Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

?

¿Qué es lo que has modificado o piensas modificar?

1. Horquilla

48,1%
  2. LLantas

25,9%
  3. Frenos

37,0%
  4. Transmisión

40,7%
  5. Manillar, tija, potencia....

44,4%
  6. Otros

18,5%
Se permiten varios votos.
  1. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    No se si OS pasara al resto pero me empiezo a mosquear con los talleres de bicis. Entiendo que sus margenes sean menores que las web. Yo siempre soy partidario de la compra en pequeños comercios, el otro día hablando con mi tendero me decía que agradecía el esfuerzo de comprar y revisar la bici en su taller. Me presuesto un cambio de cubierta nobbi nic y dos cámaras antipinchazos por 68 euros ( en internet 45) hasta ahí entiendo y asumo el sobre coste ....y justo antes de salir me dice y 8€ de montaje, no de si lo es normal pero esa coletilla me jodió de manera especial. No me sobra el dinero y ya que hago ese esfuerzo que menos que el haga otro....me da que a partir de ahora la cosa cambiara.
    Cambiando de tema. OS parece pronto 1200-1300 km para cambiar cadena? Esta bien peto dudo me dure mucho más y viendo como se las gasta el taller no se si es mejor hacer todo de golpe. Como lo veis?

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La cadena suele durar relativamente bastante, siempre se aconseja revisarla en el margen de 1500 y 2000km salvo que se hagan salvajadas. Y si llaneas y se cuida se estirará menos. Yo en la WRC Team tengo tres, voy por la tercera. Las he cambiado cada 1000km mas o menos (estando en buen estado), y ahora iré de 500 en 500 con cada una, o incluso cada vez que haga una limpieza a fondo. Asi intento que se gasten todas por igual.
    Porque cada 1500km (por ejemplo) se tendrían que cambiar en 15000... 10 veces... no es plan... y no es lo mismo una cadena de 0km en la transmisión de 2000km que en una de 15000... de esa forma puede que no se adapte nunca y toque cambiar transmisión completa...
    Asi que rotandolas todas, uso 3 cadenas para 15000, 5000 cada una pero todas a un nivel similar de desgaste, y asi intento estirar todo al límite sin tener la sorpresa de que cadena nueva, salto constante... y cambiar la trasnmision por necesidad...

Mas o menos es lo que hice en la 8500, pero la cambiaba con menos frecuencia y se me fastidió la biela con 14.000km, pero la transmisión aun estaba funcional, la guardé por si acaso... Bien es cierto que en realidad la primera cadena no la guarde, asi que iba con dos a partir de los 1500km o algo mas, asi que entre dos cadenas hice 6.000km mas o menos con cada cadena. La verdad es que si partí una, pero sufrieron bastantes golpes y la parti por forzarla como no debía en una subida... por cabezón... Ahora confio en que al cuidarlas mas, me duren bastante mas.
    Me he enrollado mucho, pero espero que entiendas lo que quiero decir.

Sería interesante que se montara con eslavón rápido, asi se cambian cuando quieras, y ademas se pueden limpiar mejor, ya que desmontas a un tarro o bote y agitas para sacar mas la suciedad. Las cubiertas a mi me costaron 21€ cada maxxis ardent, es lo que hay :D:D. Pero normalmene estan sobre 25-30€ en tiendas si es aro rígido. Si las has pedido plegables, no me estraña el precio, ya que encarece el precio. Sobre el montaje no es algo difícil, se pueden pedir y te lo montas tu. Que un ciclista si no sabe cambiar la camara esta perdio :p:D:D:D:D:D

Tambien puedes hacer otra cosa, una marca reconocida como cubierta delantera que es la "delicada" 25-30€... y buscar una alternativa como rueda trasera cerca de 20-25€, ya que detrás suele durar de 2 a 4 veces menos... la geax saguaro suele ser normalilla pero debería de estar a buen precio, en el decarton esta a 17€ en 26 y 2.0 (es como una 2.1 de maxxis pero mas redondeada) puede que la veas sobre 20€ en 29 y aro normal, para rueda trasera puede ser bastante aceptable.

