ED.perdon es la del 2011 pero debe de ser muy parecida Cuadro: Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry 2,5 kg aprox Horquilla: RockShox Dart 3 100 mm, PopLoc 2.2 kg aprox Tubo de la pipa: FSA No.10 semi-integrada Potencia: Easton EA30 Oversized 31.8mm, 8 ° 185 gr Manillar: Easton EA30 Oversized Lowriser 66 cm 335 gr Cambio trasero: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Desviador: Shimano SLX FD-M660-10, Swing Top, 34.9mm, 10-speed Manetas: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Frenos: Hayes Stroker Ryde hydr. disco de freno (160/160mm) 600 gr aprox Bielas y platos: Shimano FC-M552 2-pieza 42x32x24T, 175mm, integrado BB velocidad 3x10 990 gr Cassette: Shimano CS-HG81 11-34T, 10-speed 351 gr Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links Eje pedalier:Shimano BB-ES25 (2012) Ruedas: RFR AX24 2.4 kg aprox con radios Buje delantero: Shimano Disc HB-M475 200 gr Buje trasero: Shimano FH-M475 disco 200 gr Radios: DT Industry 2.0 neumático delantero: Schwalbe Smart Sam 2,1 Neumático trasero: smart sam 2.1 Pedales: shimano automaticos M520 425 gr Sillín: Scape Active 8 Tija de sillín: Complight RFR 31,6 mm 300 gr parox Abrazadera del asiento: Scape Cerrar Vario 34.9mm Por cierto nueva valia sobre 800-650, creo que es un poco cara ,por 400 estaria bien De nada
Me puedes dar el peso de tu acid?¿ esque yo acabo de pesar la mia (ltd) y me ha dado 12,6, en talla 21, cuando en la pagina ponen 12,1... Y le he cambiao bastantes cosas, cada una siempre mas ligera que la original.
Supongo que los 12,1 es en talla 16,luego un poco mas 18,20... De cualquier manera la mia marca 12kg justos la del 13 supongo que sera por la horquilla que es mas ligera.
No pero,, , la mia es 18 y los 12kg segun cube me imagino que es en 16 y la mia pesara algo mas al ser el cuadro mas grande y en talla 20 mas. Si cortamos un poco de tija y alguna cosa mas algun gramo ganos jeje. ......y lo de la tija y manillar no es broma......
Yo no la he pesado,segun el compañero shooks dice que pesa mas de 13 kilos ,cuando en la web ponia que era 12,6 o asi y habiendo cambiado varias cosas
Hola a todos. Acabo de cambiar las ruedas de la Acid por unas Shimano MT65 (SLX) y no tengo ni idea de que tipo de neumático tubeless ponerle para algo tipo all mountain. Alguien tiene alguna idea? Por cierto...alguien sabe si hay que meterle líquido a estas llantas al meterle unas cubiertas tubeless? Saludos.
Yo le puse dos highroller lust de 1,9 y de momento todo perfect, son gruesas y no rajan, o es complicado que pase. Eso si, se hacen estrechas, pero de cara al invierno prefiero, pa el barro y todo eso jej.
Las lust de maxxis son tubeless. No use ningun spray, eche el liquido notubes, meti la cubierta en la llanta y talono a la primera en casa con la bomba de pie. Me llevo 5 minutos.
Hola, estoy convencido de que acabare comprando la CUBE Acid 29, por que me gustan los componentes que tiene por ese precio, han sacado los modelos del 2014, les habéis echado un vistazo? Que os parecen? Ahora que os he visto hablando de las ruedas "tubeless" cuales son las ventajas con respecto a las tradicionales? Se podrían montar en las llantas originales que trae? Saludos y gracias, da gusto que haya un sitio en el que se puedan preguntar cosas de esta bici!
Dejo por aquí unas fotos de como esta mi actual Acid con los nuevos cambios. Horquilla Magura Thor Ruedas Shimano MT65 Pedales Saint. Saludos.
Hola amigos! Soy nuevo en el foro, aunque me lo tengo ya muy leído no había participado activamente todavía. Quiero contaros que pretendo iniciarme en esto de la montaña con vuestra ayuda, pues hasta ahora mi afición a la bicicleta no había pasado del asfalto de la ciudad... Escribo en este hilo porque pretendo comprar una Cube Acid 29er y con ella echarme al monte. Me decido por este modelo y no por otro precisamente por este hilo, en el que he leído maravillas de esta preciosa bicicleta. Espero volver pronto por aquí a enseñaros mi montura. Saludos!!
Hola Pablo, Muy buena elección. Ademas, es muy buen momento, ya que en breve llegarán a las tiendas los modelos 2014, y te puedes hacer con una a muy buen precio. En mammoth, la tienen por unos 700, por ejemplo.
Hola. Me uno al club de las CUBE Acid .. en este caso 29er. Comprada en Mammoth Online, como veo que os estáis planteando alguno. Coste 699€, con envío incluido. (les quedan pocas) Me acaba de llegar hoy, y solo me ha dado tiempo a montarla (nada complicado, solo se necesita una llave allen para el manillar y poner los pedales con una llave inglesa) y no he podido salir porque esta lloviendo .. :shock: Sin haberla probado en la calle ... de momento muy contento. Parece todo de muy buena calidad, pero hasta que no la pruebe no puedo dar mas opinión. Dudaba entre la Trek Cobia y está, pero al final con la oferta de mammoth, me decidí por precio por esta. Ya la he puesto toda la equipación de mi anterior bici: cuentakilómetros, bolsas, soportes, pedales automáticos ..etc.. (aunque en la foto sale nada mas montarla). Peso, con todo puesto: 14.0Kg Ahora a esperar a que deje de llover ... jejejeje Por poner alguna pega ... hubiese estado bien tener los frenos de 180 en vez de 160, y quizá la barra del cuadro superior con un poco menos de angulo .. estaba acostumbrado a mi bici anterior que fuese bastante recto. Una cosa que me ha parecido curiosa, es que trae válvula "gorda" en vez de fina, como suelen traer habitualmente las 29er !!! Me tengo que hacer con una cámara de repuesto y meterle antipinchazos o comprar cámaras con antipinchazos .. y a correr !! Ya os comentaré que tal, cuando la pueda estrenar, si me deja la lluvia !! :| Aprovecho para preguntaros un par de cosas .. sobre la horquilla (Rock Shox XC32 Solo Air 29", Motion Control, Poploc, 100mm). Donde puedo bajarme el manual ? Para ver como se carga de aire para mi peso y como se regula el rebote y esas cosas !
Muy bonita, yo estoy entre esta, (en mammuth ya no quedan en la talla M, y el sitio mas barato esta en 719 con portes) y la Mondraker Finalist 29er 2013, en gris por 646 euros y no se que hacer. difrutala...