A mi comprada en abril de 2011 mi cube acid 2010 me salio por 690 con portabidon, bidon, cuentakm, bolsita de debajo del sillin y una camara dentro, bomba para hinchar y una revision gratuita. Bicicletas RiojaSport......
Fui ayer a comprar la bomba de aire para la horquilla y.... 30 ¡¡ **** no la compré xq por aki comentabais 10-15 e y me pareció cara... he visto una Rock Shot por 25 y al menos me la llevo de marca... Pero merece la pena comprarla?? O cada 3-4 meses me acerco a una tienda y q me regulen.....
hombre 10 euros no vale ni una bomba de ruedas normalita medio decente lo normal es que esten entre 20/30 euros y algunas por 40 euros tenerla o no depende de ti lo normal es tenerla y regularla a tu gusto no a lo que te ponga la tienda o lo que diga la etiqueta de la horquilla, eso es lo estandart, luego tu le das tu toque personal a tu gusto o tu tipo de rutas. si no no tiene ningun sentido tener una horquilla de aire, para eso esta, para poder tocarla cuando te de la gana quitarle o ponerle presiones cuando quieras y no tener que ir a ninguna tienda.
Hola que tal me presento ante todos aquí ya que estoy a la espera de que me llegue una Acid 2012 Azul/Gris, es mi primera BTT y mi iniciación en esta modalidad, espero que todo vaya bien y me acostumbre pronto a darle caña por la zona de Málaga.... Un saludo y espero veros por aquí y aprender de todos
Buenas compis, acabo de hacerle 2.000 km a mi Acid del 2010 (comprada en 2011). He realizado dos revisiones en la tienda donde la compré a los 3 y 6 meses. Y salvo limpiarla y engrasarla no he realizado ningún mantenimiento. La cosa es que la bici va perfectamente, pero quisiera saber que mantenimineto le haceis a las vuestras.
Tengo la misma bici que tu y comprada el mismo año, y aparte de lo que dices, a mi me ha tocado cambiar pastillas, ajustar cambio.......y poco mas que recuerde. Un saludo!!! Por cierto podias subir una fotillo para darle vida al censo.
Tienes toda la razon, aqui van: Esta es de la nena este domingo: Uploaded with ImageShack.us Esta otra de la Madrid Xtrema: Uploaded with ImageShack.us Y la ultima es del flipy del dueño probando fotos con la gopro: Uploaded with ImageShack.us
hola a todos perdona que me meta en vuestro tema yo tengo la cube ltd comp 2011 me la compre el año pasado que os parece la compra soy nuevo en este mundo pero cada dia estoy mas enganchado, un saludo a todos
Otra pregunta a parte del mantenimiento basico, alguien ha tubelizado las ruedas de una Acid 2010? Que metodo? X-sauce, Joe´s, Taponess? Tambien estoy preguntando por el apartado de mecanica pero quisiera opinion de Acideros
Te doy mi humilde opinión sobre el tema, de alguien que no le gusta liarse mucho jeje... yo he puesto las antipinchazos del decartón: http://www.decathlon.es/26x175-2125-autorreparadora-id_8009080.html que para el caso es una cámara normal y corriente con SLIM. Bajo mi humilde opinión, tienes la ventaja de ambos mundos: - Que no se pinche, salvo cortes muy gordos (como un cristal y demás, en ambos casos estas vendido). Desde que las tengo no he pinchado nunca. - Que en caso de grave pinchazo, que con una tubeless te quedas varado, en esta le metes un parche a la cubierta por el lado contrario a la raja del cristal y cambias la cámara y si no va a más puedes volver al coche al menos. - Aumento de peso similar, estas cámaras pesan un pelín más, tubelizar pesa más que una cámara normal, así que ahí andará la cosa. - Tiene como ventaja que aguanta más la presión (pérdidas), las tubeless hay que dar aire más a menudo. - Sencillez de estas. No desllantas y si le metes bien de presión no tiene por qué pinzarse. Yo desde luego las recomiendo, llevo siempre una normal y corriente en el maillot y parches por si se mete un cristal o algo muy cortante poder apañar la cubierta y a correr. No se, esto es como todo, para gusto los colores, pero esta solución es muy válida y si buscas info por el foro mucha gente lo tiene y va muy bien. Saludos
¿Pesa mas una llanta normal tubelizada que una llanta con cámara y liquido antipinchazos? Se supone que son los mismos componentes pero a uno le sumas la camara, no? En caso de rotura de la cubierta y no tener liquido a mano, le puedes poner una camara y listo, no?
