Censo Cube Acid

Discussion in 'Bicis y componentes' started by akylesmtb, Aug 15, 2011.

  1. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    Jue pues mira que le meto caña y no me ha fallado ninguno de los bujes de las dos bicis, y han pasado por marchas y todo, descensos a buen ritmo... y me han aguantado muy bien. Cambié las ruedas de la acid más por capricho que otra cosa hace poco la verdad.

    Entre ambas bicis llevo más de 4000kms en los bujes y perfecto. Siendo unos 3000 y pico en la analog.

    Saludos
     
  2. tonivila

    tonivila Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vic
    Pues sí, esos de Mammoth son unos cracks!
     
  3. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Joined:
    May 20, 2012
    Messages:
    8,906
    Likes Received:
    98
    Location:
    Valladolor
    Será que yo hago mucho el burro..
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    Pues maxo, te puedo asegurar que hago mucho el cabra, trialeras, piedras... zona de la sierra de madrid, dando mucha caña en los descensos y demás, por supuesto que se le puede dar más caña, pero te aseguro que muchas veces pienso que me paso para la bici que tengo, y más por que la mayoría de la gente con la que salgo lleva dobles, 29 o carbono... y aguanta la condenada!

    Si me pasó que se me descentró un poco de un llantazo, pero por lo demás me aguanta carros y carretas. Y son los mismos bujes en ambas bicis.
     
  5. pablosales

    pablosales Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    CS-City
    Tras hacer más kilómetros, cambiarle el cierre del sillín y ponerle unas ruedas en condiciones (Rally XC) mucho mejor. Si acaso cambiarle el sillín que me parece un tanto incómodo cuando llevas varias horas, pero el resto genial. A partir de ahora le haré el mantenimiento en casa y me la iré poniendo a punto.

    Las ruedas que monta de serie no me convencieron, los radios un tanto flojetes si le das caña por descensos peligrosos...pero sí, a veces veo a gente con pepinos y con más problemas mecánicos, así como roturas de cadena/cambio/cuadro aun no he tenido y todo madera; sí que partí la patilla del desviador que venía de casa y eso me mosqueó
     
    Last edited: Apr 25, 2013
  6. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    Cuando compre la acid pedi la patilla, unos 15 pavos, q ademas me vale tb para la otra.

    En mi anterior specialiced me duro la patilla un suspiro.

    Sobre el cierre, si lo cierras con huevos no se mueve el sillín, aunque con lo apretado que lo llevo algún día me peta...

    En cuanto al sillin yo ya me he adaptado, callo vamos... Y he tenido rutas de 5h y con badana roja del decarton sin problemas, pero hay q echarle paciencia para acostumbrarte.

    Saludos
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    ¿Me ayudáis a sacar los pesos de la bici de serie?

    He ido revisando el post y esto es lo que tengo:

    Cuadro Acid 2012 T.18: 2.029 gr.
    Horquilla RS Recon TK Solo Air: 2.120 gr.
    Ruedas Alex Rims ZX24 con bujes Shimano RM-66 Centerlock, el par: 2.090 gr (Del. 944 y Tras. 1145)
    Cierres 82gr. c/u
    Manillar: 355 gr.
    Cambio Trasero: 229 gr.
    Cassette: 457 gr
    Poploc con cable y funda: 61 gr.
    Puños: 82 gr.
    Frenos (sin discos): Delantero: 274gr. Trasero: 286gr.
    Cierre tija sillin: 39 gr.

    Cubiertas de serie 700Gr cada una, cámaras unos 250Gr cada una.

    ¿Más cosillas tenéis por ahí pesadas?
    Así de bastante peso me falta el pedalier, platos, bielas, eje... tija, sillín...
     
  8. soberstoned

    soberstoned Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    119
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    buenos dias: ¿alguien puede decirme que cassete y cadena monta la cube acid 29 2013? imagino que será igual que otros años...
    Me van a pasar un grupo slx y no se si el que tengo es mejor o peor.

    Muchas gracias

    un saludo
     
  9. Manu21

    Manu21 Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    531
    Likes Received:
    2
    El casete si esta bien no locambies, a no ser que vayas a subir de 9 a 10v, claro. Sino no te merece la pena
     
  10. soberstoned

    soberstoned Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    119
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    La acid trae 10 v pero no se que modelo de cassete y cadena tiene. Los demas componentes si se los que tiene.

    graciasss
     
  11. Manu21

    Manu21 Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    531
    Likes Received:
    2
    Supongo que sera peor, yo tengo la ltd race y el casete no es slx, como mucho deore, la cadena no se. El cassete slx es carecteristico porque se distinguen 2 tonos entre los piñones superiores e inferiores
     
  12. angelsan

    angelsan Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    196
    Likes Received:
    1
    Después de varias salidas notando un silbido en el freno trasero y muuucho recorrido en la maneta me decidí a pasarle la primera revisión a mi Acid '12 (mis conocimientos no pasan de lavar y engrasar la cadena de vez en cuando). Después de 8 meses de vida y 1.600 km de alegrías, cambio de pastilla trasera y revisión y ajuste general, total 18 € (me pareció barato).

