Algún entendido que me de consejo....la horquilla me vino con 107psi de presión y se hundía 5cm ahora con 85-90 recorrido aprox de 8 en teoría topes a 10 no? Quiere decir eso que esta bien configurada o haría falta mas presión. Soy de recorridos medios sin muchas trialeras etc....bueno que los sabios opinen.....
Tienes dos opciones, o te fijas en el sag, y lo dejas entre el 15 y 25% según tu gusto. Yo lo tengo al 20% mas o menos. Otra opción que sería mejor es mirar la tabla del fabricante que en rock shox suele venir en una barra de la horquilla, o en el manual. En tu caso no se si aparece en la propia horquilla, mírate en el manual de suntour. Yo te doy mi caso. Me pone que a 100mm pone en una franja de 63-72kg a 70-85psi Pesaré 67-68kg, entonces pondría 78 (pongo 80 para redondear) que sería mas o menos la mitad y si la veo dura, pues bajaría a 75, o si la veo muy blanda y que los topes pasa de forma continua, pues subiría a 85. La llevo a 80 y lo normal es que trabaje 70-85 mm en las bajadas, el último centimetro y medio hunde en saltitos fuertes cuando caes adelantado en la bici, forzando el peso al manillar. Es normal que no se hunda toda entera en cualquier bajada, no te preocupes. ¿La tienes en 100 o 120? puede que la presión del fabricante marque algo mas de presión en 120 que en 100.
El fabricante ponía 100 PSI y con eso no hundía ni cinco cm, era muy dura y no tragaba. Ahora va 85-90y esta mas tragona y se va mucho mejor ...sobre todo en zonas complicadas. La verdad que en teoría aun tendría margen de dos cm para saltos y demás. Para medir bien el recorrido se hace desde el reten no? La llevo a 100
Si, del retén. Pues si asi te va mas cómodo adelante, y si ves que alguna vez te hace un tope, puedes subirle 5psi a ver. Lo normal es eso, que no trabaje al 100% en una simpre bajada o por el carril bici, xd. Suele guardarse margen para un golpe mas fuerte.
Wenas Aparte del SAG tambien tienes que echarle un ojo al ajuste del rebote,la tipica pegatina de la tortuga o la liebre o del signo + o del signo - El tema ajustes de SAG y Rebote,eso eres tu el que dia a dia tienes que ir "jugando" con esos ajustes hasta dar con el que mas te guste Saludoss
El rebote lo tengo mas o menos controlado el tema era la presión ya q la inicial era mucha y me daba cosa haberme pasado bajándola. Por lo que veo voy bien. El tema era no ir cada dos x tres a la tienda a meter y quitar aire ( ya q no tengo bomba) y hasta que no me compre una ( pasara tiempo , ya que no se hasta q punto la amortizaria) me da q tendre q visitar varias veces.....que se le va a hacer. Una pregunta hacer topes jode mucho la horquilla o en teoría es un mecanismo para evitar joderla?
Wenas Pillate una bomba y asi puedes ir ajustandola a tu gusto,ya que rondan entre 20€ y 30€ (te lo digo yo que mas de una noche a ultina hora o antes de salir de ruta la he usado para dejarla ""fina" para la ruta que iba a realizar) y sino las malas un adaptador de esos de rosca y a usar el tipico compresor de aire de las gasolineras Hacer tope constantemente puede influir en el rendimiento de la horquilla en el futuro,ya que lleva como unos tacos de goma por dentro de las barras,asi a groso modo explicado y eso empieza a tener un desgaste Saludoss
Siempre he pensado que el compresor de las gasolineras no sirve para las horquillas, ya que la presión que se usa en las horquillas es diferente a la que se usa en una rueda por ejemplo. Pero vamos que tampoco se mucho del tema.. Un saludo
En la gasolinera con todo el aire que mete reventaría... una bomba suele estar sobre 25€, y yo no es que la use mucho, cada 2-3 meses revisar presión y poco mas, pero esta en casa y no en la tienda... una semana fumando cuesta mas dinero... El tope es básicamente cuando "golpea" contra una goma interior que hace que mejor dar contra esa goma que contra otra pieza de metal o lo que sea. En principio no lo vas a ***** por "cuatro" veces que lo toques. Pero si pasa a menudo... simplemente es que vas con poco aire y debes de meter más. A mi me lo hace o mas bién se queda muy cerca en las cosas muy brutas, realmente no me lo golpea. En la rst si me hacia tope tanto al hundir como al extenderse en cosas bastante brutas, y no le paso nada porque pasaba en ocasiones contadas... En fin, que por varios golpecillos no va a pasarle nada, pero por si acaso pasa o se dobla algo de dentro o lo que sea ten cuidado. Sin topes tocaría la zona de los tornillos contra las "barras" de dentro, creo, asi que eso no sería bueno, asi que ponen goma muy dura que evitar eso.
Puf por aquí por mi tierra ha sido imposible salir en estos últimos días por las lluvias.. a ver si deja de llover y puedo salir a darle caña a la conor
Pues por Ibi (Alicante) y alrededores, lo que a pasado es que la lluvia a estropeado las trazadas y caminos, pero estaba tan seco que no hay casi charcos ni barro. Solamente los hay en las zonas mas comunes.
Por aquí no viene mal de vez en cuando un poco de lluvia así, hay algunas sendas las más transitadas que estaban ya bastante sueltas
El Domingo mi primera marcha con dorsal que tambien son carreras de aficionados,Temblebike 2 vueltas a un circuito de30 km rompepiernas,con 3 subidas cortas pero intensas y una gran alegria por haber superado el reto,en Madrid me harto a hacer kms por pistas llanas,aqui sube ,baja , mas caminos ,algun tramo de campo a traves, fue duro y mi 8500 una campeona,se ve como hunde mi palo de Xcm tuneada
El 4 de Julio tengo yo una buena aquí, con mi AFX 300. 65 km, y 2800 m. de desnivel positivo. Ya me está dando hasta la risa...
Picatelu,en el pueblo tengo ua de 16 km con 1040 m de desnivel , hay un tramo de 400m al 2o%,eso es subir y subir,se hace por pista forestal por camino yo no podria,pero al bajar hay veces que se hace por los senderos del bosque y es una pasada
Buenas os presento la mía una 8500 de 27,5 a la cual poco le queda por cambiar jeje si tenéis pensado cambiar algo preguntarme por sensaciones y os contestare encantado. Lo que más note fueron ruedas(180 en alltricks), tubeless y la horquilla (de un colega de una cube reaction). Y esta por si alguien esta interesado en la horquilla. Es una rockshox xc30 tk gold solo air de 27,5 la cual esta ahora mismo haciendo el mantenimiento. Tiene apenas 5 meses pero al tener la oportunidad de quedarme con la manitou me gusto mas jeje