Ten en cuenta que las camisas/fundas se deterioran, se desgastan y se ensucian. Normalmente con un par de cables y fundas nuevas solucionas muchas fallas. Si se ensucia les puede costar bajar, y si esta la funda desgastada, puede que necesites apretar algo mas el mando para que suba. Un par de cables los tienes en menos de 5€ casi seguro. Y unas fundas tampoco son caras, yo compre 5 metros a 5.5€, como mucho igual cobran 2€ el metro o poco mas. Vamos, que con menos de 10€ se cambian y como nueva. Luego tienes la opción de pagar o hacerlo tu mismo, y hacerlo uno mismo si se puede, te ahorras fácilmente 15€ que te cobren por la faena, o mas. Lo digo porque si no se consigue un ajuste bueno, estando todo bien, el fallo puede ser de las fundas y cables. Normalmente (si no se ensucian) puede pasar que le cueste subir por el desgaste de la camisa, suele ser el primer sintoma de desgaste. Chicos, yo al final mi 8500 le puse cubiertas de 26x1.5, las estrené para ir a ver el final de la vuelta a españa. Quizás en pistas algo bacheadas no compense el cambio por la incomodidad y demás. Pero en pistas en buen estado se nota quizás menos lastre, y en asfalto si se nota un buen cambio, ruedan mejor y aunque no ganes casi velocidad, si arrastra menos. Ahora, entre que las cubiertas eran malillas y pesadas, y que la bici sigue siendo la que es... el subir vas casi igual, el cambio no es tan grande, aunque mejor vas.
Manomaki ademas de conocerte por las fotos de esos saltos chulisimos,con esa bici que dices que sigue siendo la que es,tambien eres un figura de la mecanica,tus comentarios siempre son bienvenidos, con la mecanica me defiendo en pastillas ,desviador delantero ,roldanas ,camisas ,horquilla,etc.Para cosas mas serias como cassete ,eje pedalier, no tengo herramienta,el cambio trasero lo toco pero si da mucha guerra desisto, un amigo que lleva la tira de años en esto me dijo pillale esta bici al chico, me mando a su tendero y amigo que a su vez me confirmo ,una 8500 Alivio para un chaval de14 años esta de pm,lo que pasa es que me enganche y a los 7 meses ya entendiendo algo del tema , fui derechito a por una Deore para mi, con la potra de que venia con slx,este en casi 3 años y 10000 kms ,no ha fallado, el Alivio con 4000 kms funciona muy decentemente,pero siempre he tenido el objetivo de mejorar la bici del chaval,me sabe algo mal haber comprado posteriormente una algo mejor para mi,asi que primero puse doble plato y bielas de eje hueco(los cruzados de cadena y desajustes de cambio desaparecieron) el no es tan cuidadoso, y esta semana un cambio Deore, el sitio de la bici es el pueblo donde la da uso , de paso yo tambien la cogo y procuro tenerla en buen estado de funcionamiento,que sea de 9v tiene hasta alguna ventaja,por ejemplo las cadena es mas gruesa y mas resistente que la de 10v, todo lo que se va quitando a la Alivio esta preparado para la vieja Bh America, asi en caso de coincidir en el uso de la bici ,me pillo el hierro y a dar pedales. Mi 8500 Deore siempre esta en Madrid, desisti de andar cargandola en el coche para unos dias ,incluso en vacaciones , si tuviera un furgon mi mujer lo llenaba fijo
Tampoco es que sepa mucho, he hecho alguna trastadas . El cambio trasero se ajusta muy fácil, en verdad. El delantero a mi me es otra cosa, si es de tres platos a mi me cuesta mas. Me es algo mas complicado, y me toca dedicarle mas tiempo. Pero casi todo me lo hago yo. Un detalle del cambio trasero para que no se cuele en los radios, es cuando creas que esta bien, poner el 3 o 4 piñon, en plato pequeño mejor, y forzarle bruscamente con la mano a que suba. Esto no lo aprendí yo, lo vi en internet y lo uso, y funciona. Hay veces que parece bien, haces este "test" y ves que falla, media vuelta al tope y de lujo. Yo te aconsejo ir haciendote con herramientas, con un par de usos se amortizan, y el placer de poner la bici en buen estado uno mismo, como eso no hay precio. Evidentemente hay herramientas que son caras o que no llegan a merecer la pena. Pero generalmente te aconsejo comprarlas. Quizás para purgar frenos, un centrador, o cosas asi no merezca mucho la pena. Pero es que las otras con la mano de obra del mecánico ya te las pagas. Para el pedalier de cartucho o hollowtech 2, normalmente con 10-15€ tienes mas que de sobra para las herramientas. Y no son cosas que puedas liar nada si sigues algun tutorial en youtube. Y un detalle que no he dicho de mi 8500, es que cambié (en la tienda) los tornillos del cuadro, los del botellero, que estaban ya muy fastidiados. Me refiero a los "remaches", estaban con mucho juego. No se porque, si nunca he saltado ni he cogido baches .
