Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

1. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos queda poquito...

2. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Por cierto, todavía no he podido probar mis modificaciones en la Acid por el tema de la rodilla, y mañana hace una semana... ¿es normal? Todavía noto algunas molestias al subir escaleras y algunos apoyos... me da miedo hacer alguna salida no vaya a empeorar, pero me estoy impacientando¡¡¡

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues no es normal , a no ser que forzaras mucho
    yo me quedaria en reposo otra semana.

4. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes ya??? Fotosssss

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Asi es, ha llegado como a las 14.30, cuando me dijeron que llegaría de 9 a 13.00... los de DHL tela, parece mentira... llamas al telefono desde el cual me llamaron ayer y no tienen ni **** idea... es lamentable la verdad.

Pero bueno, que me estoy preparando para salir disparao jeje.

En cuanto a la bici todo correcto, lo tipico girar, ajustar el manillar y poco más... eso sí he movido el bloque de suspensión para que al cerrarla no me deje ver la marcha en la que voy, parece absurdo pero así se ve bien ya que no ves la línea roja... sin embargo en la analog no se ve nada, y en esta, si vas en plato pequeño si se ve... no se, busco que sea lo más práctico posible y si en un simple vistazo no veo la marcha es que está bloqueada (uso mucho el bloqueo).

Por otro lado, me ha sorprendido la suspensión, lo que es a la vista ya que aun no he salido, las barras son gordísimas, tela! se ve que es otro nivel, en comparación con la Analog, eso está claro.

Saludos que me piro para el pardo a rodarla

6. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de avisar. En un rato la recojo!!

7. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1334181713.715469.jpg

Bueno pues ya la tengo. Espectacular!!!! No puede ser mas bonita. No he podido probarla aun pero lo estoy deseando.
    Os dejo una fotillo

8. koeman3000

koeman3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad chicos estaba leyendo el hilo y he visto eso de que cogian una acid del 2011 y te daban una del 2012 al mismo precio, eso sigue pasando todavia??es que estaba por cogerme una attention pero por la diferencia de precio creo que cogere esta..bueno si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.

Saludos a todos

9. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me paso eso a finales de enero, ahora no se como estara la cosa. Pero te recomiendo q si en la web se puede ver q tienen en stock el modelo 2011 te pruebes, lo mismo hay suerte...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

10. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Si esto lo hacen en bike discount, mira los modelos de 2011 si tienen stock de tu talla y despues preguntale. Yo intenté hacerlo pero cambiaron el precio un poco y encima te cobran gastos de envio, se quedaba finalmente en 699 e y en mhw bike se queda en 719 e, por 20 e no me arriesgo a comprar modelo 2011 para pedir cambio a 2012, además q en mhw te lo envian totalmente montada (solo tienes q girar manillar) y en bike discount te lo envian con la horquilla y rueda delantera quitadas. Ahh y en mhw te regalan (si lo pides) portabidon y bidon Cube, en bike discount no lo se...

11. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal tu estreno?

12. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Te copio y pego lo que he puesto en otro apartado, comparando sobretodo entre la Analog y la Acid:

- Ambas bicis son casi iguales, entre otras cosas por que comparten cuadro, sillin, tija, potencia, manillar...
    - El cambio trasero va igual de bien (Analog SLX y Acid XT), no he notado diferencia. Donde si hay algo de diferencia es en el delantero, la Analog tiene Alivio (y va realmente bien una vez que lo tienes bien ajustado, que conste) y esta tiene Deore. La cosa está en que pese a que el Alivio cambia bien es más brusco y le cuesta subir un pelín la cadena, el Deore es más suave.
    - Las manetas, Analog son Acera y Acid son Deore, son casi casi casi idénticas, no he visto diferencias de calidades la verdad (y me ha sorprendido un poco por cierto).
    - La suspensión es lo que más cambia, la de la Acid es más seria... 32 de barras en vez de 28, es más sensible (aire vs aceite) y también más blanda (por eso quiero meter más presión), pero se la ve más "pro".

Por lo demás, ya comentarte en general que va divinamente, si quieres que ponga peros se los pongo jeje...

No deja de ser una bici "barata", no soy ningún pro por lo que no me puedo meter en detalles muy técnicos, pero tiene para mi gusto alguna pega, que por el precio que tiene es completamente normal dicho sea de paso:

- Pesa un poco, debería pesar menos, esto me chafó un poco. En báscula con pedales incluidos me dio 13.8 creo recordar (1kg más de lo que dice CUBE, pero claro los pedales son los M520 que algo pesan).
    - Lo que ya sabía, los frenos son los más bajos de Shimano, que... a mi me van de miedo, pero podrían meter un puntito más alto.
    - Los bujes son muy sencillos, y según comentó en su momento Peter, las llantas también. Sin embargo me he estado informando, y tengo un colega que se ha comprado ambas ruedas con bujes deore por 110€, así que el día que se jodan tampoco será muy gorda la broma.
    - El pedalier, lo mismo, es muy sencillo.
    - Otra pega, que también tiene la analog, es que el cuadro por el tirante que pasa por la mitad de la cadena está muy escasamente protegido (una lámina transparente que no hace na), tengo que comprar un par de fundas de neopreno para evitar los golpes de la cadena.