Buenas, te digo de oidas pero creo q es asi, y es a la rueda con camara pesa menos que la rueda tubelizada, de hecho es una de las pocas pegas que tiene. Por lo q de ahi mi regla de tres, no por otra cosa. Cierto lo que comentas, pero es q al final quien lleva tubeless se fia y no lleva repuestos de camaras ni nada, pero claro si vas acompañado lo mismo tiene alguien una. A ver es como todo, la opcion q te digo yo es un termino medio, pero a todas luces mas comodo, ya q puedes desinchar si quieres, cambiar la cubierta y continuar con tu camara antipinchazos. Con la tubeless, cubierta nueva... Otra vez a tubelizar, pero para gustos los colores, a mi desde luego me va realmente bien. Ahora bien, para un pinchazo algo grande con tubeless aguanta y con esta a saber. Saludos
****, no se si será porque soy muy cabezon pero sigo sin entenderlo: ¿una rueda con cubierta "no tubeless" + liquido tiene mas peso que la misma rueda con la misma cubierta el mismo liquido pero ademas la camara? :melopien: deberias ahorrarte al menos el peso de la camara, no?
Es que llevas bastante menos líquido!!! Aún así mira, camara normal: http://www.decathlon.es/26x175-2125-schraeder-id_8009079.html 199gr Camara autoreparadora: http://www.decathlon.es/26x175-2125-autorreparadora-id_8009080.html 322gr 123gr de diferencia, no se que pesará el sellante pero seguramente pese menos, habría que ver que pesa más de tubeless a camara normal, pero estará ahi la cosa Aun asi, por lo poco que se de fisica, no se como van las tubeless, pero la autoreparadora el liquido se mueve, por lo que ese liquido no lastra tanto como algo fijo dentro de la rueda.
Otro acidero por aquí, esta mañana he aprovechado y le he tirado una foto en el estudio donde curro, mirad que maja: View attachment 2861792
orbayu82, por curiosidad he estado buscando info sobre el tema que tenemos "entre manos" y no me queda nada claro la verdad, a bote pronto yo creo que cubierta normal más antipinchazos deberia pesar algo más, pero tal como comenté es un líquido que se mueve, por lo que lastra menos que si fuera un peso fijo en la rueda. He buscado info por todo el foro y parte de internet y no me queda nada claro la verdad jeje. Saludos
en definitiva si fuera solamente un rallyman tipo pistas sin complicaciones tecnicas, con cubiertas tubeles ready (menos peso) y no te importa estar trasteando cada 15 dias las cubiertas para ver si el liquido sigue sin secarse... entonces si le pondria tubeles tener en cuenta que las cubiertas ni llantas que traen las acid no son para tubeles para el resto de casos o modalidades no veo tan claro sus ventajas, para un uso diario a nivel de usuario la clasica camara sigue dando la batalla los pros tanto de rally como de DH todos o casi todos llevan tubeles, pero tener en cuenta que detras llevan un personal que se dedica a ello, repuestos y sin limite economico. .
Ya somos dos rebuscando por la red! De todo lo que he leido y lo que comentais, incluido Peter, mi elección es......como toda la vida: cámara con antipinchazos. Si quiero quitarle algo de peso, meo antes de salir y listo, jeje. Yo utilizo Slime en camaras normales y corrientes. Para repuesto tengo las que venden ya listas de Slime, que por cierto, abultan bastante. Vosotros que utilizais?
Yo llevo antipinchazos del decarton en ambas ruedas y una normal (me quito peso y abulta menos) y parches de reserva, por si las moscas. Y hasta ahora no he tenido a usar ni parche ni la de reserva. Hay un par de temas respecto a esto a tener en consideracion: - no es lo mismo una cubierta reforzada que pesa mas en cojunto que una cubierta con camara y un liquido q se mueve, me gustaria q lo cometase un fisico. - el liquido de las del decarton, asi como el Slim caduca tambien, 1-2 años como mucho! Saludos