Bueno,ya no es una Alivio,se ha convertido en una Deore ,2 por 9,con plato de eje hueco 24/38,deviador trasero y delantero Deore,los pulsadores todavia Altus pero mientras funcionen decentemente aguantaran
La vieja y querida Bh America ,tras unos años olvidada en el desvan ,ha sido recuperada para bici de repuesto, cuando coincidamos en el pueblo nos apañaremos,los v brake, nada que ver con los antiguos y gastados cantilever,que bien va el cassete de 6 coronas con estos cambios ,los platos y bielas son de mi 850o Deore, (ya subire una foto de esta),con sus limitacione para cicloturismo ,pistas de tierra, rutillas cortas y sencillas ir al rio,etc,hasta el sillin es de las Conor menudo lio de bicis tengo ahora en Madrid,gracias a que mis padres viven cerca y tienen sitio,ya las iremos llevando al pueblo, es el sitio de las dos
Esta es mi 8500 Deore,tuve la potra de que en fabrica se les terminarian los desviadores traseros Deore y vino con Slx, puse este doble plato 26/38 hace un mes , que llevaba tiempo en la bici de mi hijo ,el nuevo 24/38 lo he puesto en la sulla , el motivo es que el piñon 34 de su 8500 se mueve mejor con el plato de 24, el desviador delantero en esta mi tendero ha podido aprovecharlo,en la otra de 9v al ser la cadena mas gruesa rozaba y hubo que poner uno especifico para 2 platos, el sillin Scape me lo regalo un amigo que lo quito nuevo de una Cube Attention ,es muy comodo ,lleva un tapizado con algo de grosor y esta bien rematado,la potencia es 1cm mas corta 90mm,
Esta es la mía 8500 29er, original solo tiene el cuadro y llantas lo demás con el tiempo se lo he cambiado todo. Montada en deore al completo,horquilla trigon carbono y potencia y manillar integrados easton también en carbono.
***** que chula....con el cambio de horquilla a una rígida de carbono le has quitado 1,5 kg de golpe y sopeton y con esas cubiertas otro medio kilo. Tiene muy buena pinta pero me da que pista mucho pero senderos poco no????
Algo mas,con la horquilla solo ya le quite mas de 2 kilos,suelo hacer asfalto de carreteras de montaña en mal estado y pistas de grava en estado decente que es lo que mas abunda por mi zona,la horquilla aunque parezca mentira amortigua un montón,para nada hecho en falta la suspensión es mas ,puedo asegurar que no voy tener otra bici con ella,la ruedas excepto para barro y trialeras chungas valen de sobra ,hay que acostumbrase ,por sitios malos tienes que bajar mas despacio porque no tienes una suspensión que se coma un obstáculo imprevisto pero lo compensas de sobra en subidas y llano ,en general por terreno bacheado suave es mas cómodo que tener suspensión ya que amortigua sin rebote.
Hola, Acabo de comprar una Conor 8500 29er del 2016 nueva ya que tenía un gran descuento. Revisando hilos anteriores he visto que algunos os quejais de que algunas Conor / WRC solo traeN orificios para colocar un bidón. Yo llevo siempre el de agua y uno de herramientas. ¿Sabeis si este modelo lleva orificios para un segundo bote? Muchas gracias
Enla barra vertical del cuadro bajo la barra del sillin,ahi tienes dos tornillos de allen iguales a los que hay donde el portabidon que ya tienes, ese es el sitio para poner el segundo,la mia es la 2014 y los lleva
Me acaba de llegar la bici y se han equivocado de color. Me la han mandado en verde en lugar de azul. Ademas en la caja (no la he llegado a abrir) hay una pegatina que pone "Hutchinson Python (especificación provisional en unidades limitadas)" que no se si es bueno o es malo. He visto que son cubiertas pero no se si el cambio con las que lleva de serie merece la pena. ¿me podéis decir algo? Muchas gracias
llama por tf al proveedor, puede que no la tengan en negro -azul, LA supongo que es la talla , en el tema de cubiertas se habran quedado sin las wtb nano y te han tocado en mi opinion unas mejores,en mi 8500 se quedarian sin Deore en montaje y vino con desviador trasero SLX, el que es un escalon superior
Acabo de revisar tu primer comentario y al ser la 2016 sera lo que quede en stock de tallas y colores,es una Alivio 2017 con diferentes colores y tambien una Alivio 2014-15 ,con respecto a estas cambia el casette 11 /34 que en el 2016 paso a ser 12/36 ,esos dos dientes vienen bien en subidas chungas , en las 2014 las cubiertas eran rubena ocellot que no duran nada , en 2015 ya venian las wtb nano ,algo mejores ,si viene con piton mejor todavia ,si no te importa que sea negra-verde , para nada es fea