Del resto, por 719€ tienes:
    - Una suspensión delantera cojonuda, exactamente esta: http://www.kingbarcelona.com/es/horquilla-rock-shox-recon-silver-tk-solo-air-100-poploc-p-8568.html con barras de 32mm que funciona realmente bien.
    - Un cuadro que sin ser el más ligero del mercado (me gustaría saber su peso) me parece que tiene unos acabados IMPRESIONANTES, tanto en soldaduras como en pintura.
    - Sillín que una vez que lo ajustas bien es cómodo (en la analog, que es el mismo he metido rutas de 5h con el culotte badana rojo del decartón y bien), no veo necesidad de cambiarlo, el manillar me parece cojonudo con una anchura y robustez perfectas, te da seguridad.
    - Manetas van perfectamente, bloqueo remoto de suspensión es cojonudo y necesario para la suspensión (esta bota más que la de la analog, aunque quizás es que necesito más presión). Los cambios precisos y perfectos, eso sí tuve que ajustar la tensión ya que no cambiaba bien el trasero nada más sacarlo de la caja.
    - Geometría para mi gusto cojonuda, te permite ir sentado muy agusto y si quieres ponerte de pie va también muy bien.
    - Cubiertas, pese a que comentaba Peter que no le gustaban, a mi me encantan, me da una seguridad que no he tenido antes la verdad. Yo antes de sacarlas por primera vez he hecho lo siguiente: cambio de cámaras por antipinchazos del decarton (a mi me estan dando muy buen resultado), y he cambiado (con dolor eso si por que la rueda es negra en vez de gris oscuro) la rueda trasera por una Smart sam que tengo a 3/4 partes de uso pero de medida 2.1 para quitar lastre. Llevando por tanto las originales 2.25 a 3.5kg delante y la trasera 2.1 a 4kg detrás (lo se, soy brutito pero me gusta así jeje).
    - En cuanto a estética, la mia es gris/azul, me parece ante todo original y llamativa, no pasa desapercibida. He elegido este color por que la Analog es Blanca/negro, por cambiar.

Creo que no me dejo nada en el tintero jeje, y espero haber sido de ayuda!

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Se me olvidaba y mira que he escrito una buena parrafada...

En el comportamiento, cojonudo, muy muy similar en el fondo a la Analog Disc, y eso es bueno por que así no tengo que adaptarme a una bici cada día que monto, gano obviamente en suavidad de cambios (que un pelín más suave es la ACID) y mejor agarre delante al llevar una suspensión más sensible pero en lo fundamental es lo mismo. Más que nada por que la Analog cada vez me parece más una pedazo de bici por lo que para superarla bien, hay que gastarse más pasta jeje.

Ayer fundamentalmente rodé por el carril bici y luego al pardo a hacer el cabra, trialeras, rampones... y la verdad es que de miedo.

Saludos

14. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi no me cobraron gastos de envio en bikediscount y me confirmaron el modelo 2012 antes de realizar el pago. En cuanto al montaje, es de lo mas sencillo, rueda delantera, tija, pedales y poco mas.

15. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Ya, hay gente q se ha sacado el modelo 2012 por 639 o algo asi, cuando yo intenté hacerlo el modelo 2011 de 639 no estaba y habia otro q eran 659 y encima a la hora de pagar me sumaban el envio, aunq yo le dijera tal.... Hemos llegado tarde¡¡¡ Y claro q es sencillo montar eso, pero si te lo envian ya montado pues mejor :p

16. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es asi claro, por 20 euros te vas directo a la 2012. Que sigue estando bien de precio a mi parecer

17. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    lo que lei en su momento es que el procedimiento para conseguirlo barato en bikediscount parte de:

- Pedir precio para 2011, te dirán que no hay y te ofrencen la 2012 a 695€ o por ahi (envío incluido), que son 25€ menos que en mhw.

Yo lo pedi en MHW por que ya he comprado otra allí y pensé que me harían mejor precio aún (cosa que no fue asi), pero por no probar sitios nuevos y demás, preferí lo "caro" conocido que lo barato por conocer.

Saludos

Última edición: 13 Abr 2012
  18. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoa CUBEros.

Despues de mirar opciones y patear tiendas he encontrado una oferta que me dejan la CUBE ACID al mismo precio de internet, añadiendo lo tipico de las tiendas, primera revision gratis, por y bidon, e.t.c.

Ademas de que es la opcion mas barata de bici con horquilla de aire, parece que por precio/calidad es de lo mejorcito.

Por cierto, esta en 29" pero segun me comenta el tendero, parece que la de 26" trae horquilla de aire y la de 29" trae horquilla de muelles, alguien tiene una Acid de 29".

Ya podre unas fotitos cuando la tenga.

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Se te ha olvidado lo más importante... ¿DÓNDE?

Cube en 29" iguala el precio que las de 26" a costa de perder gama en determinados componentes.

20. nachotk

nachotk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ayer estreno de la Acid. Una mini ruta de 10 km porque no tenía más tiempo y quería probarla nada más.

Poco puedo decir porque vengo de una RR 5.1 con lo que como podéis imaginar el cambio es absolutamente brutal. La suspensión delantera me gustó bastante aunque quizás le tenga que meter más presión para mi peso (peso 83 Kg). El cambio espectacular, una precisión y una velocidad alucinantes. El sillín muy cómodo para lo que viene siendo habitual. Y en general muy pero que muy contento. Deseando pillarla otra vez y hacer kms y rutillas.

La anécdota que a los 6 km se me metió una abeja en el casco y me picó en la frente (encima soy alérgico) con lo que los 4 kms de vuelta fueron de prueba real de las prestaciones de la bici.....a toda leche para meterme el Urbason......manda narices. Lo recordaré siempre.

Saludos a todos

Compartir esta página