Censo Cube Acid

Discussion in 'Bicis y componentes' started by akylesmtb, Aug 15, 2011.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

http://patillasdecambio.com/
    Tienda especializada en patillas de todos los modelos

2. Etien_Navarre

Etien_Navarre Novato

Hola buenas noches !

Compraríais estando nueva una Cube Acid del 2011 ( creo que es), y por unos 500€ o puede que algo menos ? , es una 18, y yo mido 1,80 y de entrepierna 85, nose si se me quedara pequeña..., por lo que os he leido se supone que no...pero tocara probarla por si acaso..

Como esta de la foto vamos...

gracias de antemano

un saludo !

3. Acid-ErN

Depende del uso que tenga, yo pagaria un poco menos, le a cambiado algo? o esta de casa?
    Esa misma la tnego yo,aunque esta casi todo cambiado, problemas no me a dado en nada y es dura como una roca
    Pero yo la compre por 800 cuando nueva por 650-680 la puedes tener en alguna pagina web alemana, me habre gastado en ella unos mil euros en mejorarla poco a poco, si tirara a venderla nunca podria amortizarla y tendria que malvenderla,creo que por 500 o un poquito mas hay muchas mejores opciones mejores montajes,ect.. pero depende del uso que tenga la acid de tu amigo
    IMG_20140801_142311_1.jpg

4. Etien_Navarre

Etien_Navarre Novato

Buenas !!

Pues usada apenas 3-4 veces, tiene aun los pelillos de las ruedas...y no porque cambiara las ruedas... jaja
    Fue un capricho que tuvo.
    Sera mi primera Mtb, y tampoco me queria dejar mucho dinero..., maximo maximo 500 y ya es demasiado para mi y tengo que hacer esfuerzo jeje

un saludo !

5. Acid-ErN

Por ese precio seguramente encuentres cosas con mejor montaje pero con mucho uso, es una buena opcion para empezar y si esta nueva ,adelante

6. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    es una segunda mando muy buena, si no tiene uso no esta mal. pero asegurate que no tenga ningún problema como cubiertas cuarteadas, frenos purgados, engranages.... si es un colega de confianza ok, si es un desnconocido me busco otra oferta pk por 500 euros me la pillo mas actual, porque de 2011 uff. Un saludo

7. Etien_Navarre

Etien_Navarre Novato

Ya..., esto es porque ha surgido esta oportunidad , ya que de segunda mano no tenia pensado comprarla por eso mismo que dices...

Si es de un amiguete asi que si, de confianza totalmente, lo que me da cosa es eso que al ser de hace años, veo otras de ahora esteticamente que tambien me gustan, pero mas caras y las baratas peor equipadas.

Esta tarde igual me acerco a una tienda a mirar la talla, segun os he leido por el foro, para mi estatura (1,80) y entrepierna (85) muchos teneis la de 18, sin embargo otros optais por la de 20, bueno no quedara otra que ir a la tienda para probar la de 20 tambien y no quedarme con la duda de solo probar la de 18.

gracias a los dos !

Un saludo!

8. jomaparu

yo mido 1.73 y me aconsejaron la 17. de entrepierna tengo 76 (paticortillo, jeje)
    La veo un pelin grande pero es que vengo de una 26 y esta es 29 y hace mella el cambio.
    estas medidas son de 29 y la de tu colega seguramente será de 26, prueba y reprueba que son horas ahi montado.
    http://www.cube.eu/uk/bikes/mtb-hardtail/acid/acid-29-grey-white/

9. Jaflan

Jaflan Novato

Es lo mejor que puedes hacer, probar las 2 si puedes.

Yo tengo la Acid 27,5 de 2014 en talla 20 midiendo, 1-2 cm más y entrepierna 1-2cm menos. Pude probar la 18 y la verdad me pareció un poco pequeña, el manillar lo veia cerquísima. La 20 me va perfecta y no he hecho ningún ajuste.

