa
Bueno que decir.... Va como un tiro ...impresionante el cambio, ahora anda en el taller x q me ajustaron mal los discos de freno y rozaban un poco, aprovechare para configurar la horquilla a mi peso ,ya que andaba un poco rígida para mi gusto. El cambio ha sido radical, mayor agarre de la rueda delantera y el tacto muy suave y progresivo.vanos que no me arrepiento
Es que la 8500 despues de saber que te gusta el mundillo, te lo puedes tomar de varias formas. Se compra por 550-600€ (mi caso en su dia 375€), te gusta el mundo. Puedes gastarte una buena horquilla y quizás otra cosilla, 250-400€ y tenerla como una bici de 1200€, con apenas diferencia en trasmisión y peso del cuadro. O bién venderla, 300-400€ sumar esos 300€ de horquila que gastarías en mejorarla, otros 300€ mas y comprarte una bici de gama alta por 1000-1200 gastandote "300-400€" que vendría a ser las mejores llantas, frenos y mejor cuadro. O bién lo que yo hice reventarla hasta la agonía, jejej. En mi caso la gaste hasta que veía que me daba bastante jaleo las llantas y la transmisión, la única mejora fué por desgaste, mejores cubiertas y zapatas de freno. Lo demás si cambie fue rotura de radios y poco mas. Luego como su valor de segunda mano era bajo, 150€ yo no pagaba como estaba, pues la guarde y la deje de "reserva". Luego tubo otro problemilla y por 60-80€ transmisión nueva y a aguantar bastante tiempo hay, en la recamara con algun uso esporádico, o cuando la otra la lleve al taller las pocas veces que vaya, etc. Asi que se puede hacer varías cosas: usarla hasta cambiarla... mejorarle el mayor defecto (suspensión suele ser) 1 seguir mejorandola 2 usarla hasta cambiarla... en gastarla mucho dejarla de reserva y comprar una nueva... Lo malo es que el dinero te impedira tener las dos bicis, o espacio en casa... o la parienta... En fin, cualquiera opción es buena, simplemente hay que pensalo bien. En mi caso si fuera la horquilla nada mas la hubiese cambiado, pero como la tengo en v´brake, cambio es de 8v.... Era bastante inversión mejorarla. Si costo 375€ no le quería invertir 350-400€ o mas...
Bien bien!!! solamente una cosa, es la epixon, no la epicon...creo que es la misma pero la epixon esta orientada mas para enduro y la epicon a xc. A lo primero te notarías raro, hay zonas que hunde la mitad y no te enteras, cosa que en la vieja para hundirse la mitad ya te lo notas en los brazos...
Dentro epixon (nueva epicon) esta la xc (la mía) y la tr. La diferencia como bien dices es el uso aunque en teoría hasta 120mm las dos rinden igual. La tr admite 140mm ( que seria mas enduro) Por cierto no me hunde ni el 70% que la otra a ver si miro presión, pero el tema brazos se nota, y dicho esto a partir de ahora cambio x desgaste.... Y si a alguien le interesa una xcm con 600 km y bien cuidada q me avise y hablamos
Antiguamente, en las de 26", admitian 80-100-120-140, mas versátil esta horquilla imposible. Y en aquella epoca se conseguía muchas veces sobre los 180-200€. Por eso se hizo tan famosa y es tan recomendable.
Calidad precio no se puede pedir mas. Ahora a amortizarla ,me imagino que lo siguiente sera frenos cubiertas llantas.... Pero siempre y cuando se jodan y no den mas de si que esto es caro de *******.
Esas "mejoras" cuanto mas tarden mejor. Eso si, para no liarla en frenos, usa pastillas de freno orgánicas, que seguro que tus discos solamente admiten ese tipo. Pondrá por algún sitio "pad resine" o algo asi.
Las pastillas las cambie hace poco y no hago carrera van un poco flojas.. Meten ruido primeras frenadas.....pero bueno sin más
Que bien pinta la horquilla... Creo que me gusta mas como queda en negro que en blanco, la verdad que tienes horquilla para rato, yo de momento voy a esperar a principios del mes que viene que la economía no me permite hacer el cambio ya Nada a disfrutarla Un saludo