Tampoco compres una de 12€, que un compañero lleva gastada las dos de casa, dos de esas de 12€, y una de 30 que se compro de tipo larsen... y yo solo una smart sam, y si yo llevo casi 3000km, dudo que el otro lleve mas de 4000km... Es decir, cuando tenga yo esa distancia tendre gastada solo dos cubiertas y el cinco.... aparte de que yo soy algo agresivo, y el no... simplemente elige mal las cubiertas...

3. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Ya ya, que pensaba ponerlas yo, pero como el tío era consciente de que era mas caro y no me lo comento pensaba que lo había incluido en precio final , ya que de lo contrario en probike shop era un chollo, por eso me quede pillado.... Cambia una cubierta en 15 min lo hago ( lento pero sin fallos...) en fin que para futuras ocasiones me da que tiraré de internet si o si.

4. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Eran exactamente las mimas cubiertas?

5. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    En interne nobbi nic flexible 31 el rígida 34 y flexible 45. Crossmark flexible en internet 24,90 y el rígida 25 flexible mas de 30. Cámaras antipinchazos internet 9.50 el 13.

6. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Yo que siempre he sido de desmontar y montar todo tipo cosas ( ordenadores y maquetas con motor etc) pero con la bici me da mas pereza, lo básico lo hacia yo lo que pasa es que suelo ver mucho al de la tienda y me daba reparo que viera la bici con piezas no compradas en su tienda.

7. Noxul

Noxul Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas a todos de nuevo, tras una larga inactividad por problemas familiares ya estamos por aquí con mas ganas que nunca y como veo que esto esta un poco parado voy con unas fotillos de las ultimas modificaciones que he realizado.

Cambio de disco a un XT de 180mm, simplemente poner el adaptador y montar el disco nuevo.

DSC_0649.JPG

DSC_0651.JPG

y cambio de cubiertas, delantera Maxxis Ignitor y trasera Maxxis Crossmark.

DSC_0650.JPG

Un saludo a todos :D

8. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Jode yo voy a poner mismas cubiertas ya dirás como te van, también pensaba cambiar disco delantero x 180 mm x k lo llevo muy justo....

9. Noxul

Noxul Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    En cuanto salga a probarlas te comento mis impresiones.

Yo estaba dudando delante entre la ignitor y la nevegal al final por recomendación de un amigo me quede con la ignitor, y atrás entre la crossmark y la race tt (evolución para 29 de la larsen tt) me quede con la crossmark por que me parecía algo mejor el taqueado.

Cuando las pruebe a fondo pasaré impresiones

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Igual es mas por el freno en si que por el disco... pero claro, es mas fácil cambiar de disco, jejej. Pastillas lo malo es que en esa gama tiene que ser orgánicas/resina, porque unas semi-metalicas o metalicas es destrozar el disco prematuramente.

En esa situación yo cambiaría el disco y el que quitás o se vende o lo guardas de reserva. Si ves que ni aun asi, ni con otras pastillas te parece suficiente... entonces freno nuevo en cuanto este de problemas varios que ya los tendrías amortizados.

Un consejo sería que en discos mínimo el de la gama deore/slx aunque sea sin ice-tech. 180 delante y 160 detrás. Aunque 160 y 160 tampoco vaya mal. Yo prefiero 180 delante porque aunque pese mas, (el disco) ya que yo soy muy de usar el delantero.

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    he llevado crossmark 2.1 del y trasera hasta hace un mes y es una configuracion muy rodadora ,ideal para carril bici y pista,ahora llevo crosmark detras que me proporciona buena tracion bebido a su taco central continuo y del kenda nevegal , mis sensaciones son que he ganado en control y en camino noto mallor agarre,,son de las menos caras aro rigido,la ignitor delante debe ser al menos igual ,los hay que tambien montan del high roller pero esa da menos balon

12. Noxul

Noxul Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    La nevegal y la ignitor son muy parecidas, yo me decante por esta ultima por que me gustaba un poco mas el taqueado pero son similares, en cuanto a la high roller te tienes que ir a 2,35 para tener un balón similar a la nevegal y la ignitor.

La verdad que aun estoy probando las nuevas cubiertas en varios tipos de terreno pero de momento se comportan bastante bien, la delantera un agarre lateral bastante bueno y la trasera bastante rodadora por el taco central mas junto pero dando un buen agarre lateral por sus tacos "cortados".

