Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

?

¿Qué es lo que has modificado o piensas modificar?

1. Horquilla

48,1%
  2. LLantas

25,9%
  3. Frenos

37,0%
  4. Transmisión

40,7%
  5. Manillar, tija, potencia....

44,4%
  6. Otros

18,5%
Se permiten varios votos.
  1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Por su alguno se anima,pongo hasta el util que fabriqe para quitar el tapon de precarga sin dañarlo,como ya hago topes es hora de poner elastometro dentro del muelle,pero si no sois muy dados a la mecanica solo con los agujeros el rendimiento de la Xcm mejora bastante DSC_0111 - copia.JPG DSC_0112 - copia - copia.JPG DSC_0113 - copia.JPG DSC_0110.JPG DSC_0043.JPG DSC_0041 - copia.JPG DSC_0047 - copia.JPG

2. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo todavía estoy montándola. ¿Como chorra se pone el remoto de la suspensión, por cierto? SR Suntour XCM30 con una tapita que pone RSLO. He quitado la tapa pero no acierto a comprender donde poner el cable,.como hace presa y no te digo ya lo que tenga que mover...

3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Te puedo mandar por wasap fotos de la mia ya montada,si no das con ello haz todo menos eso y busca un colega manitas o algun forero de tu ciudad,te mando un mp

4. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Solucionado. En realidad es una gilipollez cuando sabes como va... Ahí va la peor foto del mundo. Le puse el sillín antiprostático selle Italia y los pedales mixtos que tenía en la vieja. Hoy ya se me ha hecho tarde para probarla, así que para mañana...

Por cierto que el cable del desviador trasero no lo pusieron decentemente y el sobrante puede meterse entre los radios. Voy a tener que recolocarlo, espero que no se desajuste demasiado. IMG_20150525_190217.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Madre del amor hermoso!!! La niña de mis ojoooosssss!!! Pero en 27,5, y con la Rock Shox XC30 que tiene este hombre en la tienda.

6. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues al final a lo mejor se la tengo que levar a tu amigo si me gestionan la garantía, porque el eje del pedalier mete unos ruidos como si lo estuvieran martillando. Y eso moviendo las bielas a mano, sin subirme ni nada, así que no son los pedales...

7. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    A mi me paso exactamente eso y era un problema de holguras en el cassette trasero y el el buje de esa rueda. En garantía me cambiaron rueda con buje y cassette. El tema era q esa holgura se trasmitía a los pedales o algo similar.

8. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    *****, pues vaya plan...

9. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues después de mirarlo con más detenimiento sí parece venir del casette y no del pedalier. Pero es sospechoso que cuánto más pequeño el piñón, más ruido hace.

A lo mejor es sólo que están mal ajustados los cambios y son crujidos de la cadena. Lo miro luego con calma a ver si puedo darme hoy una vuelta o qué.

Saludos,

10. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Creo recordar que con el plato grande y piñones pequeños eso era una carraca. Encima no tiene solucion mas que la de cambiar. Dale una vuelta y sino tira de garantia.

11. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Efectivamente es tema de ajuste de los cambios: al tensar el pretensor de la manilla llega un momento en que el ruido desaparece por completo.

Ahora bien, en el punto en que desaparece el ruido del rodo, la cadena empieza a saltarse piñones al cambiar...

:mad:

12. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    IMG_20150526_122934~2.jpg Pues me he ido a dar una vueltilla de una hora para ponerla a prueba. Lo único negativo es que los cambios no vienen bien ajustados, como deberían, y esto provoca saltos de piñón, ruidos y hasta una salida de cadena por el plato exterior.

Lo de la salida es fácil de solucionar, pero lo del desviador trasero me acojona un poco más ya que, como digo, parece que cuando tiene tensión para cambiar suavemente, aparecen ruidos en los primeros piñones, y cuando quito el ruido, vuelven los saltos y los cambios bruscos.