    La cadena me dijo el muchacho tras comprobar la elongación que aún le quedaba, la horquilla sigue perfecta con la precarga que metieron los alemanes, las cubiertas aún aguantarán aunque la trasera está a menos de la mitad de vida. Le dije que pensaba poner una cubierta nueva detrás (Maxxis Crossmark o Larsen TT) y dejar delante la Smart Sam hasta que muera también. Me recomendó mejor pasar la Smart Sam detrás para terminar de quemarla y poner delante la Maxxis High Roller.

    También comentó que para el cambio de cadena tendría que pensar también cambiar el casette, ¿esto es habitual o es que el mío debe estar muy currado? ¿cual es el que trae la Acid 26 '12 (he visto preguntado anteriormente el de la 29")? Lo digo por poner uno igual o mejor al de serie.

    Saludos.
     
  13. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    Angelsan, desde mi humilde opinión...

    - Creo que frenas demasiado con el trasero, hay que usar más el delantero, de hecho lo normal es usar más el freno delantero y menos el trasero, ya que el delantero sabiéndolo usar frena muchísimo más y dejas la bici seca. Mi acid tiene menos uso que la tuya, pero la analog que lleva los mismos frenos, lleva unos 3500kms con los frenos de serie y te puedo asegurar que hago mucho el cabra.

    - A la cadena salvo que seas muy bruto le queda aún bastantes KMS por recorrer, pero lo que si te digo es que si no está muy estirada quizás te merezca la pena cambiar la cadena YA y así te durará más el cassete, ya que se desgastan muy poco con cadenas "nuevas", y mucho con cadenas viejas o estiradas. Aún así yo creo que 2000kms deberías poder hacerle, yo a la analog le voy a cambiar la cadena mañana, tras 3000 y pico kms por que está algo estirada pero dentro de los límites. La acid es de 10v por lo que al ser más fina se debería estirar antes pero a saber... Si cambias la cadena antes de que llegue al 1% el cassete aguanta, aqui tienes como verlo de forma casera: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php

    - En cuanto a la horquilla yo le metía más presión, a mi al menos la mia nada más subir bajaba como al 50% del recorrido, debe bajar un 20% o así. Le he metido unos 125 por que sino baja demasiado (peso 80kg). Pero esto es más personal.

    - Tema cubiertas, yo debaja la smart sam delante, me parece una gran cubierta, muy todoterreno y bastante rodadora delante, sin embargo atrás es muy grande y lastra un huevo. Yo de hecho en mis dos bicis mantengo la smart sam 2.25 delante y atrás llevo Larsen TT 2.0 y rueda mejor. La HR es mejor rueda pero teniendo la Smart Sam te compensa poner una más rodadora atrás.

    Saludos
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,673
    Likes Received:
    4,377
    Location:
    Camp del Túria
    De la cube acid 2011

    Cassette: Shimano CS-HG81 11-34T, 10-speed 351 gr
    Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
     
  15. angelsan

    angelsan Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    196
    Likes Received:
    1
    Yo también creo que tienes razón, analizándo mi conducción creo que esa es una de las pegas, y no sé muy bien como mejorar. Al hacer demasiado uso del freno trasero bloqueo mucho la rueda trasera y por eso me derrapa perdiendo estabilidad y gastando muy rápido la cubierta.
     
  16. rykes

    rykes Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2011
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Me uno al club cube acid 29. Acabo de estrenarla hoy. y contento. Estas semanas la viy a apretar a ver como responde.
     
  17. neon2

    neon2 Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Alguien que haya cambiado una acid de 26 por una de 29, nos puede contar sus impresiones. Un saludo
     
  18. el5elemento

    el5elemento Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Hola a todos.

    Otro que se une al censo de la Cube Acid 2012. Pensé que la compraba a buen precio ya que es el modelo antiguo pero alguno de por aquí la ha comprado algo más barata y eso que yo vivo en Alemania y pensaba que me descontarían los gastos de envío, pero nada de nada. Encima les dije queme ajustasen la horquilla a mi peso (90kg) y parece ser que no les ha dado tiempo o ganas. Tendré que ver como lo soluciono, si comprando una bomba a mirando en el Decathlon.

    Saludos.
     
  19. rykes

    rykes Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2011
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Neon 2.Yo no puedo ser critico. Pues vengo de una 26 doble bastante bien equipada con una horquilla fox de 120 y un amortiguador rp23 de fox.
    Frenos xt etc.... Este modelo de cube se queda un poco corto pero con lo q cuesta, esta bien. mi antigua 26 a pasado a los amigos de lo ajeno. La talla cube es un poco corta respecto a otra marcas. Yo tengo una talla 21. mido 187 y 88 de entrepierna. Pero despues de estrenarla la verdad es q puedes disfrutar con ella yo la tengo desde el jueves.
     
  20. soberstoned

    soberstoned Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    119
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    gracias por la ayuda.

    un saludo
     

Share This Page