En cuanto a los frenos, yo de momento no me planteo ir a por unos frenos superiores por lo menos hasta que estos digan basta o tenga algun problema, ha sido cambiar el disco que trae de serie la conor por un XT ice tech y pastillas organicas y el cambio a sido espectacular, no he tenido el placer de probar unos XT el tacto y la potencia de frenada debe de ser mucho mejor, pero yo por el momento ando bastante contento con estos.

Un saludo :D

13. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Viniendo de una Bh america del91 en la que ya no sabia lo que hacer para que los cantilever frenaran,los shimano de mi 8500 me parecen sensacionales,si le añades mis 61kg no me hace falta mejorarlos, pero un amigo ha montado delante disco de 180 mas adaptador y por 22-25E ha notado una gran mejora,lo tendre muy en cuenta cuando por desgaste toque cambiar

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    la cadena en 6500 km no ha dado tirones ni he tenido saltos entre piñones ,asi que para que voy a cambiar algo que funciona si a mi 8500Deore comprada en Abril 2014 no he tenido ni que ajustarla el cambio,en mi moto de carretera 70 mil km y sin cambiar,si hago caso a lor talleres llevaria dos cadenas mas un kit de arrastre completo,eso si con los engrases nunca me descuido y cuando algo empieza a funcionar un poco mal analizo el problema y mejor cambiar una pieza cuando comienza a fallar que apurar yque debido a ese mal funcionamiento pueda cargarse otras que van relacionadas

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    El problema de las cadenas sucede cuando la cambias al estirarse demasiado y con el grupo ya tocado... entonces o vuelves a la cadena vieja, o da bastante problemas... Yo lo que hago es tener varías cadenas e ir rotandola cada 500km por ejemplo. Asi no le hago 15000 con una cadena, si no 5000 con 3, por ejemplo.

16. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Echando otro vistazo a la web de conor 2016 parece que la 8500 queda limitada a un unico modelo Alivio ,si quieres el equivalente a la deore tienes que ir a la WRC pro Deore,con potencia Ritchley envez de AFX, sillin algo mejor y poco mas,es decir mas cara que la s 8500 DEORE 2014-15 Y con horquilla inferior que las wrc pro Deore 2014-15,es decir menos montaje por algo mas de dinero,como la malloria por algo mas se compraban las WRC pro XT y las pro Deore tenian menos venta parece que quitan la 8500 Deore ,para muchos una bici con una gran relacioc calidad precio ideal para iniciarse y empezar a darle al mtb ya algo en serio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola a ver si me podeis aconsejar, me explico.
    He sufrido una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal) y a falta de una prueba de esfuerzo (voy el lunes a realizar mela al hospital) creo que tengo algún problema en la espalda "dolor torácico", y cuando monto en la bici llevo unos meses que apenas puedo ir por llano y poca cosa, por eso me he decidido a cambiarme la potencia a una mas corta a ver si asi voy un poco mas rigido y no me duele tanto la espalda.
    Me podéis aconsejar que es lo que tengo que mirar para comprare una potencia que se adecue a mi modelo 8500 Deore 2015 29" talla 19 (mido 185). Cabe decir que dolor (o o que sea ) fue a raiz del trabajo que tenia que era mover mucho peso al cabo del dia (8-12 mil kilos al dia con las manos :(:() un saludo y gracias si has llegado al final del parrafo :D:D

18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    para tu altura y en29" la bici te va como un guante,llevaras una potencia de 100mm y podrias poner90mm ,como mucho 80mm,pero no creo que te haga falta,yo tenia ligera molestias en la espalda por la zona de los riñones y siguiendo la recomendacion de un colega operado de hernia discal pille para probar a hace mes y medio la tija de sillin con suspension decarton, no es como ir en una doble pero no veas que mejoria,las molestias fuera y los trallazos en el trasero ocasionados por los baches repentinos ahora son leves, lleva un tornillo allen en la parte inferior, si pesas mas de 80kg giralo en sentido horario para que no funcione demasiado blando,26 E

19. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    muy bien gastados, si se desembala con cuidado puedes probar y si no te mola devolverla ,yo la puse para probar y ya no la quito,hasta la zona que protege la badana llega mucho menos resentida tras una ruta

20. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Visualiza videos de como ir en la posición correcta en youtube. A ver si es por posición. Y si aun probando y corrigiendo la postura sigues igual, entonces algun cambio tendrás que hacer.

Compartir esta página