En fin, veré si puedo ajustarlo con tiempo y paciencia, sino habrá que tirar de garantía para que lo solucionen ellos. Lo que me jodería es tener que desmontarla otra vez y mandarla de vuelta, a ver si me la gestionan a través de la tienda de aquí mejor.

Ah, eso y que las he pasado ***** para meterla en el ascensor. Vivo en un séptimo y encima las escaleras son muy estrechas... Y la hijaputa no quería entrar. Hasta que he caído en la cuenta de que se puede bloquear la suspensión a mitad de recorrido. Así que he puesto el peso en el manillar, bloqueado, y ha entrado, por los pelos, pero entró. Menos mal...

Por lo demás todo sensaciones positivas.

Me costó un poco hacerme con la cadencia, los primeros tres kilómetros los subí a toda ****** arrancando pegatinas hasta de bicis de carretera al grito de "APARTAOS HIGOS DE FRUUUTAAA!!!". Me sentía como en un Hummer por el cambio a 29. Luego tuve que bajar el ritmo y creo que empecé a echar hasta humo... y me volvieron a adelantar hasta los caracoles. Al final metí el plato intermedio y seguí casi toda la ruta cambiando solo piñones, menos en el paseo de la playa que al meter el plato grande se me salió la cadena por fuera (en la foto la acababa de volver a colocar).

También he de decir que es mucho más agil de lo que me esperaba. Pensé que iba a tener que ir mucho más lento que con la de 26 por la zona de curvas del Llantones y no ha sido así. De hecho si hay alguna diferencia a ese respecto, apenas ha sido perceptible.

El paso de 21 marchas a 30 también una gozada, aunque sólo sea porque en el plato intermedio tengo prácticamente todo el rango útil para una ruta prácticamente llana como la de hoy, y en la vieja de 21 había muchos sitios donde a menudo echaba de menos un piñón intermedio, que no he echado en falta con esta, aún con los desajustes en los cambios mencionados anteriormente.

En fin. En general muy satisfecho con mi compra. Si los cambios fueran finos como deberían ir, ya sería la bomba...

Adjuntos:

13. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Claro, lo del ascensor te pasa por comprar una de 29!!! :p:p

Ahora, hablando en serio, me alegro que estes contento con ella, y a ver si en la tienda te lo pueden solucionar, pa que no tengas que enviarla...

14. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Joderme acaban de hacer una oferta golosa....me montan epicon con cambio de rueda delantera a eje 15 mm y montaje 350 €€ que hago...dios q dilema...

15. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    No creo que haya mucho que pensar, si los tienes en la cartera...

16. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    ***** que facil ne lo haces......

17. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Jajaja, es que lo mio es así. Tengo mucho peligro yo con pasta en el bolso, colega. Tengo "suerte", que generalmente no suele haber pasta, que si no...

18. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Cierto. Que además hace unas semanas yo mismo puse un comentario en un vídeo del youtube en el que hablaban de ventajas y desventajas de 26'' y 29'', en el que puse que otra ventaja de las de 26'' que no se comenta en el vídeo es que si vives en un piso a lo mejor la de 29'' no te cabe en el ascensor y la de 26'' sí... Pues mira, casi lo compruebo en la práctica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Sin decir nada el tío me dice que espere dos semanas que entra nueva remesa y me deja la epixon 2016 x 290€ esperaré x que me da que esto de las horquillas este verano va a bajar mucho......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. diego salvo alonso

diego salvo alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola que tal yo tengo una afx 8500 del 2011 con de la que solo me queda el cuadro horquilla rock shox revelation u turn 100-115-130 bielas y cambio xt ruedas mavic 819 con bujes xt frenos deore 585 y manillar y potencia ritchey wcs carbon la bici va de maravilla estoy encantado con ella lo único los neumáticos ahora llevo unas kenda nevegal pero lastran mucho que soléis poner vosotros para el norte , fotos de serie tendría que buscar pero venia montada en slx os pongo un par de como esta ahora y otra cosa recomiendo esta horquilla para el que le mole la caña en las bajadas el poder pasar de 100 a 130 da su juego.. Saludos image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página