Van de lujo los lubricantes de cera/cerámica. Yo he usado uno de x-sauce de cera que iba bastante bién y la pega es que a veces da sensación de ir bastante seca, pero iba sin ruidos. Tengo pendiente una limpieza de la bici y probar el bompar de cerámica que debería de ir mejor. Lo mejor es que casi solamente le pasas un trapo, un poco de cepillo y a lubricar y lista para otro dia.
Yo te aconsejaría si estan muy cercanas de precio la 30 gold. Es muy sencilla y la desmonta cualquier tendero sin falta de repuestos. La epicon de sountour es muy buena pero leía quejas en el censo de la epicon de falta de repuestos en las tiendas, aunque creo que el suministrador era bh. Eso fue hace dos años, ahora quizás este ya solucionado ese tema. Vamos, que te pases en el foro de la epicon y a ver que tal estan. Pero vamos, que con cualquiera vas a ir de lujo.
A ver q me pasan de precio pero todas andan x 300_350 aunque la recon sube algo mas(es la que me gusta,) para variar lo mas caro lo que mas me gusta....sera q tengo morro fino. Lo que tengo claro es q va a ser un cambio sustancial y necesario jejeje
Hola, mi conor 8500 alivio nuevecita, viniendo de bicis de 100 euros esta es una pasada, vaya diferencia, así da gusto pedalear
Pues tienes toda la razón...a mi con la 8500 me paso lo mismo y el otro día en la tienda donde la llevo me invito a que probara una norco doble de 4500€ y no veas lo fina q iba....jeje. Obviamente fue visto y no visto para evitar que me encaprichara...x que el de la tienda tonto no es....le pongo el caramelo a ver si cae....
Ya, ya se que te son caras, sobretodo costando la suspensión como media bici. Lo mas barato de aire sería una sountour raidon o una xc 30 solo air (gama mas baja de la 30 goldtk) y si las pillas en oferta por internet por liquidación o algo entonces igual en vez de 300€ te salen a 200€ con suerte. Lo que decia es que a igualdad de precio, yo eligiría la marca rock shox por ser mas común en los repuestos.
Pregunta rapida. Creeis que nuetras 8500 aguantaran horquillas de recorrido de 120mm? mas q nada x que la epixon y la 30 gold q me ofrecen son de 120
El tendero me dice q si, que no me preocupe que ya con mi peso la horquilla cedera un poco t que realmente el cambio no es perceptible pero la duda hay queda jejeje
Hombre, si ahora llevas 100, yo creo que no tendrás problemas. En mi 300, yo llevaba 80, puse una de 100, y cero problemas. Todo lo contrario, mejoró en todo.
Mi8500 Deore 2014 segun la marca da 100,trae120mm ymidiendo teniendo en cuenta que cede un poquito 117mm,con el tuneado recorrido real sin elastometro113mm y hace topes, con elastometro 105mm hasta que no se destrulla no la cambiare,no hay pasta , 120mm te va a venir de pm con mi63kg tengo1,5- 2cm de sag,con tus 80kg tendras 2,5-3cm de sag hasta 10cm por que no hundira del todo tienes 7cm de recorrido real con una de100 tendrias 5cm todo ventajas ,aunque en ajustaran la presion de aire a peso cuando puedas pilla bomba
Desde mi punto de vista ninguno, cuando cambias de cubiertas a unas mas grandes también sube un poco la bici y no por eso se desmonta. Otra cosa es que le metas una suspensión de 140... Aun asi se pueden cambiar a 100mm ambas horquillas al desmontarlas, yo de hecho me planteo pasarla a 120mm cuando le haga el mantenimiento completo. Además que con el sag, la diferencia una vez te montes en la bici sería de "1 cm" mas alto montado. Porque en vez de 15-20 de sag puedes llevar 20-25mm por decirte algo. Por cierto, si te pillas la 30 gold yo la uso con 75psi con unos 67/68kg me iba perfecto. Pero para darle un pequeño margen de seguridad le pongo 80. Asi evito "topes" en alguna salvajada y se cuida un poco mas. P.D: Y si notas el manillar mas alto, siempre puedes bajarle un separador para ir como ibas antes.
Mi cutre-tuning... Sillín Selle Italia, pedales mixtos y potencia de 70 mm. Los pedales están pidiendo un paño, lo sé... La potencia la hubiera preferido blanca, como la original, pero bueno, así queda más discreta.
jajajaja ¡gracias! Yo estoy esperando que me llegue mi nueca potencia (también de 70mm pero recta), a ver si consigo ir un pelín más cómoda.