Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

?

¿Qué es lo que has modificado o piensas modificar?

1. Horquilla

48,1%
  2. LLantas

25,9%
  3. Frenos

37,0%
  4. Transmisión

40,7%
  5. Manillar, tija, potencia....

44,4%
  6. Otros

18,5%
Se permiten varios votos.
  1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Compañeros os lo digo en serio y sin animo de ofender, los agujeros y corte de elastometro funciona ,hay un modelo de horquilla Sutour 2006 que lleva un agujero en cada botella,en mi caso he decidido mejorar el rendimiento de lo que la bici trae de serie y cuando los kms y el desgaste me lo pidan cambiare, he tenido motos de campo,tengo moto de carretera , se lo que es una horquilla,amortiguador,etc y por nada del mundo recomendaria a otros hacer algo sin ninguna logica, a lo loco o manipular algo sin saber sus consecuencias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    No tranquilo, no ofende. El tema es que no todos tenemos conocimientos mecanicos y puede que resulte mas sencillo una compra que liarnos a modificar cosas. Con respecto a la modificación el diámetros seria de 3mm suficiente?
    Ya diré si me atrevo a modificarla o espero a encontrar un chollo.

3. Jose_zgz

Jose_zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una no se si de 2009 o 2010. Solo le he cambiado la transmisión para poner deore y una llanta que rompí. El otro día la pesé por curiosidad y salieron unos sorprendentes 13,5kg incluyendo una bolsita con una cámara y miniherramienta y una pequeña bomba, así que parece que el cuadro no era tan malo como pensaba...

Aun así creo que ya es hora de jubilarla porque tiene muchas holguras y la horquilla está hecha papilla. Y por pasarme a 29" también, porqué no decirlo:p

Así que echaré mucho de menos a mi pequeña Conor!

4. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Horcajo yo lo hice por pasos primero hice los agujeros y el recorrido aumento de 5 a8cm, con broca de 2mm luego agrande los dos de arriba con broca de3mm,eltuneo funcionaba pero con mi 63kg al muelle le cuesta mucho ceder(tengo compañerosde90kg y la misma horquilla e iban bastante mas suaves),hasta aqui nohace falta desmontar nada y si pesas unos 80 kg no creo necesites hacer mas,pero como soy un enreda quite el tapon de precarga saque el muelle quite elastometro y tras 3meses rodando asi 10,5cm recorrido,la suavidad que quiero ,ya pronto pondre elastometro 4cm cortado para no hacer topes y llevar el muelle protegido,tambien se puede cortar 2- 3cm e ir probando, yo empece por 3,luego 4 ,hice pruebas hasta saltando y decidi quitarlo un tiempo,pero solo con los agujeros no hay que desmontar nada,ycon e lotro paso ,tampoco hace falta quitar la horquilla,en el lado de bloqueo te digo lo que hay,un amortiguador hidraulico similar al de los portones de los coches

5. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hoy he andao en una tienda haciendo una consulta para la bici, era informativa horquillas , precios etc y ha sido surrealista. Que si tu bici es básica, que si conor solo imita al resto, que mejor comprate una trek por 950€ ( como la q casualmente vendía el) con suspensión de aire (rockshox xc30) y según el xt (solo cassette y pata). Al final me ofrecía básicamente mal vender mi bici para comprar la suya que venia con peor suspensión que la q yo quiero poner. Puede ser que no merezca la pena gastar en una conor ( no lo se) pero a mi me gusta mi bici y me siento cómodo con ella. Esta claro que cuanto mas se gasta mejor es la bici, pero me cuesta creer que la diferencia entre la mía y la trek q me ofrecía fuese tan grande ( máxime cuando mi idea es mejorar suspensión y ponerle algo mejor a lo q el ofrecía) el día que me plantee cambio no sera para pasar de una bici de 660 € a una de 950€. La diferencia es casi inapreciable y considero que me iria a una doble y por menos de 2000 no encuentras nada. Lo dicho el tío un jeta, el trato pésimo....considero que para vender lo tuyo no tienes que desprestigiar al resto. Yo soy comercial y jamas desprestigio a mi competencia ya que en ese momento pierdes toda credibilidad....mi sensación ha sido de que si la bici se la hubiera comprado a el me hace la ola y me dice que es la mejor compra de mi vida....
    Su mejor frase ha sido "una bici es para máximo dos años, si andas un poco aunque te gastes 6000 en dos años cambiaras"
    En fin que me ha quemado el amigo "tendero"

Última edición: 25 May 2015
  6. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Ya quisiera ése listo, que su Trek de 950 euros, fuese igual que la WRC PRO de casi 100 euros menos... Tres tenderos de confianza que tengo yo, me dicen que es la mejor montada de su gama, y con el precio más ajustado. De hecho, en 29" está considerada como chollo del año...

7. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    ***** y la 8500 el año basado fue una de las mejores bicis de iniciación del año. Ninguna montaba transmisión deore por ese precio. Vale que la suspensión es lo que es ,pero comparado con una trek de ese precio tu me dirás , el tío decía con una conor no puedes ir a una marcha con dorsal pero con esta trek .....a mi modesto entender lo que te hará hacerlo bien o mal son las piernas y la bici te ayudara con un plus pero no es la panacea....si no hay materia prima ya me puedes poner una bici que pese 4kg que no haces nada. En fin.

8. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Correcto. Tu viste la mia, no? Pues ése fierro, se come a bastantes joyitas de carbono...

9. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La cosa es q ha habido un momento en el que el tío me ha quitado las ganas de invertir en la bici seguido de otro momento en el que le hubiera dicho cuatro cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Si quieres una opinión objetiva, no se la puedes pedir a un tío que tiene interés en vender. El 99% te van a decir que lo mejor para tí es lo que les deje más margen de beneficio a ellos. Que sea cierto o no será otro cantar...

Yo sigo esperando la mía. Las 48 horas de bicimarket ya van por 120... a ver si por lo menos me la traen antes que el finde para intentar subir al Pico del Sol, si puedo coordinarme con la ambulancia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Jajajaj, de lo malo, te dejas caer, y llegas a Cabueñes!!! Cual te traes?? Y Bicimarket, en la tienda de El Llano, o por web?

12. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues para 440E que costo la Alivio de mi chaval en Sept 2013 , 2800km y 540E mi Deore en Abril de 2014,55oo km y ni el cambio he tenido que ajustar,carril bici cada vez menos, mucha pista y cuando no voy solo caminos (al Pardo donde se revuelcan los jabalies o a las barranqueras que hay camufladadas detras de la Marañosa) bastante buen rendimiento estan dando, dando caña a bastantes que llevan bicis de 1500E o mas y alguno con una Rockrider de 300 pavos me ha quitado a mi las pegatinas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Yo al final me quedo con que invertir en la bici si es para mejorar y cogerla mas a gusto merece la pena y pasado un tiempo das un gran salto a opciones mejores. En una 8500 cambias suspensión a aire, cubiertas , si me apuras llantas y frenos a slx y tienes un peazo pepino para hacer marchas sin complejos y mas si los cambios los haces x desgaste que en ese caso simplemente es reponer mejorando y el cargo conciencia por decir lo quito por capricho es menor jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    8500 29'' Deore. La pillé por la web porque me hacían un descuento de 100 pavos con un código pero sólo era válido por web y para enviar a casa.

Antes pasé por la tienda pero sólo tenían la 27'5 y me había emperrado en la 29, así que me puse a dar patadas a las demás bicis al grito de "¡ESTO ES UNA M1ERDA! ¡NO TIENEN LA 29!", y el señor tendero se enfadó, me redujo como pudo, me echó y no me deja volver a entrar. Además me ha denunciado por los daños.

Bueno, la verdad es que eso último me lo he inventado todo porque la realidad fue mucho más aburrida...;):D:D:D

Última edición: 25 May 2015
  15. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La parte ficticia le añade valor a la compra! !

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
  17. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues vaya huevos, porque Jose pequeño no es!!! Por cierto, la WRC Pro, de 27,5, negro y verde lima, que tiene al lado de la puerta, me provoca sueños húmedos...

18. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Jajaja. Es un tío grande sí.

Acaba de llegar mi bici, pero hasta las cinco o así no podré ponerme con ella...

19. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
  20. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    DSC_0103 - copia.JPG Como ya voy siendo un poco menos manta con el ordenador ,foto de mi 8500 Deore 27,5"-2014

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página