Censo Cube Hybrid

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Rubbo, 19 Feb 2017.

  1. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    A ver la batería se usa durante más tiempo, con lo que dura menos kilómetros, si la llevas limitada a poco que se ponga llano y llegues a 25km la batería no consumirá, si la llevas deslimitada seguirá ayudando, con lo que seguirá consumiendo, con lo que la misma ruta limitada vs deslimitada la deslimitada consumirá/usará más batería.
     
  2. ALAITZ

    ALAITZ Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EUSKADI
    Yo lo veo así desde luego
     
  3. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Hola, acabo de recibir mi Cube hybrid 140 SL, quando pueda colgare fotos. Tengo una duda respecto a los pedales, plataforma vs automaticos, hasta ahora siempre he llevado automaticos. Que se adapta mejor a este tipo de bikes?.
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    Automáticos
     
  5. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99

    Lo de la deslimitación es question de logíca , cuando salgo a la montaña y dependiendo de la ruta no uso nunca la deslimitación no hace falta en ningún momento , ahora si en esa ruta voy a pisar asfalto y llanear con un solo boton deslimito mi motor y pedaleo más a gusto que un arbusto y si consume algo mas de batería no pasa nada por me compensa con creces ese consumo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Limitar deslimitar on un solo boton, interesante, podrias dar mas información, saludos.
     
  7. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Pues qué decir de esta bicicleta....es una maravilla!. Cómoda, estable, bla bla bla....cada vez más contento con ella. FOX es cremita pura. Ya no vuelvo a la muscular; con ésta lo tengo todo y encima llevas el botón de la felicidad cuando te apetece. Vuelvo a tener ganas de montar en bici. La muscular para rutas de dos horas máximo, ya no es mi opción.
     
  8. marcmqz

    marcmqz Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    El viernes fui a buscar la TM y este finde la he estado probando, bajando una maravilla estos amortiguadores muy bien. Subiendo en eco ahorras bateria y en tour puedes subir cualquier cuesta. En modo mtb para disfrutar en rutas cortas y subir trialeras y el modo turbo no le acabo de encontrar la gracia.

    La he notado un poco baja siendo 29 porque voy tocando con los pedales por muchos sitios sobretodo subiendo. Los pedales que llevo son muy anchos tambien. Pero igualmente he rozado una biela.

    Veo que es muy necesario el guardabarros porque te salta tierra en la cara. Y alguna proteccion para el tubo donde va la bateria tambien. Sabeis donde puedo comprar? Todo lo que encuentro esta agotado.

    Cuando vas en llano de hecha de menos deslimitarla, el tendero me dice que no se pierde la garantia pero no me fio. Tambien me dijo que al deslimitarla se te bloquea la bici y tienes que hacer 90km sin asistencia. Alguien lo ha escuchado? Me dijo de hacerlo com un taladro en las bielas.

    En general estoy contento, me da miedo que dependes mucho de la bateria y cuando este realmente en forma que no se me quede corta para hacer rutas largas. Sabeis si se puede montar extender? Entiendo que seria donde va el botellero pero no acabo de ver el montaje.

    Lo siento por el rollazo.

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  9. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID

