Por su alguno se anima,pongo hasta el util que fabriqe para quitar el tapon de precarga sin dañarlo,como ya hago topes es hora de poner elastometro dentro del muelle,pero si no sois muy dados a la mecanica solo con los agujeros el rendimiento de la Xcm mejora bastante
Yo todavía estoy montándola. ¿Como chorra se pone el remoto de la suspensión, por cierto? SR Suntour XCM30 con una tapita que pone RSLO. He quitado la tapa pero no acierto a comprender donde poner el cable,.como hace presa y no te digo ya lo que tenga que mover...
Te puedo mandar por wasap fotos de la mia ya montada,si no das con ello haz todo menos eso y busca un colega manitas o algun forero de tu ciudad,te mando un mp
Solucionado. En realidad es una gilipollez cuando sabes como va... Ahí va la peor foto del mundo. Le puse el sillín antiprostático selle Italia y los pedales mixtos que tenía en la vieja. Hoy ya se me ha hecho tarde para probarla, así que para mañana... Por cierto que el cable del desviador trasero no lo pusieron decentemente y el sobrante puede meterse entre los radios. Voy a tener que recolocarlo, espero que no se desajuste demasiado.
Madre del amor hermoso!!! La niña de mis ojoooosssss!!! Pero en 27,5, y con la Rock Shox XC30 que tiene este hombre en la tienda.
Pues al final a lo mejor se la tengo que levar a tu amigo si me gestionan la garantía, porque el eje del pedalier mete unos ruidos como si lo estuvieran martillando. Y eso moviendo las bielas a mano, sin subirme ni nada, así que no son los pedales...
A mi me paso exactamente eso y era un problema de holguras en el cassette trasero y el el buje de esa rueda. En garantía me cambiaron rueda con buje y cassette. El tema era q esa holgura se trasmitía a los pedales o algo similar.
Pues después de mirarlo con más detenimiento sí parece venir del casette y no del pedalier. Pero es sospechoso que cuánto más pequeño el piñón, más ruido hace. A lo mejor es sólo que están mal ajustados los cambios y son crujidos de la cadena. Lo miro luego con calma a ver si puedo darme hoy una vuelta o qué. Saludos,
Creo recordar que con el plato grande y piñones pequeños eso era una carraca. Encima no tiene solucion mas que la de cambiar. Dale una vuelta y sino tira de garantia.
Efectivamente es tema de ajuste de los cambios: al tensar el pretensor de la manilla llega un momento en que el ruido desaparece por completo. Ahora bien, en el punto en que desaparece el ruido del rodo, la cadena empieza a saltarse piñones al cambiar...
Pues me he ido a dar una vueltilla de una hora para ponerla a prueba. Lo único negativo es que los cambios no vienen bien ajustados, como deberían, y esto provoca saltos de piñón, ruidos y hasta una salida de cadena por el plato exterior. Lo de la salida es fácil de solucionar, pero lo del desviador trasero me acojona un poco más ya que, como digo, parece que cuando tiene tensión para cambiar suavemente, aparecen ruidos en los primeros piñones, y cuando quito el ruido, vuelven los saltos y los cambios bruscos. En fin, veré si puedo ajustarlo con tiempo y paciencia, sino habrá que tirar de garantía para que lo solucionen ellos. Lo que me jodería es tener que desmontarla otra vez y mandarla de vuelta, a ver si me la gestionan a través de la tienda de aquí mejor. Ah, eso y que las he pasado ***** para meterla en el ascensor. Vivo en un séptimo y encima las escaleras son muy estrechas... Y la hijaputa no quería entrar. Hasta que he caído en la cuenta de que se puede bloquear la suspensión a mitad de recorrido. Así que he puesto el peso en el manillar, bloqueado, y ha entrado, por los pelos, pero entró. Menos mal... Por lo demás todo sensaciones positivas. Me costó un poco hacerme con la cadencia, los primeros tres kilómetros los subí a toda ****** arrancando pegatinas hasta de bicis de carretera al grito de "APARTAOS HIGOS DE FRUUUTAAA!!!". Me sentía como en un Hummer por el cambio a 29. Luego tuve que bajar el ritmo y creo que empecé a echar hasta humo... y me volvieron a adelantar hasta los caracoles. Al final metí el plato intermedio y seguí casi toda la ruta cambiando solo piñones, menos en el paseo de la playa que al meter el plato grande se me salió la cadena por fuera (en la foto la acababa de volver a colocar). También he de decir que es mucho más agil de lo que me esperaba. Pensé que iba a tener que ir mucho más lento que con la de 26 por la zona de curvas del Llantones y no ha sido así. De hecho si hay alguna diferencia a ese respecto, apenas ha sido perceptible. El paso de 21 marchas a 30 también una gozada, aunque sólo sea porque en el plato intermedio tengo prácticamente todo el rango útil para una ruta prácticamente llana como la de hoy, y en la vieja de 21 había muchos sitios donde a menudo echaba de menos un piñón intermedio, que no he echado en falta con esta, aún con los desajustes en los cambios mencionados anteriormente. En fin. En general muy satisfecho con mi compra. Si los cambios fueran finos como deberían ir, ya sería la bomba...
Claro, lo del ascensor te pasa por comprar una de 29!!! Ahora, hablando en serio, me alegro que estes contento con ella, y a ver si en la tienda te lo pueden solucionar, pa que no tengas que enviarla...
Joderme acaban de hacer una oferta golosa....me montan epicon con cambio de rueda delantera a eje 15 mm y montaje 350 €€ que hago...dios q dilema...
Jajaja, es que lo mio es así. Tengo mucho peligro yo con pasta en el bolso, colega. Tengo "suerte", que generalmente no suele haber pasta, que si no...
Cierto. Que además hace unas semanas yo mismo puse un comentario en un vídeo del youtube en el que hablaban de ventajas y desventajas de 26'' y 29'', en el que puse que otra ventaja de las de 26'' que no se comenta en el vídeo es que si vives en un piso a lo mejor la de 29'' no te cabe en el ascensor y la de 26'' sí... Pues mira, casi lo compruebo en la práctica...
Sin decir nada el tío me dice que espere dos semanas que entra nueva remesa y me deja la epixon 2016 x 290€ esperaré x que me da que esto de las horquillas este verano va a bajar mucho......
Hola que tal yo tengo una afx 8500 del 2011 con de la que solo me queda el cuadro horquilla rock shox revelation u turn 100-115-130 bielas y cambio xt ruedas mavic 819 con bujes xt frenos deore 585 y manillar y potencia ritchey wcs carbon la bici va de maravilla estoy encantado con ella lo único los neumáticos ahora llevo unas kenda nevegal pero lastran mucho que soléis poner vosotros para el norte , fotos de serie tendría que buscar pero venia montada en slx os pongo un par de como esta ahora y otra cosa recomiendo esta horquilla para el que le mole la caña en las bajadas el poder pasar de 100 a 130 da su juego.. Saludos