Aprovecho para censar mi Acid, que la tengo hace un par de meses y no la habia puesto por aqui.;)

10. jomaparu

Mu guapa, como la mia, jaja

11. jomaparu

12. torokotroia

torokotroia Miembro

Hola Etien Navarre, yo también tengo una cube en mi caso del año 2010 pero con la misma geometría que comentas de la acid, mido prácticamente lo mismo que tú y sinceramente no te aconsejo la 18, tu talla es la 20, y más siendo cube que talla pequeño, vendría a ser una 19 en otras marcas, quedándose la 18, como una 17-17´5 aprox. Pequeña.
    Yo he estado 4 años con esta bici, mi falta de conocimiento cuando la compré, (era mi primera bici) y que no me asesoraron bien el la tienda... Durante este tiempo he hechado muchos km con ella, pero la postura viendo gente que entiende, me veian encogido encima la bici, aún adaptando las piezas lo más adecuado a mi morfología. y yo mismo me veo inseguro en sitios de bajada técnicos, en llano sin problema... estoy muy encima del manillar para entendernos...

Llevo el sillin atrás de todo hasta el límite, la tija subida muchísimo y con respecto el manillar bastantes cm de diferencia d altura, con las cervicales cargadas en rutas un poco largas, Además el cuadro es pequeño, tengo una potencia de 105º, y aumentándola no mejoraría porque aún estaría más encima de la rueda delantera, con la consiguiente falta de control en las bajadas, lo ideal es ir más tumbado y no cargar tanto peso en la dirección. Con la talla 18, te hechas encima del manillar literlamente.

Es mi consejo, yo me equivoqué si puedo ayudar porqué un compañero o caiga en el mismo error lo hago, aún así prueba ambas y decides y una última cosa es que tan más importante que la altura del tubo vertical del sillín que es de 45cm, es el horizontal el cúal sólo mide 578mm, muy poco para nuestra estatura.
    Saludos y ya contarás

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Acid-ErN

Ahora me cuadra todo, a mi tampoco me asesoraron nada en la tienda y cobrando mucho mas que en internet
    tengo talla 18 mediendo 1,74 y la veo pequeña para mi,me apoyo en el manillar mal y se me duermen las manos,apoyo en la parte inferior de la palma y en rutas de mas de 4 horas acabo con dolor de riñones
    En control de la bici yo la controlo genial,pero al no haber probado otras tallas no se decir

Saludos y graciaas por la info

14. torokotroia

torokotroia Miembro

Por tu altura si sería aprox. tu talla sin tener más datos, yo mido 180 cm , 84 entrepierna y 48 antebrazo, y clarísimamente me va pequeña
    Puede que seas patilargo jeje, supongo que habrás ajustado la bici a tu morfología...?

15. jomaparu

Ostras!!! pos esto es un lio. Yo mido 1,74 y llevo una 17 y creo que es un poco larga porque llevo el sillín tope desplazado hacia delante y llego al manillar no estirándome pero creo que un poco largo. Estoy deforme porque tengo brazos y patas cortas jaja, de pata mide 76 y brazo 45. toma frankiii

16. jomaparu

17. Acid-ErN

En la foto la horquilla es una maniotou y en las especificaciones monta recon silver¿?
    No esta mal montada,la mia estaba mucho peor montada ,26 y igual de cara

18. Shook

Shook Miembro Reconocido

Xavales, vendo mi ACID, por si a alguno le interesa.

Lo vendo con dos posibilidades, de serie pero con horquilla REBA, incluyendo patilla de cambio, pedales automáticos y tal por 550€ (el montaje que lleva costó más de 1100€):
    http://www.foromtb.com/threads/vendo-cube-acid-2012-con-poco-uso-y-con-mejoras.1166574

O incluyendo las ruedas XT y las de serie de regalo por 700€, la bici está casi nueva, ni un golpe, unos 2000kms como mucho!

A ver si os interesa, que como sabéis es un pepino y encima tiene mejorado en lo poco que flaquea!

19. mabucar

mabucar Miembro

Hola, en este hilo nos gusta la ACID pero tampoco es como para tener dos, jejeje. Ya he visto que no haces despiece, pero si vendes sueltas las ruedas xt, a mi me interesan.

Suerte con la venta!! que la tienes bien de precio.

Saludos

20. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me lo imagino, pero en ocasiones uno que tiene una bici que le gusta ve otra similar y dice, coñe esta para mi amigo pakito jejejejejj

Las ruedas si no vendo la bici con ellas, las pondré a la venta aparte, ya os avisaré por que desde luego que es una mejora interesante y le bajas bastante peso la verdad.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page