    Con batería de 625 no se queda corta nunca. Yo le he llegado a sacar 220 Kms. (Eso sí, desconectando cuando no hace falta). Normalmente en modo ECO y utilizando el Tour solamente para los repechos grandes, le hago perfectamente 120 kms con 1000 mts de desnivel. Como dijo un forero en su día, hay que tener bien entrenado el trasero para estar más de 7 horas sentado en el sillín. La bici eléctrica no es una bici rápida, solamente subiendo, pero te lo pasas muy bien con ella y te dá más liberación de endorfinas que con la muscular (por lo menos en mi caso y en mtb). Ahora me estoy dedicando a explorar sitios lejanos a los que antes llegaba justito y me lo estoy pasando "teta" con ella. Tener el botón de la felicidad "NO TIENE PRECIO, jjj".
    Yo quitaría, eliminaba más bien dicho, el modo Turbo; no me parece un modo ni siquiera aceptable, sin embargo el modo EMTB es una maravilla y muy divertido como dice cualquiera que haya probado el motor BOSCH 4ª generación.
    No hay que tener miedo a quedarse sin batería, el nuevo modelo no tiene casi arrastre y (aunque lento) puedes utilizar la mtb normalmente pero con una bici bastante más pesada, obviamente.
    Es verdad que es baja de eje de pedalier, por eso le metieron las bielas de 1.65; terminas acostumbrándote, aunque creo que podría traer algún problemilla de mecánica con el tiempo.
    No hace falta deslimitarla, no es tan rápida en el llano como una muscular y rígida, pero creo que se compensa luego en cuanto viene algún repecho.
    Yo estoy encantado con ella y cada vez que miro mi Stumpjumper (aunque me lo he pasado muy bien con ella) la digo que la jubilación está cerca, solamente la utilizaré para rutas con los amigos flojos y máximo dos horas treinta, para más tiempo o dificultad me encanta la Cube Stereo.
    Guardabarros ya, es verdad.
    Total satisfacción, obviamente tiene sus contras, pero en general, es mi preferida ya para siempre.
    Buen tocho, disfrutad con la lectura.
     
  10. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID

    Automáticos. Yo le puse los XT de trail y son los mejores que he tenido.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99

    Ya te lo estan comentando varios compañeros mas abajo

    Lo de los 90km para deslimitar es la primera vez que me entero ???

    Tengor dos Cube la mia con KIOX y la de mi pareja con Purion las dos deslimitadas nada mas salir de la tienda y estamos encantados mi pareja mas que yo porque ahora me sigue a todas partes , corre mas que yo y baja por donde le da la gana espectacular muy contentos con las bicis.
    El unico pero algún ruido molesto , nos las entregaron mas sueltas que unas maracas pero ahora estan en su punto
     
  12. marcmqz

    marcmqz Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes el motor gen4? Es decir la ultima version?
    Yo si que escuche que el gerente se bosch decia que se bloqueaban al deslimitar.
     
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Cuando salió el nuevo motor los de Bosch dieron una matraca impresionante diciendo que era imposible de deslimitar con dispositivos ajenos a Bosch, pero vamos, que creo que ya está más que comprobado que hay dispositivos que lo hacen y engañan al software de Bosch para que no se de cuenta. Aunque yo tendría la precaución de deinstalarlos al actualizar el firmware del motor y cosas así extremas.
     
  14. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    IMG-20201025-WA0000.jpg
    Bueno os presento la mia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Bonito color!!!!!. En semejante terreno......parece de camuflaje!!!!!:D
    Disfrútala.
     
  16. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Le he puesto unos automaticos que tenia por casa, los de plataforma no me dan confianza. Si a alguien le interesan que me mande un privado, despues pongo foto.
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    220km supongo que sería llano total, en eco y muy muy muy poco desnivel, no??
     
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Y con viento a favor al ir y al volver!!!. Jajaja. Supongo que sería una ruta muy llana, con más de la mitad a más de los 25km/h del corte, con lo que llevar en eco poco importa. Además, puede que el compañero también sea peso pluma, y sumando todos los condicionantes, pues pueden salir. En mi caso, por esta zona norte sube-baja, y sin ser yo una tanqueta (peso 68 kgr), me salen unos 80km con 3000 de desnivel, todo en ECO o apagada, con los 625 de batería.
    Entiendo que los monegros te los puedes recorrer con toda una batería y te sobra la mitad!!!.:D:D
     
    Última edición: 27 Oct 2020
  19. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    A mi no me salen las cuentas. La mitad son 110km. por encima del corte, pongamos 26kmh. con un muerto de 25kg. Hay que tener muchas piernas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    A mi lo de los desniveles no me cuadran, me parece muchisimo independientemente de la llevéis apagada en eco etc etc.

    Me gustaría visualizarlo.... Yo también soy peso pluma y soy más de Bike 29 o carretera etc etc estoy acostumbrado a hacer bike 4,5,7 y 9 horas que es mi marca en los 10000 del soplao, soy de hacer 12000km al año pero.... compre esta Bike y 5 salidas hasta ahora e realizado, la máxima asido 1300 de desnivel en 50km me a sobrado un 22%.

    Algo no cuadra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página